• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gratamente sorprendido, me presento.

  • Iniciador del hilo Chemanu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chemanu

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Llego a este foro después de rebuscar y rebuscar información en la red, puesto que me apetece comprarme un reloj, bien automático, bien manual, en un segmento de precio comprendido entre los 150/400€ +-.

Lo quiero automático, o manual, porque todo lo que tuve fue de cuarzo y lo que tengo ahora también lo es, así que llegó el momento de cambiar.
Mi actual reloj es un Seiko Mod. PILOT, del año 1990-1991, calculo, sin problemas hasta la fecha.

Estoy gratamente sorprendido por este foro, pues ha logrado engancharme casi toda la tarde y de no saber por dónde empezar a buscar, ni conocer nada de nada... he terminado registrándome y animado a lanzar la pregunta que voy a haceros a continuación, con la sospecha de que este tema de los relojes no ha hecho más que empezar para mí, pues siempre me gustaron, pero nunca me lo tomé en serio. Siempre encontré algo mejor en lo que gastar dinero, siempre tuve el deseo de tener uno o varios buenos relojes, que no es el caso de lo que planteo ahora... o sí, ya veremos.

A lo que iba...

* Me gustan los tamaños grandes, 42/45mm. de diámetro. Lo mismo me ocurre con el espesor, parece que me gustan gorditos.
* Preferiría automático, pero no me pasa nada si es manual ¿Opinión?
* Modelos que he visto, a raíz de visitar el foro y sobre los que voy a necesitar consejo para elegir;

POLJOT, Mod. Classic Amphibia (parece que es el que más me pone)
POLJOT, Mod. Cronógrafo Aviador III (42mm. se pasa algo de precio...469€)
POLJOT, Mod. Cronógrafo Aviador III (40mm. no acierto a comprender la diferencia de precio con el anterior)
SEIKO, Mod. 5 Sports (Lo encuentro tirado, pero quizás es menos peculiar y más parecido a lo que tengo, pero en auto.)
SEIKO, Mod. Sumo (Lo mismo que el anterior y además se pasa algo de precio, como sucede con el POLJOT Aviador III, 42mm.)

Probablemente decidiré cambiar la correa de los POLJOT, con ese pespunte blanco, por algo similar, pero un poco más formal. Como todo en esta vida, supongo que el tema de las correas de piel, también será un mundo ¿Hacia dónde me encamino con el tema de la correa?

En fin... que estoy hecho un lío, pero esto me está encantando.
¿Otras opciones? ¿Vuestra opinión?
En cuanto tenga un par de respuestas pienso hacer el pedido... por cierto, decidme dónde me dirijo.

Mil gracias y felicidades por el foro.

José Manuel
 
Recomendación

Hola Compañero y bienvenido.

Como nadie te da bolilla, voy a romper primero el hielo. Por el presupuesto que manejas, los Seiko son una opción muy buena en la gama barata. Inmejorable calidad/precio. Te aconsejaría ( si no lo has hecho ya) que mires el área de compraventa de mercantes. Relojes nuevos y a precios muy buenos.

Si quieres otro tipo de relojes, como los Flieger, te aconsejaría las marca Steinhart o Archimede. Buenos precios y bonitos diseños.

Algunos Hamilton del foro de mercantes están también en los parámetros económicos en que te mueves.

Espero haberte ayudado.;-)
 
Mírate algún Hamilton!. Seguro que encontrarás alguno que te guste y tienen muy buena relación calidad-precio.

Y tranquilo, que no tiene nada que ver con el piloto de F1, :D

Hay un sub-foro específico de Hamilton que te será de gran ayuda, seguro.

Un saludo y bienvenido!.
 
Si te gustan grandes, gorditos y automáticos con buena maquinaria, tienes un montón de opciones, yo en ese estilo tengo un Steinhart Triton :ok:: Son 45mm de diámetro, unos 14 de grosor, maquinaria automática ETA calibre 2824-2, cristal de zafiro, y el precio nuevo son 425€ :ok::

https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=48&Sel_ID=9

Bienvenido.

Saludetes!!! :ok::
 
Hola bienvenido...
Yo apostaría por SEIKO, sin duda.
 
Hola José Manuel:

Lo primero, bienvenido.:)

Lo segundo, si dices que te has pasado toda la tarde en el foro, tienes muchas posibilidades de engancharte al foro y a los relojes. Eso me pasó a mí hace unos meses y ya llevo comprados unos cuantos relojes y pasadas bastantes horas en el foro y buscando y mirando relojes por la red. Es alucinante pero pasa. 8oY a mí tampoco me interesaba gran cosa este tema. No sé que me ha pasado.::Dbt::

Y tercero. Te recomiendo los Hamilton. Buenos relojes suizos, con un diseño precioso y una marca de gran historia y reconocimiento. Yo tengo uno y es el que tiene gran parte de culpa de mi adicción actual. Eso sí, mira antes de nada en el área de compraventa, en los mercantes, que tienen unos precios buenísimos y son de total confianza. Yo le compré un Seiko a Mutter en julio y al día siguiente de pagarlo ya lo tenía en la muñeca.:clap: Creo que para empezar, está bien, que esto no ha hecho sino comenzar. Ya tendrás tiempo de comprar Omegas en Tremiño o Cartier en Ambrosio Pérez, por poner dos joyerías de tu ciudad.;-)
 
Bienvenido.

Un seiko para empezar no estaría nada mal...

Saludos.
 
Hola José Manuel,

En primer lugar bienvenido a esta comunidad forera, si no tienes cuidado caerás en él sin perdición... :-P

En segundo lugar yo te recomendaría echar un vistazo al subforo de mercantes, ahí podrás ver Hamiltons a muy buenos precios y creo que no te arrepentirás.

Saludos.
 
  • #10
Hola José Manuel.

Bienvenido, y date por perdido. Yo tambien te recomendaría seiko, tanto por su relación calidad precio como por la amplitud de su catálogo. Hamilton es otra buena opción. Y está tambien el Orient Mako, que fue mi primer automático. Es económico y un pedazo de reloj.

Un saludo.
 
  • #11
¡Bueno, bueno, bueno! Ahora si que tengo una liada de salero, que por otro lado... me gusta más que a un tonto una tiza.
Estoy sorprendidísimo con la cantidad de respuestas recibidas de ayer a hoy.

Con vuestra ayuda voy a elegir el que será mi próximo reloj, que no el último, dado que veo que además de poder comprar alguna unidad de los 1.000€ en adelante, veo con agrado que por poco dinero, uno puede hasta coleccionar diversos modelos.

Sigo con mi gusto y teoría de "Gran diámetro/Gran espesor". Mejor si puede ser algo diferente al típico diseño submariner, de ahí que me llamase la atención el diseño del POLJOT Classic Amphibia, o el de algunos de los Glycine, creo que la firma se llama así.

No me importa un usado en perfecto estado, no me importa uno nuevo de la sección de compra venta que mencionáis. Sigo con el tema. Prometo que deboraré toda la información que me envieis, hasta decidir y pronto.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Seguimos????
 
  • #12
Hamiilton navy GMT 3T, en amarillo. Des egunda mano lo tienes muy bien de precio

lostimage.jpg



Seiko Atlas con agujas amarillas, es que llevo ahora puesto,

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #13
De los que dices, el mejor el Sumo...si puedes compra este...no te defraudará.
 
  • #14
+1 por el Hami navy gmt... lo tienes todo blanco, en rojo, con caucho, piel... una pasada y válido para todo. Si no, me esperaria a que saliera de segunda mano un X-Wind... Saludos y bienvenido!!
 
  • #15
El tritón es una pasada de reloj y cumple con todo, para el dia a dia y si quieres un reloj automático que lo aguante todo, este es perfecto...
Si quieres uno manual, mírate el Nav-Bhur de 44mm o 47mm manual!!! tienes para elegir. Saludos!!
 
  • #16
De todos los citados, yo también me quedo con el Seiko Sumo. Otra posibilidad es el Seiko Samurai (en el área venta de mercantes también se vende). Los dos modelos Tritón de Steinhart son chulísimos y yo también miraría los divers de MkII. Por cierto, si te gustan los flieger (relojes de piloto), yo miraría las marcas Laco y Stowa (además de Steinhart). Por último, no dejes de mirar el Laco Squad (enorme, como a ti te gusta, y precioso).
 
  • #17
Hola, bienvenido, estás en tú casa, has elegido muy bien con este foro ya que
aprenderás y mucho, además de ser bien aconsejado.
Yo personalmente elegiría Seiko y más concretamente el Sumo, pero para gustos los colores.
Suerte y ya nos contarás
 
  • #18
Acabas de liarla enganchándote al foro, yo también llevo poco tiempo y esto es como una droga -legal-. yo por propia experiencia te recomiendo un SEIKO, un reloj que en cuanto a relación calidad-precio es dificilmente superable. Yo concretamente el último que compré fue un atlas -si te gustan los divers- a Cencibel (100% fiable).
 
  • #19
creo que un vendedor de mercantes tiene este pedazo de bicho, nuevo y a estrenar manual con unitas.....en tu presupuesto


lostimage.jpg


no llevo comisión..que conste
 
  • #20
¡De verdad que esto engancha!
Creo que os lo estoy poniendo muy fácil, quizás demasiado para vosotros, que estáis muy duchos en el tema "Compra de Reloj".
Hasta ahora, parece que...

*Seiko Sumo
*HAMILTON KHAKI KING SCUBA QUARTZ (Acabo de darme cuenta... es de cuarzo)
*ORIENT Mako (Bonito,Bonito)
*SEIKO ATLAS
*Steinhart Triton

Hasta aquí os a resultado muy fácil, pero... recapitulemos:

¿Qué pasó con los rusos, especialmente con el POLJOT Classic Amphibia?
¿Y si lo quiero mínimo de 45-47mm. de diámetro (sin corona), además con no menos de 14mm. de espesor? ¿Se complica, eh?

¿Y si me decanto por una estética no convencional de submariner, sino por una estética más PANERAI o GLYCINE?

Ya, ya lo sé... estamos en mes de vacaciones y no es cuestión de haceros pensar, ni tampoco de pecar de pretencioso, pero es que a la vista de los posibles en este foro, es lo que me pide el cuerpo.

¡FELICIDADES A TODOS, ES GENIAL!
 
Última edición:
  • #21
Hola José Manuel.
Bienvenido, y no dudes de que esta afición engancha, pero también da satisfacciones y si no ya me comentaras cuando empieces a disfrutar de las piezas que vallas cazando de los relojes que comentas en mi opinión el Seiko Sumo " rezuma " calidad y elegancia en un reloj deportivo
 
  • #22
Buenos días, y bienvenido, Chemanu.

Como tienes tan decidida la imagen del reloj y el presupuesto, pues te recomiendo un paseo por el área de mercantes, y ahí tienes opciones para elegir.

Un saludo, y que disfrutes, que planificar la compra es también un placer.
 
  • #23
Bienvenido! Si quieres uno diferente, ruso, enorme y dentro de tu presupuesto puedes ver aqui (aparte de otros) el Vostok Ekranoplan:



A veces también se ven en el FCV ( Foro compra-venta)

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Lo primero, bienvenido al foro!!

Esperemos que no te enganches mucho, que casi todos llegamos medio perdidos y el que mas y el que menos vive en el foro :D :D :D :D :D

Bueno, a lo que vamos... De los que comentas, a mi me gustan mucho los rusos. Mira los Vostok Europe que tienen muchas cosas interesantes y a un precio bueno ;)

Si te ha gustado el Mako, el nuevo, el de 44mm se ajusta bastante a tu idea y tiene un precio en mercantes muy tentador :D
Seiko también tiene en la misma linea alguno bonito como el Atlas y no llega a costar lo que el sumo...
Hamilton en el FCV y en mercantes se pueden mirar, son buenos relojes :D

Y... mira también Steinhart, en el foro hay muchos, además del Legendario y Odisea (relojes hechos por y para el foro). Y tienen algunos tipo flieger que son muy bonitos

Supongo que cada vez te liaremos más, y empezarás a ver más y más relojes que te gustan :D Pero bueno, es lo normal...
 
  • #25
Bienvenido, no dejes de pasearte por aqui.
Déjate aconsejar por los compañeros del foro, fuente de sabiduría.
Al final, cómprate el reloj que más te guste a tí.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie