• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gratamente sorprendido con MDT

  • Iniciador del hilo Conrado7661
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Conrado7661

Cuenta cancelada
Sin verificar
Los pocos que por aquí me conocen, saben que no soy demasiado dado a hacer la pelota a nadie. Más bien al contrario, tengo un carácter bastante ácido y un pelín de mala leche :-((.

Dicha la tontería anterior, ayer me llegó el último número de MDT. El número anterior, he de decir, que me resultó sumamente aburrido, de hecho tardé más de un mes en acabarlo, pese a que normalmente lo deboro. Por eso, en esta ocasión, cuando vino el cartero lo arrinconé, y no fue hasta la noche, ya con el pijama, cuando me decidí a abrirlo.

A parte de las novedades de 2011 de los salones de relojería de rigor, cual fue mi sorpresa que en las páginas finales me encuentro una sección, el coleccionista, con un amplio reportage del rolex submariner, esencial para cualquier aficionado a la relojería. Estuve babeando un buen rato y disfrutando del artículo. Ojalá continúe esta sección que se ha iniciado con tan buen pie.

Y esto me da lugar a daros la lata y decir los relojes que para mi, son esenciales para cualquier coleccioniata y que desde luego merecen estar en la sección además del submariner, a ver si los amigos de MDT me hacen caso:

1.- Speedmaster (un clásico con su 861, en cualquiera de sus ediciones).

2.- Memovox.

Seguro que hay muchos otros como el seamaster 120, speedsonic, tudor submariner, soccer...Pero esos tres son esenciales. ¿qué opinais?

Perdón por el ladrillo y saludos:friends:.
 
Los pocos que por aquí me conocen, saben que no soy demasiado dado a hacer la pelota a nadie. Más bien al contrario, tengo un carácter bastante ácido y un pelín de mala leche :-((.

Dicha la tontería anterior, ayer me llegó el último número de MDT. El número anterior, he de decir, que me resultó sumamente aburrido, de hecho tardé más de un mes en acabarlo, pese a que normalmente lo deboro. Por eso, en esta ocasión, cuando vino el cartero lo arrinconé, y no fue hasta la noche, ya con el pijama, cuando me decidí a abrirlo.

A parte de las novedades de 2011 de los salones de relojería de rigor, cual fue mi sorpresa que en las páginas finales me encuentro una sección, el coleccionista, con un amplio reportage del rolex submariner, esencial para cualquier aficionado a la relojería. Estuve babeando un buen rato y disfrutando del artículo. Ojalá continúe esta sección que se ha iniciado con tan buen pie.

Y esto me da lugar a daros la lata y decir los relojes que para mi, son esenciales para cualquier coleccioniata y que desde luego merecen estar en la sección además del submariner, a ver si los amigos de MDT me hacen caso:

1.- Speedmaster (un clásico con su 861, en cualquiera de sus ediciones).

2.- Memovox.

Seguro que hay muchos otros como el seamaster 120, speedsonic, tudor submariner, soccer...Pero esos tres son esenciales. ¿qué opinais?

Perdón por el ladrillo y saludos:friends:.

Fijate que yo cada vez estoy menos de acuerdo con el enunciado de tu post. MdT empezó muy bien pero no me gusta por donde va.

Casi la mitad de la revista son artículos "publicitarios" como los que criticaban y decían que ellos no iban a hacer.

Ya es la nosecuentas vez que la marca estelar es Bovet... muy codiciada y conocida, como es fácil comprobar...

Menos mal que todavía hay artículos interesantes y en los que se habla de calibres. Pero en las comparativas y análisis en general sigo echando de menos que se hable de mecanismos y soluciones técnicas que diferencian a unos calibres de otros, en vez de frases genéricas. Y sobre todo VALORACIONES: <<tal marca propone tal forma de la caja o la esfera, pero resulta que esto supone una mala legibilidad...>> por ejemplo, es el tipo de cosas que esperaría leer.

Pero cada vez quedan menos revistas y son peores... ya sólo quedan algunas extranjeras, caras y difíciles de obtener con puntualidad.
 
Os recomiendo la publicación Revolution (no tengo nada que ver con ella, os lo garantizo). La compré hace unos meses porque salia Figo representando a IWC (angelico mio). Es bimensual y contiene publicidad pero mucha molla también.

Mdt no está mal, pero si la marca fuerte no te gusta, pues el número flojea. Yo también disfruté con el especial de rolex.
No obstante, para lo que hay en el mercado, debo decir que no está mal la revista.
Saludos.
 
Os recomiendo la publicación Revolution. La compré hace unos meses porque salia Figo representando a IWC
Lo suscribo, llegó a mis mano de forma casual, muy interesante.
 
Hola:

Refiriendote a esenciales. Para mi estaria el Rolex Submariner (todo un clásico)
Aunque esencial en esta vida hay pocas cosas que sean materiales.

Un Saludo
 
un post para reflexionar unos momentos :hmm:
 
Yo también he tenido oportunidad de leer la revista revolution y me ha gustado. Recuerdo un reportaje sobre la colección de Pierce Brosnan en aquel número.
 
Los pocos que por aquí me conocen, saben que no soy demasiado dado a hacer la pelota a nadie. Más bien al contrario, tengo un carácter bastante ácido y un pelín de mala leche :-((.

Dicha la tontería anterior, ayer me llegó el último número de MDT. El número anterior, he de decir, que me resultó sumamente aburrido, de hecho tardé más de un mes en acabarlo, pese a que normalmente lo deboro. Por eso, en esta ocasión, cuando vino el cartero lo arrinconé, y no fue hasta la noche, ya con el pijama, cuando me decidí a abrirlo.

A parte de las novedades de 2011 de los salones de relojería de rigor, cual fue mi sorpresa que en las páginas finales me encuentro una sección, el coleccionista, con un amplio reportage del rolex submariner, esencial para cualquier aficionado a la relojería. Estuve babeando un buen rato y disfrutando del artículo. Ojalá continúe esta sección que se ha iniciado con tan buen pie.

Y esto me da lugar a daros la lata y decir los relojes que para mi, son esenciales para cualquier coleccioniata y que desde luego merecen estar en la sección además del submariner, a ver si los amigos de MDT me hacen caso:

1.- Speedmaster (un clásico con su 861, en cualquiera de sus ediciones).

2.- Memovox.

Seguro que hay muchos otros como el seamaster 120, speedsonic, tudor submariner, soccer...Pero esos tres son esenciales. ¿qué opinais?

Perdón por el ladrillo y saludos:friends:.

Estimado amigo, no tengas ninguna duda de que esta sección tendrá continuidad.
 
Os recomiendo la publicación Revolution (no tengo nada que ver con ella, os lo garantizo). La compré hace unos meses porque salia Figo representando a IWC (angelico mio). Es bimensual y contiene publicidad pero mucha molla también.

Mdt no está mal, pero si la marca fuerte no te gusta, pues el número flojea. Yo también disfruté con el especial de rolex.
No obstante, para lo que hay en el mercado, debo decir que no está mal la revista.
Saludos.


Imagino que cuando hablas de la marca fuerte te refieres al reloj de portada, ¿no es así?, pues te diré que por lo menos en el caso de mdt al modelo de portada se le dedican entre 4 y 8 páginas en función de la importancia del mismo, y que la revista tiene 164 páginas. Nos preocupa mucho el reloj de portada, realmente es la tarjeta de visita de cualquier revista, por ese motivo lo seleccionamos con mucho mimo, y no siempre ponemos el que más revistas nos ayudaría a vender sino el que más nos ha llamado la atención en el momento preciso. Nosotros no añadimos la portada a nuestras tarifas publicitarias, es decir, la portada es libre para que nuestra redacción incluya lo que haga falta: comparativas, avance de contenidos, etc.

Gracias por leernos.
 
  • #10
Casi la mitad de la revista son artículos "publicitarios" como los que criticaban y decían que ellos no iban a hacer.

¿Qué entiendes por artículos publicitarios?, nosotros entendemos que han sido pagados por las marcas. Cuando esto sucede hay que advertir al lector que no se trata de un artículo sino de un "PUBLIRREPORTAJE", según obligala ley.

Es cierto que afortunadamente cada día tenemos más publicidad, pero sólo eso, publicidad, pero bajo ningún concepto puedo admitir que alguien diga que nuestros contenidos son un copio y pego o "artículos publicitarios". Somos una revista de relojes, por lo que puede dar la sensación de catálogo, especialmente si no se leen los artículos.

Ya es la nosecuentas vez que la marca estelar es Bovet... muy codiciada y conocida, como es fácil comprobar...

Desde que soy el editor de mdt (ya va para 5 años), te puedo segurar que a Bovet sólo se le han dedicado una merecida portada y 2 o 4 artículos, y como es lógico información sobre sus novedades en las diferentes secciones, en la misma medida de cientos de marcas, así que te ruego que no confundamos a la gente. Añado que ni vendemos portadas ni contenidos, aunque sí es cierto que es muy habitual en este sector.

Menos mal que todavía hay artículos interesantes y en los que se habla de calibres. Pero en las comparativas y análisis en general sigo echando de menos que se hable de mecanismos y soluciones técnicas que diferencian a unos calibres de otros, en vez de frases genéricas. Y sobre todo VALORACIONES: <<tal marca propone tal forma de la caja o la esfera, pero resulta que esto supone una mala legibilidad...>> por ejemplo, es el tipo de cosas que esperaría leer.

No te falta razón en algunos aspectos, E.Valls que se encarga de la sección de técnica ha trabajado duro durante estos años para mostrarnos muchos calibres y explicárnoslos con todo tipo de detalles, ha conseguido que esta sección sea una de las de mayor éxito. Actualmente estamos trabajando para darle la continuidad que merece.

Pero cada vez quedan menos revistas y son peores... ya sólo quedan algunas extranjeras, caras y difíciles de obtener con puntualidad.[/QUOTE]

Efectivamente, la crisis se ha llevado por delante a dos títulos espaoles y bastantes extranjeras, al igual que muchas marcas de relojes que basaron su negocio en el "pelotazo", pero te puedo asegurar que mdt tiene larga vida.

Gracias por tus comentarios que nos ayudan a mejorar, y gracias por leernos :Cheers:
 
  • #11
Casi la mitad de la revista son artículos "publicitarios" como los que criticaban y decían que ellos no iban a hacer.

¿Qué entiendes por artículos publicitarios?, nosotros entendemos que han sido pagados por las marcas. Cuando esto sucede hay que advertir al lector que no se trata de un artículo sino de un "PUBLIRREPORTAJE", según obligala ley.

Es cierto que afortunadamente cada día tenemos más publicidad, pero sólo eso, publicidad, pero bajo ningún concepto puedo admitir que alguien diga que nuestros contenidos son un copio y pego o "artículos publicitarios". Somos una revista de relojes, por lo que puede dar la sensación de catálogo, especialmente si no se leen los artículos.

Ya es la nosecuentas vez que la marca estelar es Bovet... muy codiciada y conocida, como es fácil comprobar...

Desde que soy el editor de mdt (ya va para 5 años), te puedo segurar que a Bovet sólo se le han dedicado una merecida portada y 2 o 4 artículos, y como es lógico información sobre sus novedades en las diferentes secciones, en la misma medida de cientos de marcas, así que te ruego que no confundamos a la gente. Añado que ni vendemos portadas ni contenidos, aunque sí es cierto que es muy habitual en este sector.

Menos mal que todavía hay artículos interesantes y en los que se habla de calibres. Pero en las comparativas y análisis en general sigo echando de menos que se hable de mecanismos y soluciones técnicas que diferencian a unos calibres de otros, en vez de frases genéricas. Y sobre todo VALORACIONES: <<tal marca propone tal forma de la caja o la esfera, pero resulta que esto supone una mala legibilidad...>> por ejemplo, es el tipo de cosas que esperaría leer.

No te falta razón en algunos aspectos, E.Valls que se encarga de la sección de técnica ha trabajado duro durante estos años para mostrarnos muchos calibres y explicárnoslos con todo tipo de detalles, ha conseguido que esta sección sea una de las de mayor éxito. Actualmente estamos trabajando para darle la continuidad que merece.

Pero cada vez quedan menos revistas y son peores... ya sólo quedan algunas extranjeras, caras y difíciles de obtener con puntualidad.

Efectivamente, la crisis se ha llevado por delante a dos títulos españoles y bastantes extranjeras, al igual que muchas marcas de relojes que basaron su negocio en el "pelotazo", pero te puedo asegurar que mdt tiene larga vida.

Gracias por tus comentarios que nos ayudan a mejorar, y gracias por leernos :Cheers:[/QUOTE]
 
  • #12
Al final, esto se ha convertido en un debate de los contenidos de mdt, cuando lo que realmente yo pretendía es que los foreros dijesen que modelos merecen estar en la sección el coleccionista, y es lo que sigo pretendiendo, así que, adelante, no os corteis.
 
  • #13
Al final, esto se ha convertido en un debate de los contenidos de mdt, cuando lo que realmente yo pretendía es que los foreros dijesen que modelos merecen estar en la sección el coleccionista, y es lo que sigo pretendiendo, así que, adelante, no os corteis.

Gracias, tomaremos buena nota de las sugerencias
 
  • #14
Pues a mi MDT nunca me ha decepcionado. Evidentemente hay meses mejores que otros. Y sí, también me gustarían más datos técnicos en los relojes presentados, pero en general me parece una revista muy equilibrada.
Luego está lo de las marcas, que sí, que hay unas marcas que parece que son protagonistas con una cadencia superior a lo que parecería lógico, pero no me molesta especialmente. Y luego estan los relojes con sus pecios, la mayoría de precios elevadísimos, pero de nuevo me parece lógico que en una revista de este tipo se presenten relojes originales y especiales (cosa que normalmente implica un precio elevado) no debemos olvidar que estamos hablando de objetos de lujo, en muchos casos con precios absurdos... pero es lo que hay.

En cuanto a la nueva sección... hay muchos modelos que merecen estar en ella, seguro que en la revista tienen una larga lista :ok::
 
  • #15
Eso es crucial, sed fieles a vosotros mismos, no acabéis como la revista MAN (por decir una de la que he sido lector casi 20 años).

En términos generales me gusta la revista y tenéis un lector asiduo.
Un saludo
 
  • #16
Bueno, me refiero a las páginas 18, 20 (con foto de la revista incluida, quizá esto me ha llevado a error, lo siento), 22 al menos la noticia de Milus, no así la de RM, 24, 26, 28, 44 a 47 (que parece un publireportaje aunque me ha resultado interesante, perdón por opinar lo que me parece, pero es que me lo parece aunque celebro que no lo sea). Y celebroq ue cada día haya más anuncios: son la garantía de que la revista puede sobrevivir. Lo que hay que dejar siempre muy claro para los lectores cazurros como yo es la línea de separación entre un artículo o noticia de sociedad y un remitido o publireportaje. La culpa es mia como lector pero agradezco el detalle y esfuerzo del editor por evitar confusiones ;-)

Pero no os llevéis a engaño: soy sucriptor precisamente porque opino que es la mejor de las revistas de relojes que se publica en España. Y como todo lo que me gusta, lo critico para que mejore y me guste más. Sabiendo que Juan Antonio tiene el valor añadido de que sigue el pulso de la opinión de sus lectores. :ok:: Y el no menor de ser un amante de la relojería.

He tenido acceso a Revolution (la dan gratis en varias relojerías que frecuento) y no coincido en la valoración. Tiene algún contenido interesante diluido en un tocho inmenso de publireportajes. No en vano la dan gratis en ciertos puntos de venta...
 
  • #17
Bueno, me refiero a las páginas 18, 20 (con foto de la revista incluida, quizá esto me ha llevado a error, lo siento), 22 al menos la noticia de Milus, no así la de RM, 24, 26, 28, 44 a 47 (que parece un publireportaje aunque me ha resultado interesante, perdón por opinar lo que me parece, pero es que me lo parece aunque celebro que no lo sea). Y celebroq ue cada día haya más anuncios: son la garantía de que la revista puede sobrevivir. Lo que hay que dejar siempre muy claro para los lectores cazurros como yo es la línea de separación entre un artículo o noticia de sociedad y un remitido o publireportaje. La culpa es mia como lector pero agradezco el detalle y esfuerzo del editor por evitar confusiones ;-)

Pero no os llevéis a engaño: soy sucriptor precisamente porque opino que es la mejor de las revistas de relojes que se publica en España. Y como todo lo que me gusta, lo critico para que mejore y me guste más. Sabiendo que Juan Antonio tiene el valor añadido de que sigue el pulso de la opinión de sus lectores. :ok:: Y el no menor de ser un amante de la relojería.

He tenido acceso a Revolution (la dan gratis en varias relojerías que frecuento) y no coincido en la valoración. Tiene algún contenido interesante diluido en un tocho inmenso de publireportajes. No en vano la dan gratis en ciertos puntos de venta...

Sigues sin poner los modelos que merecen, según tu criterio, estar en la sección nueva.

En cuanto a lo que dices de mdt, creo que todos nos hemos suscrito porque aporta algo diferente a lo que hay en el mercado. La revolutión, entretiene, por eso quizás gusta. Pero en cuanto a contenidos relojeros y calidad de los reportajes, creo que mdt está un pasito por delante de otras revistas.

Saludos.
 
  • #18
Sigues sin poner los modelos que merecen, según tu criterio, estar en la sección nueva.

En cuanto a lo que dices de mdt, creo que todos nos hemos suscrito porque aporta algo diferente a lo que hay en el mercado. La revolutión, entretiene, por eso quizás gusta. Pero en cuanto a contenidos relojeros y calidad de los reportajes, creo que mdt está un pasito por delante de otras revistas.

Saludos.

Perdona Conrado, tienes razón:

para mí hay una se´rie de relojes que por historia, técnica o calidad merecen la pena estar en una lista de coleccionables por un "cartera abrigá" ;-)

- Zenith El Primero, en su versión original y en la Chronomaster XT, que con su calendario y esa esfera preciosamente trabajada no merece que lo hayan retirado de los catálogos.

- Vulcain Cricket. Un "must be" de una colección amplia.

- Vacheron Constantin Patrimonio Contemporaneo con fecha. Uno de los relojes más sencillamente elegante que he tenido ocasión de ver. Y el precioso Malta Cronógrafo con calendario y fases de luna. Y todos o cualquiera de los Metiers D'Art.

- Ulysse Nardin Maxi Marine Diver. Un "diver" elegante y con acabados perfectos. Y el Freak Blue Phantom, que es un alarde técnico y de diseño.

- Rolex GMT, Day-Date y Daytona (el Sub ya ha salido, así que no lo incluyo). Los relojes más versátiles y elegantes de sus respectivos estilos.

- Patek Philippe: muchísimos, en cualquiera de sus evoluciones. El Calatrava, el horas del mundo, el Nautilus, los calendarios anuales y perpetuos (especialente el 5159J), los tourbillones y los soneria. No doy modelos porque me valen -ya he dicho- de casi cualquier época.

- Panerai: Un Radiomir y un Luminor de los primeros en cada caso y alguno de los nuevos. Los 000, 111, 210, 268 y 233

- Omega Seamaster 300 (el 2254) y el Speedmaster tanto con calibre 321 como con el 861 o el 1863

- Jaeger-Le Coultre Reverso (me encantaba el Grande Date) y el master Compressor Chronograph 2. No puede faltar ni el Polaris ni el Memovox. Y los Master Coltrol Calendar y Ultra Thin.

- IWC. Los Portofino, Portugués F.A. Jones, el aviador 7 días, el DaVinci calendario perpetuo y el nuevo DaVinci cronógrafo in-house.

- Girard Perregaux. El tourbillon sobre tres puentes de oro y el cronógrafo con zonas horarias.

- F.P. Journe. Casi cualquiera de ellos. O todos si el coleccionista es un Jeque.

- Corum. El Golden Bridge, precioso en su compleja simplicidad.

- Breitling Navitimer.

- Breguet Classique. Y el Reveil du Tsar.

- Blancpain Fifty Fathoms y el Villeret calendario perpetuo.

- Audemars Piguet. El Jules Audemars Ecuación del Tiempo. Si es posible, la versión normal y la esqueleto, las dos. Y el Royal Oak 15202. Y el Royal Oak cronógrafo.

- A. Lange und Söhne. El Lange 1 fases de luna y el Lange 1 Daymatic, Saxonia calendario anual, 1815 y 1815 cronógrafo, Richard Lange, Datograph, el Cabaret Tourbillon, el Zeitwerk...


Perdón si hay muchos errores, escribo de memoria y seguro que también me he dejado muchos que en una reflexión pausada entrarían en la lista de coleccionables.
 
Última edición:
  • #19
+1 me sumo a la petición, que bueno lo del sub, ahora el speedy.
 
  • #20
Grandes piezas sin duda. Pero eso más que para una revista, da para un libro o dos:ok::
 
  • #21
Sabiendo que Mdt lee y respeta la opinión de los foreros ( que además en mi caso son lectores de su revista) y sabiendo también que el lujo vende me atrevo a sugerir que se podría incluir de vez en cuando revisiones de relojes para el común de los mortales. Me encanta conocer relojes técnicos y estéticos de piezas de muchos miles de euros pero hay algunos de menos de mil euros que podrían interesar a muchos lectores al ser más accesibles. No cito marcas pero casi todas tienen piezas de ese tipo.

A mi me gusta la revista y me atraen sus fotos. gracias por vuestro esfuerzo.
 
  • #22
estoy contigo darkcabrio,

una seccion tipo compra maestra de nenes que no sobrepasen los 1000/2000 pavos seria lo suyo ya que por desgracia, el 95% de lo que enseñan escapa a nuestras posibilidades, almenos las mias:D
 
  • #23
estoy contigo darkcabrio,

una seccion tipo compra maestra de nenes que no sobrepasen los 1000/2000 pavos seria lo suyo ya que por desgracia, el 95% de lo que enseñan escapa a nuestras posibilidades, almenos las mias:D

Tienes razón, tal y como está el mercado es dificil comprar los fantasticos relojes que ponen, tendria que tener una sección con relojes de un pvp normalito.
Ultimamente la veo un poco cargada de publicidad por eso la he dejado de comprar, tambien es verdad que es dificil de conseguir en Tarragona.
 
  • #24
Bueno, me refiero a las páginas 18, 20 (con foto de la revista incluida, quizá esto me ha llevado a error, lo siento), 22 al menos la noticia de Milus, no así la de RM, 24, 26, 28, 44 a 47 (que parece un publireportaje aunque me ha resultado interesante, perdón por opinar lo que me parece, pero es que me lo parece aunque celebro que no lo sea). Y celebroq ue cada día haya más anuncios: son la garantía de que la revista puede sobrevivir. Lo que hay que dejar siempre muy claro para los lectores cazurros como yo es la línea de separación entre un artículo o noticia de sociedad y un remitido o publireportaje. La culpa es mia como lector pero agradezco el detalle y esfuerzo del editor por evitar confusiones ;-)

Pero no os llevéis a engaño: soy sucriptor precisamente porque opino que es la mejor de las revistas de relojes que se publica en España. Y como todo lo que me gusta, lo critico para que mejore y me guste más. Sabiendo que Juan Antonio tiene el valor añadido de que sigue el pulso de la opinión de sus lectores. :ok:: Y el no menor de ser un amante de la relojería.

He tenido acceso a Revolution (la dan gratis en varias relojerías que frecuento) y no coincido en la valoración. Tiene algún contenido interesante diluido en un tocho inmenso de publireportajes. No en vano la dan gratis en ciertos puntos de venta...

Hombre, te doy la razon en que las noticias de sociedad no seran nunca del gusto de los autenticos aficionados, pero es logico que pongamos aquellas noticias en la seccion SOCIEDAD que genera el sector. Sabras que nos invitan a muchos de los actos que organizan,acudiendo a algunos de ellos es la unica forma de que las marcas te cnsideren, pero no te preocupes porque no acudimos ni al 20% de todo lo que organizan, ya que de lo contrario no sacariamos nunca la revista, ja ja...

En referencia a las paginas 24... decirte que se trata de nuestra seccion ALIANZAS donde en cada edicion mostramos la union de una marca con cualquier otro sector o evento. Intentamos no incluir en esta seccion nada sobre las marcas y sus embajadores famosos, ya me entiendes...

Un saludo y hasta mi vuelta de Basel, que por cierto, ayer me encontre con Anton en Patek, y no veas lo que vimos, ja ja...
 
  • #25
Un saludo y hasta mi vuelta de Basel, que por cierto, ayer me encontre con Anton en Patek, y no veas lo que vimos, ja ja...

Envídia que das. Aquí estamos, con el último número calentito y esperando el nuevo que hable de las novedades que Anton va contando...
Pasadlo bien y volved llenos de noticias.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie