• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grasa consistente en la rosca de la corona...?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Pensáis que sería buena idea dar un poco (muuuuuuuy poco!) de grasa consistente en la rosca de la corona de un diver?
Nunca he oído que se haga, pero creo que la corona funcionaría mejor, y alargaríamos su vida..., no?
Saludos!
Posidonia
 
Creo que si son pocas las casas relojeras capaces de crear aceites para sus piezas por las dificultades que entraña, no lo haría por mi cuenta.

Si preocupa la estanqueidad o deterioro de las juntas es que toca mantenimiento.

Un saludo


Enviado desde mi Zapatalk
 
Yo tampoco lo haría. Al final, la grasa puede actuar de aglutinante de cualquier residuo (polvo, arena, etc..), y resultar más estropicio que ayuda.
Un saludo.
 
Alguna vez se ha comentado la utilización de aceite de silicona en la rosca para no deteriorar las juntas. El problema viene con la suciedad, el aceite hace que las motas de polvo y demás residuos se adhieran a la rosca y actúen como agentes abrasivos.


Para alargar la vida de la corona de un diver yo te recomendaría manipularla lo menos posible y cuando quieras atornillarla utilizar la técnica de Crown-Back.

Saludos.
 
No tengo mucha idea pero me imagino q a larga puede generar suciedad al reloj y causar algun daño..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me temo que coincido con los compañeros, la grasa consistente provocará a la larga mas perjuicio que beneficio. Supongo que hablas de grasa de silicona, porque consistente se trata a nivel industrial y nuestros relojes no son máquinas industriales ni autos.
Supongo que lo idóneo es revisar juntas cada dos años como proponen las casas y me temo que tienen estudios lógicos y se blindan ante posibles deterioros prematuros, dando un nivel de seguridad amplio en el cambio de juntas.
 
La grasa atrae residuos que quedan pegados, al final se te va a formar una masa difícil de quitar, o que te pueda estropear la corona. No lo veo nada sensato.
 
Suena lógico todo lo que exponéis, gracias!
AlfredoP: sí, me refería a la de silicona, no a la consistente de rodamientos, etc.
Jonymd: qué es eso de la "técnica de Crow-Back"?
 
Suena lógico todo lo que exponéis, gracias!
AlfredoP: sí, me refería a la de silicona, no a la consistente de rodamientos, etc.
Jonymd: qué es eso de la "técnica de Crow-Back"?

Antes de enroscar la corona apretar suavemente y girar a la inversa hasta que los hilos se alineen (Notaras un saltito), entonces sin dejar de apretar giras la corona en sentido de apriete. :ok::

No se si me he explicado bien.
 
Última edición:
  • #10
Antes de enroscar la corona apretar suavemente y girar a la inversa hasta que los hilos se alineen (Notaras un saltito), entonces sin dejar de apretar giras la corona en sentido de apriete. :ok::

No se si me he explicado bien.

gif-ok-1051701437a-img.gif


Gracias por el dato.
 
  • #11
Antes de enroscar la corona apretar suavemente y girar a la inversa hasta que los hilos se alineen (Notaras un saltito), entonces sin dejar de apretar giras la corona en sentido de apriete. :ok::

No se si me he explicado bien.

Esto no lo sabía yo!! fíjate por donde lo que acabo de aprender. Gracias compañero!! y esto es para alargar la vida de la corona. Tienen alguna explicación lógica, quizá por el alineamiento?, disculpa mi ignorancia, pero este asunto me ha producido mucha curiosidad :ok::
 
  • #12
No creo se sea buena idea, que no es un coche!!
 
  • #13
Pues los míos van todos con grasa de silicona para las juntas de la corona y el tubo, recomendación de un relojero amigo.

Un saludo.
 
  • #14
Esto no lo sabía yo!! fíjate por donde lo que acabo de aprender. Gracias compañero!! y esto es para alargar la vida de la corona. Tienen alguna explicación lógica, quizá por el alineamiento?, disculpa mi ignorancia, pero este asunto me ha producido mucha curiosidad :ok::

Si, es para que no entren cruzados los hilos de la rosca. Se recomienda tanto en relojería como en la mecánica mas común.
 
  • #15
Antes de enroscar la corona apretar suavemente y girar a la inversa hasta que los hilos se alineen (Notaras un saltito), entonces sin dejar de apretar giras la corona en sentido de apriete. :ok::

No se si me he explicado bien.

Jonymd

Hombre... no la sabía :ok:: y creo que es uno de los mejores consejos que he oído para los que tiene relojes con corona roscada.

Gracias por el dato. Te aclaro que acabo de probarla en mi Junghans Quartz con corona roscada (cuya tija "baila un tango" cuando la manipulas) y el "saltito" se percibe claramente y enrosca sin ninguna dificultad. :clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #16
Tampoco yo se de divers, pero creo que no hay que ponerle grasa a la corona. saludos
 
  • #17
Para alargar la vida de la corona de un diver yo te recomendaría manipularla lo menos posible y cuando quieras atornillarla utilizar la técnica de Crown-Back.

Saludos.
¿Cuál es esa compañero? Gracias, no la conozco.
Buen día
 
  • #18
Ni tampoco en la cadena de la moto ni en la de la bici. En el reloj ya me parece el no va más. Un saludo.
 
  • #19
Ni tampoco en la cadena de la moto ni en la de la bici. En el reloj ya me parece el no va más. Un saludo.
Hombre, a la cadena de la bici sí que hay que ponerle algo. Un aceite de teflon o similar.
 
  • #20
Hombre, a la cadena de la bici sí que hay que ponerle algo. Un aceite de teflon o similar.
Y después de engrasar cada eslabón -que te lleva un buen rato- limpiarla bien para no ir manchándolo todo de grasa. Y en la moto igual. En la rosca del reloj -que de lo que se trata es que quede cerrada- cualquier lubricante haría el efecto contrario de lo que se pretende. Un saludo.
 
  • #22
Antes de enroscar la corona apretar suavemente y girar a la inversa hasta que los hilos se alineen (Notaras un saltito), entonces sin dejar de apretar giras la corona en sentido de apriete. :ok::

No se si me he explicado bien.

Perfectamente. No conocía está técnica.

Gracias
 
  • #23
A mí tampoco se me había ocurrido, a pesar de que es lo mismo que hago con las botellas de agua... :-)

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #24
Alguna vez se ha comentado la utilización de aceite de silicona en la rosca para no deteriorar las juntas. El problema viene con la suciedad, el aceite hace que las motas de polvo y demás residuos se adhieran a la rosca y actúen como agentes abrasivos.

Para alargar la vida de la corona de un diver yo te recomendaría manipularla lo menos posible y cuando quieras atornillarla utilizar la técnica de Crown-Back.

Saludos.


Mejor explicado imposible. La grasa, al igual que el aceite, sirven para lubricar ante una fricción importante y continuada. Como bien dice el compi, cuanto menos se manipule, más larga vida, y si no acumula suciedad, al alinear los hilos de la rosca no tiene por qué ir mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie