• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grandioso calibre eta valjoux 7750

Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, he presentado mi colección en un hilo reciente, y ante todo, agradezco vuestros comentarios, y os muestro mi enorme satisfacción al compartirla con gente tan maja como vosotros.

Un amigo del foro, me apuntaba sobre el calibre ETA VALJOUX 7750 que también lo montan IWC y Montblanc. Es cierto y una buena apreciación aunque he considerado oportuno compartir con vosotros más información sobre este magnífico, clásico y fiable movimiento.

ETA VALJOUX 7750 (traduccion de Google)

El Valjoux 7750 [9] a / k / a ETA 7750 es un cronógrafo ampliamente utilizado (cronómetro), movimiento operado por levas integradas en el calibre.

El mecanismo tradicional utilizado en el cronógrafo se conoce como la rueda de pilares. Con el advenimiento de la Valjoux 7750, la rueda de columna fue abandonada por un período de tres (3) sistema de levas avión. El sistema de avión de tres levas es bien conocido como el mecanismo Coulisse Levier. El sistema y el movimiento fueron desarrollados por Edmond capitán en 1970, como un mecanismo plenamente integrado automático con rápido fijar el día / fecha basado en la Valjoux 7733 [10].

Se trata de un movimiento automático de 25 joyas, que pueden ser equipados con una variedad de características incluyendo la triple fecha (día, fecha, mes y fase lunar) o una variedad de dos y tres modelos de registro de totalizadores o contadores de minutos, segundos y horas. Está disponible en tres ejecuciones o grados: Elaborado, Top y cronómetro. Los principales componentes que difieren en la línea de demarcación entre Elaborado y Top son las piedras de paleta, volante y espiral y el mecanismo regulador. Para ilustrar las diferencias en la exactitud cosechado por los grados sucesivos, considere las siguientes especificaciones: Elaborado el grado se ajusta en tres posiciones, con una tasa promedio de + / -5 segundos / día, con una variación diaria máxima de + / -15 segundos / día ; mientras que el grado superior se ajusta en cinco posiciones, con una tasa promedio de + / -4 segundos / día, con una variación diaria máxima de + / -10 segundos / día. El grado cronómetro debe cumplir con estrictas normas prescritas por el] [COSC: una tasa promedio de -4 / 6 con una variación diaria máxima de + / -5 segundos / día.

Aquí os muestro una relación de relojes que montan este calibre y os sorprenderéis de la cantidad de ellos que son:

Val6.jpg


Val7.jpg


Val8.jpg


Val10.jpg


Val11.jpg


Val12.jpg


Val13.jpg


Espero que os haya gustado la información y que hayáis disfrutado con su lectura. Estoy seguro que muchos tenemos este calibre en algún reloj y no somos conscientes de ello.

Un abrazo a todos.
 
Muchas gracias por la aportación.
 
Sí señor, buena lección. Hay uno como el mío en ese elenco relojero.
 
Pues sí, verdaderamente no se que haríamos sin la Valjoux. Eso sí que fue un aporte.
 
muy gráfico. un calibre no sólo fiable y archiutilizado por prácticamente todos, si no también muy versátil. yo lo tengo en un victorinox swiss army con un precio bastante aceptable.
 
Muy ilustrativo
 
falta el xwind, que tiene una 7750 pero con el datario a la izquierda
 
increible currada de post....muchas gracias!
 
A proposito de este calibre, quisiera comprar un reloj que lo monte pero con un precio bastante economico::Dbt:: Cual me recomendais?
 
  • #10
buen trabajo.
un saludo,
 
  • #11
Hola, he presentado mi colección en un hilo reciente, y ante todo, agradezco vuestros comentarios, y os muestro mi enorme satisfacción al compartirla con gente tan maja como vosotros.

Un amigo del foro, me apuntaba sobre el calibre ETA VALJOUX 7750 que también lo montan IWC y Montblanc. Es cierto y una buena apreciación aunque he considerado oportuno compartir con vosotros más información sobre este magnífico, clásico y fiable movimiento.

ETA VALJOUX 7750 (traduccion de Google)

El Valjoux 7750 [9] a / k / a ETA 7750 es un cronógrafo ampliamente utilizado (cronómetro), movimiento operado por levas integradas en el calibre.

El mecanismo tradicional utilizado en el cronógrafo se conoce como la rueda de pilares. Con el advenimiento de la Valjoux 7750, la rueda de columna fue abandonada por un período de tres (3) sistema de levas avión. El sistema de avión de tres levas es bien conocido como el mecanismo Coulisse Levier. El sistema y el movimiento fueron desarrollados por Edmond capitán en 1970, como un mecanismo plenamente integrado automático con rápido fijar el día / fecha basado en la Valjoux 7733 [10].

Se trata de un movimiento automático de 25 joyas, que pueden ser equipados con una variedad de características incluyendo la triple fecha (día, fecha, mes y fase lunar) o una variedad de dos y tres modelos de registro de totalizadores o contadores de minutos, segundos y horas. Está disponible en tres ejecuciones o grados: Elaborado, Top y cronómetro. Los principales componentes que difieren en la línea de demarcación entre Elaborado y Top son las piedras de paleta, volante y espiral y el mecanismo regulador. Para ilustrar las diferencias en la exactitud cosechado por los grados sucesivos, considere las siguientes especificaciones: Elaborado el grado se ajusta en tres posiciones, con una tasa promedio de + / -5 segundos / día, con una variación diaria máxima de + / -15 segundos / día ; mientras que el grado superior se ajusta en cinco posiciones, con una tasa promedio de + / -4 segundos / día, con una variación diaria máxima de + / -10 segundos / día. El grado cronómetro debe cumplir con estrictas normas prescritas por el] [COSC: una tasa promedio de -4 / 6 con una variación diaria máxima de + / -5 segundos / día.

Aquí os muestro una relación de relojes que montan este calibre y os sorprenderéis de la cantidad de ellos que son:

Val6.jpg


Val7.jpg


Val8.jpg


Val10.jpg


Val11.jpg


Val12.jpg


Val13.jpg


Espero que os haya gustado la información y que hayáis disfrutado con su lectura. Estoy seguro que muchos tenemos este calibre en algún reloj y no somos conscientes de ello.

Un abrazo a todos.

hola de nuevo

efectivamente si ves reloj suizo, cronometro y con segundero a las nueve, en el 99% de los casos se tratara de un valjoux 7750, calibre fiable y espectacular en su carga como pocos. Yo lo tengo por ejemplo en un Breitling Chronomat Evolution y es una delicia de precision.
 
  • #12
Gracias por la información.
Yo tengo um Hamilton con esa maquinaria.
Un saludo
 
  • #13
Lo mejor de este post es ver un ejemplo de la cantidad de relojes importantes que montan una Valjoux 775x. Yo ahora mismo llevo el Hamilton Jazzmaster Maestro y es una pasada como se siente el movimiento en la muñeca!!!
 
  • #14
Gracias por el hilo.
Yo tengo un Baume Mercier y un Oris con ese calibre. Son relojes bien distintos, pero que comparten un gran "corazón".
Los dos funcionan perfectamente, y eso que uno ya tiene 6 añitos!
Saludos.
 
  • #15
Un maravilloso calibre y un estupendo homenaje, gracias por el trabajo :ok::
 
  • #16
lo que aprende uno cuando no sabe nada.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
  • #17
Si no fuera porque el 7750 ha sido y es el caballo de batalla del Grupo Swatch ... No es nada del otro mundo aunque el marketing lo encumbre o pretenda encumbrarlo a los altares relojiles. Yo me lo pensaría dos veces antes de gastarme mucho más de lo que cuesta un Hamilton en un reloj equipado con un "pragmático" 7750 -si mi principal interés al comprar un reloj fuera el calibre que porta; si son otros los intereses entonces da igual-. Entre un reloj con un calibre El Primero y un reloj con un Valjoux 7750, a igualdad de precios, optaría con los ojos cerrados por el primero -valga la redundancia-.
 
  • #18
Sin duda alguna, el calibre crono auto más versátil que hay en la actualidad. No me extraña que casi todas las marcas lo utilicen en sus piezas...
Gracias por el articulo
 
  • #19
falta el xwind, que tiene una 7750 pero con el datario a la izquierda
Hola compañero,

el X-wind es el mismo calibre, pero girado 180º. Lo unico que cambia en él son los discos internos de la fecha del mes y de la semana, que están en sentido contrario al habitual... pero es el mismo que has visto ahí.

Un saludo
 
  • #20
Danieljorge espectacular tu informe ....un saludo
 
  • #21
para el que pregunto por un 7750 barato, en la zona mercantes hay varios Tissot PRS-516 en la zona de 600 euros, suelen ser los 7750 mas baratos del mercado sin recurir a chinos o segunda mano.
 
  • #22
Muy interesante, gracias. Saludos
 
  • #23
para el que pregunto por un 7750 barato, en la zona mercantes hay varios Tissot PRS-516 en la zona de 600 euros, suelen ser los 7750 mas baratos del mercado sin recurir a chinos o segunda mano.
Gracias, pero el problema es que vivo en Miami y no se si la distancia y el cambio de moneda sea un problema ::blush::
 
  • #24
hola tengo un valjoux 7750 en un tissot prs 516 con doble fecha, la masa oscilante es de color dorado y con terminacion especial como estrias y queria saber si ese monta un 7750 es de grado "Elaborado" o "Top" porque "cronometro" no es.

gracias
 
  • #25
Si no fuera porque el 7750 ha sido y es el caballo de batalla del Grupo Swatch ... No es nada del otro mundo aunque el marketing lo encumbre o pretenda encumbrarlo a los altares relojiles. Yo me lo pensaría dos veces antes de gastarme mucho más de lo que cuesta un Hamilton en un reloj equipado con un "pragmático" 7750 -si mi principal interés al comprar un reloj fuera el calibre que porta; si son otros los intereses entonces da igual-. Entre un reloj con un calibre El Primero y un reloj con un Valjoux 7750, a igualdad de precios, optaría con los ojos cerrados por el primero -valga la redundancia-.

Totalmemte de acuerdo. Pero entre el 7750 mas barato y El Primero más barato la diferencia es abismal y justificada en mi opinión (tengo lo 2) Solo hay que ver que relojes montan uno y otro movimientos y sus precios. Por algo será.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie