• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes pero ¿incomodos?

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Mi reflexión es la siguiente: ultimamente los relojes por la moda se estan llevando cada vez más grandes.

He sido poseedor de un omega planet de 45 y me pase a uno de 42 y ahora tengo un rolex datejust de 36.

Los dos primeros me hacian marcas en la piel, por la corona y tambien en la muñeca.

Ahora con el datejust me han desaparecido estas marcas y voy supercomodo.

Que quiero decir con esto. Que el reloj además de las modas tendria que ser comodo y a mi me parece que cada vez se han desproporcionado más las dimensiones sin pensar en la comodidad.

Y aqui algunos me diran que los hay grandes y comodos, como Panerai y que durante toda la historia de Panerai tenian aproximadamente esas dimensiones, pero no olvidemos que eran relojes pensados para el ejercito y submarinismo (o eso creo).

Es simplemente mi reflexión y puedo estar equivocado. ¿Que pensais?
 
Comparto al 100% tu opinión y he tenido las mismas experiencias, hoy por hoy no me veo con relojes de más de 40mm
 
Te doy la razón, no hay porque seguir las modas, cada uno debe llegar el reloj que lleve con mayor comodidad, si tienes muñeca para llevar 45 o mas, pues perfecto, pero de lo contrario no hay porque llevarlo.
 
No estás nada equivocado o mejor dicho coincido contigo, yo me he deshecho de los relojes grandes que no me ponía por eso, porque no caben con la camisa, muy bonitos si, pero incómodos, sobre todo por la corona que se te encaja en la mano.

Para mi el tamaño mas cómodo y moderno es 40mm.
 
creo que hay de todo en comodidad , y que por desgracia se mira demasiado el tamaño , yo me pongo por igual los de 46 mm que los que tengo de 34 mm , lo importante es que sean comodos y te gusten
 
Te doy la razon, uso a diario un x-wind (44mm.) y en algunos momentos es incomodo. Creo que entre 35-39 mm.(dependiendo de muñeca) es lo ideal. Tengo el Rolex 15053 que es de 35,5mm. para vestir y no lo noto, la muñeca va descansada. Un saludo
 
El reloj debe ser cómodo, pero eso es personal.

El tamaño del reloj es relativo siempre al tamaño de la muñeca, por eso no veo lo de hablar de tamaños de relojes en términos absolutos, dependerá del tamaño de la muñeca de cada uno.

Seguramente los hace más incómodos la altura de la caja.

Saludos
 
Pues en mi caso que llevo de 42mm y me parecen pequeños y no tengo una muñeca muy grande que digamos 17,5 los prefiero mas grandes.

Como se suele decir, pa gusto los colores.

Salu2 ;-)
 
Totalmente de acuerdo. Para mí lo ideal son 40 y algunos de 42. Más grandes no he encontrado ninguno que me sienta cómodo.
 
  • #10
Yo por eso mi medida para mi muneca es de , 41,42 o 43 como maximo, el mas grande Que tengo es un victorinox dive master 43mm ,y es muy comodo, Pero de 43 creo Que no paso.
 
  • #11
Para los que tenemos muñecas pequeñas esta "moda" es una maldición.
La de relojes que se han quedado en el C.O por ser demasiado grandes para mí. Creo que las opciones que aportan algunas marcas como Omega con sus P.O son todo un acierto.
 
  • #12
Esta claro que un reloj grande, para uno que tenga una muñeca grande le resultará comodo. Pero en general creo que los relojes hoy en dia son desproporcionados con la muñeca estandard (por decirlo de alguna forma) y resultan incomodos. Por cierto la mia mide 16 y hablamos de muñeca, jejejje.
 
  • #13
Por cierto, aprovecho el hilo para haceros una consulta: ¿Cómo veis este Seiko en mi muñeca? En la tienda me pareció "al límite" pero ponible y ahora me lo veo muy grande.
 
  • #14
Yo tengo una muñeca bastante grande, y me gustan los relojes grandes, pero no más de 45-46 mm. Es verdad que son más cómodos los relojes un poco más pequeños, ahora mismo llevo un Seiko de cuarzo de 40mm, y es más cómodo que un reloj mayor. El tamaño exagerado es una moda que pasará, creo yo.
 
  • #15
Yo lo veo muy bien. Por estética, un reloj de buen tamaño, como ese, es más vistoso, aunque tengas que tener un poco de cuidado para no golpearlo cada vezs que muevas la mano. Otra cosa es la comodidad. Es algo bastante personal, así que abro el paraguas para recibir críticas:umbrella:
 
  • #16
Para los que tenemos muñecas pequeñas esta "moda" es una maldición.
La de relojes que se han quedado en el C.O por ser demasiado grandes para mí. Creo que las opciones que aportan algunas marcas como Omega con sus P.O son todo un acierto.

los que teneis muñeca pequeña...sois unos putos suertudos!

podeis pillaros maravillosos relojes vintages por cuatro perras.....que no podemos ponernos los gorilas de muñeca tipo jamón serrano!:-((:-((:-((:-((
 
  • #17
Si te molestan, no hay más que hablar, yo tengo una muñeca pequeña (de unos 18cm) y la verdad es que 42 mm me van bien, no me hace marca y me gusta como queda.
Un saludo.
 
  • #18
los que teneis muñeca pequeña...sois unos putos suertudos!

podeis pillaros maravillosos relojes vintages por cuatro perras.....que no podemos ponernos los gorilas de muñeca tipo jamón serrano!:-((:-((:-((:-((

Visto por ese lado... tendré que introducirme en el mundo vintage. Miedo me da :)
 
  • #19
Yo lo veo al limite. Las asas no deben sobrepasar la muñeca. Es lo que siempre te dicen.
 
  • #20
Yo lo veo muy bien. Por estética, un reloj de buen tamaño, como ese, es más vistoso, aunque tengas que tener un poco de cuidado para no golpearlo cada vezs que muevas la mano. Otra cosa es la comodidad. Es algo bastante personal, así que abro el paraguas para recibir críticas:umbrella:

Ok, Igual le damos otra oportunidad... es un reloj que estéticamente me gusta mucho.
 
  • #21
Hombre, si estamos hablando de un reloj habitual para llevar todos los días, pues sí; lo mejor es que nos sea lo más cómodo posible. Pero la mayoría de los que pululamos por aquí tenemos varios relojes de todos los tipos, tamaños y colores. Llevar un par de días un aparatoso AP ROOS tampoco te puede destrozar mucho la muñeca si al día siguiente te plantas un comodísimo Speedy. Y no siempre la molestia es cuestión del tamaño; un 40 mm como el Sea Dweller te puede fastidiar mucho con su peso, bastante más que los 44 mm. del Pam 183. Es cuestión de variar y ponerte lo que más te apetezca en cada momento. :)
 
  • #22
Yo pienso como tu,

además de ser incomodos, en mi caso, tengo la muñeca pequeña, y un reloj de mas de 42mm me baila demasiado.

Me gustan con 40mm como mucho,
 
  • #23
Pues llevas toda la razon,para mi las medidas perfectas son,38mm,40mm y como mucho 42mm,todo lo demas es incomodisimo,sobre todo en invierno,con las camisas abrochas,los jersey,etc....
 
  • #24
Pues como cambie la moda... los que tenemos muñeca de Trol del Averno (19cm., como yo o los todavia más machotes) nos tendremos que despedir de esta gran afición porque, la verdad, no me veo con un 30-35... A mi me quedan pequeños ::blush::
 
  • #25
Este tema ha salido infinidad de veces...y yo siempre digo lo mismo....el tamaño del reloj ha crecido...por que ha crecido la talla media del usuario!

La talle media del soldado americano en la segunda guerra mundial era de 174 centímetros...que como cosa curiosa,es la actual talla media española!

Eso quiere decir que con esa estatura y sus 65 kg...un reloj de 36-38..iba muuuy bien!

Pero ahora la talla media americana( y la de los europeos...excluidos los españolitos...;-)) es de un metro ochenta...y con muuuuchos mas kilos...asi que esos relojes son peques en las muñecas!

Yo mismo,que mido 183 ctm y peso unos 95 kg....si me pongo algo de menos de 42...se me pierde en la muñeca!

Por eso siempre digo....no hay tallas grandes o pequeñas,de forma generica...hay que ver como la tienes de grande!:laughing1::laughing1::laughing1:

La muñeca....evidentemente!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie