• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grande Italia

  • Iniciador del hilo jdiaz26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jdiaz26

jdiaz26

Habitual
Sin verificar
Escribo estas líneas desde el país transalpino, el cual desde hace no pocos años, visito menos por placer que por trabajo, aunque siempre sea un placer visitarlo.

El caso es que el año pasado, vine a la ciudad en la que ahora me encuentro: Bergamo. Ya entonces pude comprobar como el señor que me atendió en un restaurante llevaba un Rolex Submariner en su muñeca. Algo que tampoco me sorprendió en primer lugar porque pensé que se trataba del propietario y en segundo lugar por el buen gusto preponderante en este país. Durante el resto de mi viaje, fueron abundantes las piezas de reputadas casas relojeras suizas que pude encontrar en las muñecas de algunos habitantes de ciudades del norte del país.

Pero lo de hoy alcanza cotas que superan lo que había visto hasta la fecha. Esta mañana, he salido a comprar algo para desayunar, y el señor que estaba en la caja en la panadería llevaba un Sub. Eso me ha recordado el episodio del año pasado. Pero resulta que ahora acabo de volver de cenar en el primer restaurante (pizzería) que me he encontrado al salir por la puerta. Pues bien, el señor que se ocupaba de la caja, llevaba un Patek Philippe Nautilus. Intuyo que se trataba del dueño, aunque vestía el mismo uniforme que el personal que atendía las mesas. Y la señora que hablaba con él y recogía platos de las mesas con un Cartier de oro en su muñeca, debía ser su señora.

Es verdad que también he visto al dueño de algún restaurante español con un Daytona de oro blanco o un Frank Muller. Pero esos eran restaurantes enormes, en zonas turísticas (Ibiza), con precios desorbitados y con clientes VIP. En Bergamo he cenado en una pequeña pizzería como pueden haber 100 en toda la ciudad. No parece por tanto que se trate sólo de un tema de poder adquisitivo, sino más bien de darle más o menos importancia a ciertas cosas. En definitiva, me alegra ver como en Italia disfrutan de ciertos artículos de lujo sin complejos. Sin entrar en si unos tienen la razón y otros no, cada uno intenta ser feliz a su manera, y así es imposible equivocarse. Pero por encima de estas consideraciones, admiro el gusto de estos italianos.
 
La verdad es que la gente aquí suele pensar que para comprarte un rolex de 5.000 euros o más tienes que estar forrado,parece que ahí hay mas cultura en ese sentido.A mí me gusta mucho ver como alguien humilde hace un esfuerzo para llevar algo que le encanta a sabiendas de que más de uno le dirá que está loco.
 
. No parece por tanto que se trate sólo de un tema de poder adquisitivo, sino más bien de darle más o menos importancia a ciertas cosas. En definitiva, me alegra ver como en Italia disfrutan de ciertos artículos de lujo sin complejos. Sin entrar en si unos tienen la razón y otros no, cada uno intenta ser feliz a su manera, y así es imposible equivocarse. Pero por encima de estas consideraciones, admiro el gusto de estos italianos.[/QUOTE]


Buena reflexión amigo, siempre he tenido presente que los Italianos eran bastante más sibaritas y vividores que la gran mayoría de los Europeos y su amor por la belleza, tanto en las artes como en el vestir les viene de raza. Que sigan así, en ese aspecto les admiro.
 
Así es, el arte italiano no sólo ha sido reputa disipo por los demás, sino por ellos mismos!!! Sin complejos.
es un tema en el que nos llevan taaaaaaaaaaaaaanta ventaja los italianos......
 
Por mi trabajo me paso al mes varios días en Padova y he de confirmar que los italianos aprecian y valoran los relojes como pocos, puedes ver en los restaurantes varios modelos que aqui en España solo los ves en los escaparates de las grandes joyerías.
Bergamo es mi asignatura pendiente, no paso del aeropuerto Orio Al Serio, ida y vuelta por autopista a Padova, haber cuando me escaqueo un día.
Saludos de otro currante del Veneto.
 
Bergamo está muy cerca de Milan y allí la moda se respira. Nunca había visto tanto coche, ropa y relojes de lujo junto, hasta que fui allí. Supongo que por eso también lo tienen como algo "cotidiano".

Me alegro de que por lo menos alguien se pueda poner algo que le gusta, sin miedo al qué dirán.
 
Bueno, aquí cualquiera que supiera colocar ladrillos con 20 años tenía un Serie 3, un A3 o un Golf GTI y se iba al Caribe todos los veranos con la novia.

El problema es la cultura de cada sociedad.

Aquí llevar un Rolex, Omega, por decir marcas conocidas cuando tienes 22 años es de ostentador y chulo (por no decir algo peor), pero comprar un Bemeuve de 30.000 euros para llevar a la chorba a la Disco es una compra inteligente.
 
Por mi trabajo me paso al mes varios días en Padova y he de confirmar que los italianos aprecian y valoran los relojes como pocos, puedes ver en los restaurantes varios modelos que aqui en España solo los ves en los escaparates de las grandes joyerías.
Bergamo es mi asignatura pendiente, no paso del aeropuerto Orio Al Serio, ida y vuelta por autopista a Padova, haber cuando me escaqueo un día.
Saludos de otro currante del Veneto.

No solo los relojes, la forma de vestir y el dinero que se gastan en ropa no es igual que en España. Y eso que nosotros somos de los más "limpicos" de la Unión Europea. Lo digo porque he viajado mucho y los alemanes e ingleses por lo general (con todos mis respetos si hay alguien en el foro de allí), visten faltal y a la imagen no le dan tanta importancia como nosotros...
 
  • #10
Lo que más me llamó la atención en Roma fue lo bien vestidos que van y que no sudan, y mira que hacía calor.
 
  • #11
Aquí falta para llegar a este nivel.
 
  • #12
Y no puede tratarse de FAKEs? No es que estoy dudando, pero me parece demasiado para un cajero... y recoger platos sucios con un cartier de oro... pues nuse... por el precio de este cartier puede emplear una persona un par de años...
 
  • #14
Eso es verdad, clara comprobacion de que la riqueza del pais y su prima de riesgo no dependen del grado de estilismo de sus gentes;-)
En Miami por ejemplo hay lujo a patadas, pero visten peor todavia que en Alemania, alli lo habitual de diario es ver camisas 2XL de 9 dolares.
Aunque no veo mal eso, precisamente es algo que siempre he admirado de los Alemanes, dan importancia a lo realmente importante.La apariencia, es solo eso.
:ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #15
pues tengo que decir que no estoy demasiado de acuerdo con la linea de post.
no creo que los italianos (generalizando como país) sean ejemplo de nada. su situación es similar a la española, por no decir peor (otra cosa es que desde Alemania no se ponga el foco en ellos. yo he estado en milan y he visto mucho hortera.

y respecto a la cultura relojera...no puedo opinar porque no la conozco. pero vamos que habría que conocer la situación individual de cada persona para valorar si es razonable o no que lleve un reloj de 5000 o 6000 euros (independientemente de como vaya vestido, edad u oficio), en Italia, en España y donde sea.

y tampoco estoy de acuerdo en el comentario de estar forrado para un rolex. para gastarse 5000 euros en un reloj no hay que ser multimillonario...pero hay que vivir bastante desahogado (opinión y no entro en cifras).
 
  • #16
Hoy en día cualquiera lleva un Rolex, desde un taxista a un político.

Se ha convertido en un reloj de lo más común.
 
  • #17
Compañero, pues yo estuve hace unos meses en Bergamo (me hospedé en dicha ciudad para asistir al GP de Monza ::dnz::) y no pude observar eso que dices... ¿Quizás el dueño del restaurante que comentas era forero? :D Tampoco ví los cochazos que comenta la compañera Darjeeling...

Ahora bien, sí la encontré como una ciudad con un encanto enorme. La "ciudad alta" (antigua) es espectacular, algo turística pero muy bonita.
 
  • #18
No creo que el estilo vaya con el dinero, ni el dinero con el estilo. Creo que es un generalización eso de que los Italianos visten muy bien. Los hay que si y los hay que no como en todas partes. Al menos las veces que he visitado Italia no he visto mucha diferencia para con España. A no ser que te vayas a zonas de ambiente de compras lujosas como las galerías de Milan donde mas que estilo he encontrado falta de gusto en el vestir por ser muy recargado con zapatos estramboticos y puntiagudisimos o fulares con traje que mas parecen mantas. En cuanto a los relojes es un tema de prioridades. Mis amigos que piensan que estoy loco con el tema de los relojes se gastan mas de lo que vale un Sub en una bici de montaña. Es por el hecho de que en su mente gastarte eso en una bici está bien y en un reloj no. Pero cada uno tiene su afición y es totalmente licito hacer el gasto que puedas/quieras en lo que cada uno decida.
 
  • #19
Y no puede tratarse de FAKEs? No es que estoy dudando, pero me parece demasiado para un cajero... y recoger platos sucios con un cartier de oro... pues nuse... por el precio de este cartier puede emplear una persona un par de años...


buena observación , y no veo a un tendero con unpatek aunque nada es imposible
 
  • #20
Pues yo creo que sí es estilo,

Por algo generan el dinero que generan en moda y a sus coches se les podrá criticar muchas cosas, pero no precisamente el diseño, ahí tienes el FIAT 500 compitiendo y ganando cuota al Mini.

Si a esto le unimos mentalidad empresarial generamos un imperio del lujo con sede en Milán sin complejos, respecto a ropa, coches...
Que esto ocurra también con los relojes no me sorprende nada.

Saludos,
 
  • #21
lostimage.jpg
[/URL] Upload


lostimage.jpg
[/URL] Uplo




lostimage.jpg
[/URL] Uplo


Esto fue dando un paseo por Milan... no sé si se llevarán mucho los fakes o no, pero desde luego, éstos no lo parecían....
 
  • #22
Esta anecdota me pasó hace poco mas de veinte años y yo eran un jovencito en busca de mejoras para mi negocio.
Acudí a una feria en Madrid, por supuesto traje, y un rolex en la muñeca (no recuerdo el modelo), y el primer empleado que me atiende italiano, ventipocos, con una presencia que me quede 8o, bien despues de un bonasera, veo que lleva un Royal Oak acero :dribble:(no habia ni en los escapates), entonces ya me sale la chuleria y pregunto por lo más caro que tenian, muy amable el chico me dice que un segundo que llamo a mis jefes :ops: (era el botones), me viene su immediato seguidor en el escalafón, bien este otro y para abreviar un Rolex submariner con nato :dribble:, nunca habia visto una, pero éste tampoco me soluciona mis preguntas y ya por fin llaman al jefe :clap:, este ultimo un Rolex Daytona esfera negra ::evil::, llegados a este punto ya me habia olvidado porque habia entrado, me despedí ::bye:: y éstuve un rato meditando lo boyante que parecia la empresa italiana. ::cry::

Creo que es una practica habitual el uso de buenos relojes en el pais transalpino.
 
  • #23
lo que pasa es que tienes el virus miramuñecas :)
y claro tanto mirar claro que encontras personas que en efecto luzcan relojes de alta gama
y en cuanto a las comparaciones , la hierba siempre es mas verde donde el vecino :cool1:
 
  • #24
En un estudio sobre ventas de relojes de lujo aparecía Italia como uno de los paises que mas compraban (descartando China, USA...). Al menos antes de la crisis.

Además estoy deacuerdo contigo, los italianos tienen por lo general un gran gusto por las cosas, no es que compren lo mas caro sino que aprecian lo bueno, ya sea para preparar una sencilla pizza como para un traje.

Creo que son los efectos secudarios de una cultura milenaria. Nuestros ancestros Romanos, ya sabian de esto....

Y si no, que pregunten por el gusto por el detalle y la calidad de japoneses, chinos y otras culturas "con poso".

Un saludo
 
  • #25
Esto fue dando un paseo por Milan... no sé si se llevarán mucho los fakes o no, pero desde luego, éstos no lo parecían....

Edito: Había entendido mal tu primer mensaje :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie