• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko y microajuste cierre

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Acabo de adquirir mi primer grand seiko, el cual estoy esperando que me envíen, y al ser un modelo que no he podido ver en directo, me asaltan las dudas antes de su esperada llegada.

Una de ellas, es sobre el cierre, y la posibilidad de ajustar el brazalete en el mismo. Por lo que he visto en fotos, me da la sensación de que no hay posibilidad de ajustar como en otro tipo de cierres, a diferencia de la mayoría de cierres.

Soy bastante maniático con que un armis me quede perfecto, bastante ajustado pero sin llegar a apretar, y creo que ajustando solo a base de quitar/poner eslabones, es difícil que quede como a uno le gusta. En fotos también he visto, que antes del cierre, hay un eslabón que es mucho más corto que el resto, y no sé si esta es la manera que hay de ajustarlo más, jugando con quitar el corto o uno normal.

¿Estoy en lo cierto?

Me da miedo haberme equivocado con la compra, la verdad. Nunca había hecho una compra así, "a lo loco", sin ver, ni tocar, ni probar, ni ná! (con lo que me gusta a mi hacer todo lo anterior)

Muchas gracias a todos, y buen martes para todo el mundo!
 
Primero enhorabuena por la compra. Seguro que no te defraudará. Son muy muy buenos relojes. Tendrías que decir el modelo que has comprado para que te puedan ayudar con el brazalete.
ah, y unas fotos para poner los dientes largos no vendrían mal!!
 
El cierre es este, y el reloj, no sé, puede que también....:whist::(habrá que esperar a su presentación cuando llegue)

foto cierre.jpg


Primero enhorabuena por la compra. Seguro que no te defraudará. Son muy muy buenos relojes. Tendrías que decir el modelo que has comprado para que te puedan ayudar con el brazalete.
ah, y unas fotos para poner los dientes largos no vendrían mal!!
 
Solo con esa foto ya se me ponen los dientes largos.
Por la foto parece que tiene medios eslabones. Yo no he tenido Grand Seiko con ese sistema, pero sí otros relojes. También soy un poco maniático del ajuste y siempre he conseguido ajustarlos bien con ese sistema. Date cuenta que cambiar un eslabón por un medio es la misma distancia casi de un microajuste. Es verdad que es bastante más laborioso pero, en mi caso y con un poco de trabajo, la experiencia ha sido buena.
 
Gracias por tus respuestas. Entonces es como pensaba. Mi miedo era que no hubiera forma de ajustar.

Si, me parece más laborioso el sistema, pero bueno, un mal menor.

Solo con esa foto ya se me ponen los dientes largos.
Por la foto parece que tiene medios eslabones. Yo no he tenido Grand Seiko con ese sistema, pero sí otros relojes. También soy un poco maniático del ajuste y siempre he conseguido ajustarlos bien con ese sistema. Date cuenta que cambiar un eslabón por un medio es la misma distancia casi de un microajuste. Es verdad que es bastante más laborioso pero, en mi caso y con un poco de trabajo, la experiencia ha sido buena.
 
Te tocará quitar / poner eslabones, vamos, como con casi cualquier armis que no lleve micro ajuste como suelen ser los diver's de cierto nivel.
 
Gracias por tus respuestas. Entonces es como pensaba. Mi miedo era que no hubiera forma de ajustar.

Si, me parece más laborioso el sistema, pero bueno, un mal menor.

Ese reloj no lleva microajuste, por lo que debes ajustarlo quitando eslabones.

Evidentemente pierdes la principal ventaja del microajuste que es poder ajustarlo rápidamente cuando te apetece.

Tb es cierto que es un reloj muy ligero y cómodo, aunque tb lo son otros similares que si llevan microajuste y que además siempre acabas usando.
 
Tal como te han comentado varios compañeros, esa cadena no permite el microajuste.

Tengo un SBGR051 y tengo ese mismo problemilla. A mi la muñeca me varía mucho de diámetro dependiendo del calor, cosa que hace que, o debe acortar-alargar la cadena dependiendo de la "temporada" o deba aguantarme, y ir o "apretado" o demasiado suelto.

IMG_20150130_154853_zpsonda45r6.jpg


Pero vamos, ese no es un tema exclusivo de algunos Grand Seiko... hay relojitos con mucho renombre que tienen conceptos de cadena similares. Sin duda es una decisión que sacrifica la comodidad a la elegancia.

Por ejemplo el magnífico Patek Philippe Nautilus tampoco tiene microajuste de la cadena:

PPNautilus-3p_zps04a422db.jpg

PPNautilus-9p_zpsbluj6trx.jpg

PPNautilus-8p_zpsawklo6g4.jpg


En fin, que preferiría que tuviara microajuste pero... tampoco es para rasgarse las vestiduras el que no lo tenga.
 
Última edición:
con tal de tener un gs cualquier problemilla menor pasa desapercibido....:ok:: enhorabuena
 
  • #10
Enhorabuena por la compra del GS!

El armis no viene con microajuste, con lo que deberás encontrar la medida idónea a base de quitar los eslabones correctos, por lo que veo tiene algún eslabón más pequeño, con lo que deberás jugar con ello.

Saludos y esperando esa presentación!
 
  • #11
Muy bonito tu SGBR051. Veo que tu esfera es muy clara, como las agujas (el mío también), y este es otro de los puntos que me da miedo, la legibilidad. que tal es??

Tal como te han comentado varios compañeros, esa cadena no permite el microajuste.

Tengo un SBGR051 y tengo ese mismo problemilla. A mi la muñeca me varía mucho de diámetro dependiendo del calor, cosa que hace que, o debe acortar-alargar la cadena dependiendo de la "temporada" o deba aguantarme, y ir o "apretado" o demasiado suelto.

IMG_20150130_154853_zpsonda45r6.jpg


Pero vamos, ese no es un tema exclusivo de algunos Grand Seiko... hay relojitos con mucho renombre que tienen conceptos de cadena similares. Sin duda es una decisión que sacrifica la comodidad a la elegancia.

Por ejemplo el magnífico Patek Philippe Nautilus tampoco tiene microajuste de la cadena:

PPNautilus-3p_zps04a422db.jpg

PPNautilus-9p_zpsbluj6trx.jpg

PPNautilus-8p_zpsawklo6g4.jpg


En fin, que preferiría que tuviara microajuste pero... tampoco es para rasgarse las vestiduras el que no lo tenga.
 
  • #12
Hola, gran reloj has comprado, seguro que no te defrauda.

El armis tiene medio eslabón para dejarlo a la medida, necesitarás un destornillador de la medida adecuada para los dos tornillos que quedan sujetos mediante un cilindro interior, si estás habituado verás que es fácil, si no un relojero de confianza [emoji4]


Enviado desde mi Zapatalk
 
  • #13
Pues parece raro que relojes de este nivel no hayan encontrado una mejor solucion para ajustar sus brazaletes....
 
  • #14
Muy bonito tu SGBR051. Veo que tu esfera es muy clara, como las agujas (el mío también), y este es otro de los puntos que me da miedo, la legibilidad. que tal es??

La legiblidad del SBGR051, aunque la esfera blanco-plateada y las agujas pulidas, puedan hacer pensar lo contrario, es muy buena, las agujas juegan con la luz de una manera increible.

La foto que te he puesto es bastante mala, era la única que he encontrado en ese momento, jejeje.

Te paso unas de mojor calidad, para que veas lo que comento de las agujas.

IMG_8266R04_zpsck9bnuh2.jpg


SBGR051-800_zpsmouye5f5.jpg


SBGR051-203_zpszdrbk6zt.jpg


SBGR051-01_zpsocyhm5av.jpg
 
Última edición:
  • #15
Es muy parecido el cierre del armis de los GS a los Carrera verdad?

Creo que debería tener el mecanismo para poder hacer el microajuste, creo que es una función muy útil y que no debería faltar en ningún reloj de gama Premium. Lo de que el Nautilus tampoco la incluya es too much...
 
  • #16
El ajuste como te habran dicho es con medios eslabones que tiene. Faciles de quitar. Felicidades por la compra. Un reloj que no te va a defraudar en absoluto.
 
  • #17
Me gusta tu compra, me parece un reloj elegante y diferente.
Si, como te dicen, el armis se ajusta con destornillador y medios eslabones, no te preocupes en lo más mínimo.
Felicidades por tu nuevo juguete !!!
 
  • #18
Además de poner/quitar eslabones o medios eslabones, prueba también a ponerlos en un lado u otro del cierre. A veces eso ayuda a un ajuste mejor en la muñeca. Por ejemplo yo siempre llevo 1 o 2 eslabones más en el lado "12" que en el lado "6", quedando el cierre descentrado, pero es como voy yo cómodo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie