• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko, Juan o Juanillo…

  • Iniciador del hilo gserrano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gserrano

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora que he aclarado en otro hilo el asunto de dónde comprarlo y cuando lo tenía más o menos claro… me surge una alternativa a la pieza a por la que iba…

Me debato entre las siguientes alternativas, cuarzos ambos:

GS SBGX063

Era mi idea inicial, 37 mm y 2.195 PVP (tarifa oficial)
Enlace a la
lostlink.jpg

Y una foto que he pillado por ahí:

SBGX063-1.jpg


GS SBGV005

El que se ha cruzado, 40 mm y 2.995 PVP (tarifa oficial)
Enlace a la
lostlink.jpg

Y otra foto:

SBGV005.jpg



Considerando que mi muñeca acepta bien ambas medidas, ¿qué opináis? ¿Estética? ¿Diferencias técnicas reseñables? Gracias a todos.
 
Para mi el de 40mm, me gusta más su brazalete y su dial crema y su tamaño es ideal en mi muñeca.
 
Los dos tienen dial crema, no se aprecia bien en la foto… aunque he leído por ahí que el acabado es distinto en uno y otro.
 
Son gustos por para mi menos de 40 no me los veo...
 
Preciosos los dos, sin probarlos lo tendria dificil, por que en relojes deportivos te diria que 40, pero en los elegantones de vestir :D, puedo aceptar esos 37.. (Mi muñeca 16,5 cm :()

Pero creo que terminaria con el de 40!. Tengo un zenith captain (40mm) y estoy como un niño :ok::

Esperamos una buena presentacion fotografica, con el ganador :D
 
Última edición:
El tamaño es cuestión de gustos. En mi opinión, 40mm. sigue siendo una medida contenida y es definitivamente mucho más actual que los 37mm., que son escasos de ver en relojes actuales de caballero, incluso en piezas mucho más formales que este Seiko.

Los movimientos son virtualmente idénticos, siendo el 9F82 un pelín más fino que el 9F62. Empate sin diferencia en este punto, y definitivamente uno de los movimientos top de cuarzo de la relojería actual.

La principal diferencia, en mi opinión, es el brazalete. El modelo de 37 lleva un brazalete 'básico', mientras que el de 40 lleva el brazalete utilizado en la mayoría de la gama GS, con sus cinco piezas individuales por eslabón, y con una apariencia en la mano mucho más refinada.

En fin, yo preferiría el de 40mm... Grandes cuarzos para toda la vida los dos, en cualquier caso.
 
Última edición:
Yo, que estoy detrás de uno, lo tengo claro, el 2º que has puesto.

Caja más grande, brazalete muy superior, movimiento más moderno y fino, aguja azul...No recuerdo, pero creo que el SBGV tiene cristal curvado y el SBGX no lo tiene curvado::Dbt::.
 
Se exactamente a lo que te refieres ;-)

image.jpg


Preciosos los dos, sin probarlos lo tendria dificil, por que en relojes deportivos te diria que 40, pero en los elegantones de vestir :D, puedo aceptar esos 37.. (Mi muñeca 16,5 cm :()

Pero creo que terminaria con el de 40!. Tengo un zenith captain (40mm) y estoy como un niño :ok::

Esperamos una buena presentacion fotografica, con el ganador :D
 
Última edición:
Siiiiiii, aquí el mío [emoji106]🏼
lostimage.jpg



Lo he enviado, como he podido..
 
  • #10
A mí me gustan los relojes de cuarzo pero jamás me gastaría ese dineral habiendo relojes mecánicos similares por el mismo precio.

Entiéndase que solo es mi opinión, cada cual es libre de gastarse su dinero en lo que quiera. :ok::
 
  • #11
Yo me quedaría con el de 40, lo veo una medida más actual.
 
  • #12
40 suele ser la medida ideal para la gran mayoría de las muñecas masculinas de tamaño normal, además el dial crema a mi modo de ver es mas elegante.
 
  • #13
Yo también voto por el de 40 el otro creo que se re hará pequeño, además la segundero azulada es orgasmica
 
  • #14
Mi voto también va para el de 40


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
40 mm lo veo mas equilibrado


JMLUQUER
 
  • #17
El grande por tamaño, armis y esa secundera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Yo los veo muy similares , dependerá de tu muñeca pero ambos tienen medidas adecuadas para ese estilo. Lo que no veo muy claro es gastar tanto dinero en un cuarzo. Pero bueno son manías mías , no me hagas caso.
 
  • #20
Sin duda el de 40,el de 37 lo veo muy pequeño.Un saludo
 
  • #21
Depende para lo que vas a usar el reloj, si unicamente lo vas a usar para vestir, el del 37, mucho mas elegante que el del 40, y ademas la caja del 40 no le veo con otra correa que no sea el brazalete, al cambio, el del 37 con un croco le daria una elegancia extra.
 
  • #22
Da igual uno que otro. Ambos son Seiko. Quizas por tamaño mas actual el 40 mm


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #23
Yo me quedaba con el de 40 pero sinceramente no me gastaría ese dinero en un cuarzo.
 
  • #24
Otro voto para el de 40.
 
  • #25
Has hablado con Juan,es posible que tengan esos dos modelos en Geresa (Madrid).Es cuestión de que si tuvieran se los enviaran y te los probaras...sino es así yo elidiría el de 40mm,más que nada por si te cansas algún día y lo quieres largar,De todas formas aciertas con cualquiera de los dos,si pillas el de 37mm...te gastas lo demás en cervezas y gambas ;-) .Yo tengo algún Grand Seiko de 36mm y sinceramente no los veo pequeños.Yo tengo aprox 17.5/18 de muñeca invierno/verano,Te pongo fotos que atestiguan lo que digo... porque todos dicen que la tienen muy grande y no se la han medido nunca :laughing1: el GS es de 36mm.Saludos desde Triana

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie