• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko: Hi Beat vs Snowflake

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estoy planteando dar el salto a la gama alta de Seiko, y estos dos son los candidatos. Os comento las características de cada uno y os agradecería vuestras opiniones en la elección.

El mecánico (SBGH001), cuyo calibre es el 9S85, late a 36000 alternancias y es heredero de la tradición de Seiko en los concursos de cronometría de los años 60. El tamaño de la caja es de 40,2 mm. y la altura de 13 mm. y la esfera blanca varía su tonalidad con la luz. Índices muy estilizados y ventana fechadora más pequeña que el Snowflake. Caja y armis de acero con un peso de 151 grms. Reserva de marcha de 55 horas. Su ajuste es de +5 seg, - 3 seg. diarios, con ajuste a 6 posiciones y 3 temperaturas.

El spring drive (SBGA011) monta el calibre 9R65 que le confiere una exactitud de 1 segundo diario. Está realizado en titanio con un peso total de 100 grms. Estéticamente su principal característica es la exclusiva textura del dial, simulando la nieve recién caída en la zona de Japón donde se fabrican, de ahí su sobrenombre “snowflake”. Su tamaño es de 41 mm, con una altura de 12,5 mm. Su reserva de marcha, con indicador en el dial, es de 72 horas.

Así que aunque en principio sean muy similares estéticamente, las diferencias entre ambos son sustanciales.
El precio es casi idéntico, ligeramente mayor en el Snowflake.

Mecánico vs Spring Drive
Acero vs titanio
Esfera brillante vs esfera mate
................................

Os dejo el enlace a una comparativa con más detalles de ambos relojes:
http://timelessluxwatches.com/reviews/review-grand-seiko-hi-beat-versus-snowflake



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Difícil elección compañero.

Ambos son bien hermosos, la esfera del spring es alucinante, así como su tecnología.

Yo creo que me decidiría por éste último.
 
Jué, no me canso de mirarlos :)
 
Preciosos. Me encantan . Me gusta más el acabado en acero.
 
Complicada elección , estéticamente me gusta más el
mecanico , perro la tecnología Spring Drive me atrae . El
titanio no me gusta mucho prefiero el
acero . Así que no sé qué decirte .
Dificil elección , igual me quedaba con el
mecanico .
 
Salvo por la reserva de marcha, no me gusta ninguna, el dial del SD es mucho más equilibrado. Sin embargo prefiero un calibre más inexacto pero más "puro" y a 36.000.

Dificil elección. Creo que en este caso las diferencias son de corazón más que de cabeza, así que elige tu el que más te llene.
 
Quiero uno y lo quiero ahora :)

Gracias por el vídeo.
 
El Hibeat por dos motivos:

La esfera no tiene reserva de marcha y es más limpia, aunque ciertamente el acabado snow flake es impresionante.

Pero sobre todo: te evitas los elevadísimos costes de revisión de un spring drive , e incluso puedes llevarlo a un relojero de confianza ya que es un mecánico clásico sin las particularidades del escape que tiene el spring drive que te obligan sí o sí a ir por servicio técnico autorizado, a un coste muy alto.
 
  • #10
Me gusta más el mecánico.
Me gusta más su esfera.
No me gusta la ventana del Spring Drive.
Lo prefiero en acero.
 
  • #11
Estéticamente me gustala esfera texturizada y la reserva de carga mucho, pero como opción, siempre seria como compra un reloj mecánico.
Esa es mi opinión. ....
Saludos :ok::
 
  • #12
Con Grand Seiko siempre se acierta, pero yo elegiría el automático.
 
  • #13
Estéticamente me gustala esfera texturizada y la reserva de carga mucho, pero como opción, siempre seria como compra un reloj mecánico.
Esa es mi opinión. ....
Saludos :ok::

Si no me equivoco el Spring Drive es mecánico (pero sin escape) con una parte electrónica que "frena-controla" el mecanismo por electromagnetismo (regulador)
Además no necesita batería
Es una combinación de ambas tecnologías, meca´nico y cuarzo.
 
Última edición:
  • #14
El Hibeat por dos motivos:

La esfera no tiene reserva de marcha y es más limpia, aunque ciertamente el acabado snow flake es impresionante.

Pero sobre todo: te evitas los elevadísimos costes de revisión de un spring drive , e incluso puedes llevarlo a un relojero de confianza ya que es un mecánico clásico sin las particularidades del escape que tiene el spring drive que te obligan sí o sí a ir por servicio técnico autorizado, a un coste muy alto.


El Spring Drive NO tiene escape.
 
  • #15
Elegiría el Hi Beat, el titanio no me va.
 
  • #16
Creo que me quedaria con el hi-beat. Lo SDrive me encanta(esa esfera...:drool:), pero me quedaria con el 36.000.

Termino de comprar un diver GS 9F(cuarzo) y el proximo grand reloj a calir va a ser un hi-beat GS(aunque el SBGA031 me encanta y hace mucho tilin, sin la RM y con el 9Sxx 36.000 seria el diver perfecto).
 
  • #17
Empate técnico pero en la foto finish para mí gana el Spring Drive.
 
  • #18
Coño compañero que difícil nos lo pones...¿no puedes coger los dos:cool1::cool1:?

En serio yo iría a por le Spring...pero porque me muero de ganas de tener ese movimiento, el hibeat es una pasada.

Como te dicen GS es una maravilla, yo vendí un cuarzo y me sigo arrepintiendo.

Saludos
 
  • #19
coño compañero que difícil nos lo pones...¿no puedes coger los dos:cool1::cool1:?

en serio yo iría a por le spring...pero porque me muero de ganas de tener ese movimiento, el hibeat es una pasada.

Como te dicen gs es una maravilla, yo vendí un cuarzo y me sigo arrepintiendo.

Saludos

lol :)
 
  • #20
Coño compañero que difícil nos lo pones...¿no puedes coger los dos:cool1::cool1:?

En serio yo iría a por le Spring...pero porque me muero de ganas de tener ese movimiento, el hibeat es una pasada.

Como te dicen GS es una maravilla, yo vendí un cuarzo y me sigo arrepintiendo.

Saludos


IMG_9212web.jpg
 
  • #22
El Hibeat por dos motivos:

La esfera no tiene reserva de marcha y es más limpia, aunque ciertamente el acabado snow flake es impresionante.

Pero sobre todo: te evitas los elevadísimos costes de revisión de un spring drive , e incluso puedes llevarlo a un relojero de confianza ya que es un mecánico clásico sin las particularidades del escape que tiene el spring drive que te obligan sí o sí a ir por servicio técnico autorizado, a un coste muy alto.

Gracias por tu opinión.
A falta de una consulta con el distribuidor oficial, las tarifas oficiales que he podido consultar respecto a la revisión de ambos movimientos no se diferencian casi nada, 433 € el mecánico frente a 505 € del spring drive, siendo del año 2014. Supongo que habría que sumar costes de envío.
Evidentemente, el mecánico se podría revisar en un relojero de aquí con un coste supongo mucho menor.
En principio la elección iba a ser el Hi beat, pero al empezar a ver la esfera del Snowflake me entraron las dudas. Y claro, el barrido continuo del segundero del spring drive también ayuda. A ver si puedo probarme éste para comprobar el peso del titanio en la muñeca; 100 grms. es muy ligero. Mi Tissot T-touch de titanio con correa de caucho anda por los 85 grms. y parece que no lleves nada. Es muy cómodo.
 
  • #23
Yo creo que con cualquiera de los dos vas a acertar, lo de la reserva no lo veo muy claro personalmente, pero los dos son una pasada..
 
  • #24
Hi-Beat me gusta más estéticamente, y también prefiero el acero al titanio.
 
  • #25
Bufff que difícil elección. El dial del snowflake es precioso, tanto como para quedarse embobado mirándolo, pero la reserva de marcha le sobra. Con un dial tan bonito creo que le hace flaco favor, diáfano como el otro sería espectacular.
Ambas maquinarias son de calidad y buen diferenciadas pero de referencia.
Quizá el acabado en acero me guste más, pero debería tenerlos ambos delante para poder decantarme, porque en acabado titanio no parece tan oscuro como suelen tenerme acostumbrado.

Creo que no voy a poder ayudarte porque ambos me encantan, pero cuando te decidas, deléitanos con una review.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie