• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko 9S85 vs Omega AT 8500 (la comparativa total)

  • Iniciador del hilo luvisu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luvisu

luvisu

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de haber leído esta estupenda y profunda comparativa en WUS (incluso se mide la estabilidad y precisión de ambos movimientos a medida que la reserva de marcha se les va agotando), no he podido evitar compartir el link en el foro..

Sí, sí, ..., ya sé que no es del todo correcto poner contenidos de otras webs, .., y queda a decisión de los moderadores el mantener el post, ......, pero es que no es muy habitual poder asistir a una comparativa de dos de los mejores y más modernos calibres de la actualidad "cara a cara" y a este nivel de detalle. Creo que todo buen aficionado estará encantado de leerla.

Está en el idioma de la isla, para los que no tengais problemas con el mismo, ..., estoy seguro que la vais a disfrutar a base de bien.


Toda vuestra

https://www.watchuseek.com/threads/as-good-as-it-gets-grand-seiko-9s85-versus-omega-at-8500.744531/
 
Última edición:
Impresionante, la acabo de leer y es muy interesante. Gracias por compartirlo.
 
Dos auténticas bestias pardas, lo mejorcito de su segmento.
 
Esto es una comparativa y lo demás broma...
Muy buenos relojes y estéticamente muy bellos.
Me parece una comparativa muy bien traída porque son relojes muy parecidos, del GS no me convence el segundero en azul, pero sobre todo su tamaño para mi gusto un poco escaso, del Omega valoro mucho el fondo, muy elegante, aunque tampoco me convence la aguja de las horas tan corta...pero en ambos son "peros" asumibles porque el resto es excelso.
Los calibres no soy quien para entrar a valorarlos, no tengo la osadía de opinar de un tema cuando realmente no soy un experto, pero parece que los dos son muy elogiables.
Veo que quien realizo el estudio prácticamente les da un empate aunque al parecer se inclina ligeramente por el Seiko.
Yo tampoco me decanto claramente por uno y si tuviera que escoger lo haría considerando precio y SAT
 
Las agujas azules, no sé si sabrás que no son pintadas, ..., sino "azuladas al fuego", ..., ese color metalizado es el color que toma el acero después de haber sido sometido a una temperatura cercana a los 300º durante un tiempo determinado y muy preciso. Es un tratamiento que también se suele ver en los tornillos de los calibres.
 
Si no es la comparativa más exahustiva que he visto le anda muy cerca.
Impresionante el trabajo y la calidad
 
Excelente y exhaustiva comparativa de dos relojes que me encantan.

Muchas gracias por la información.
 
A mi no me ha quedado claro el tema de atrasos y adelantos. Parece que uno atrasaa 8 segundos al mes y el otro adelanta 8 segundos al mes no? Que alguien me saque de dudas.
 
Gracias por aportar el enlace, sin duda es una gran comparativa de dos grandes relojes. Desde hace mucho insisto en que Grand Seiko con quien debe compararse es con marcas como Omega.
Los dos relojes presentados en la comparativa son dos muestras preciosas de "reloj para todo", relojes muy similares tanto por estética como por prestaciones; yo me quedaría con el Seiko sin tener que pensarlo mucho, pero básicamente por razones subjetivas.
 
  • #10
Las agujas azules, no sé si sabrás que no son pintadas, ..., sino "azuladas al fuego", ..., ese color metalizado es el color que toma el acero después de haber sido sometido a una temperatura cercana a los 300º durante un tiempo determinado y muy preciso. Es un tratamiento que también se suele ver en los tornillos de los calibres.
Gracias por el aporte, no lo sabia y me encanta aprender algo nuevo, pero siguen sin gustarme aunque su fabricación sea un proceso cuidadoso.
Longines también en su colección MC las utiliza en ese color, aunque en este caso desconozco si son o no pintadas, y tampoco me gustan.
 
  • #11
A mi no me ha quedado claro el tema de atrasos y adelantos. Parece que uno atrasaa 8 segundos al mes y el otro adelanta 8 segundos al mes no? Que alguien me saque de dudas.

Esa medición se hizo a medida que quedaban sin carga, de 0 (carga llena) hasta 2,5 días (carga vacía), para un uso normal Omega +0.8s/día y seiko +0.1s/día.

De todas formas, Seiko lleva las de perder, la mayoría del público se compra antes el Omega de calle, yo el primero.
 
  • #12
Hola, si es correcto pero en cuanto a sincronismo es más costante el Omega.
Un saludo.
 
  • #13
Gracias por el aporte, ahora que si me dieran a elegir yo me quedaba con el GS sin dudarlo un segundo. Preciosidad:drool:
 
  • #14
Gracias por aportar el enlace, sin duda es una gran comparativa de dos grandes relojes. Desde hace mucho insisto en que Grand Seiko con quien debe compararse es con marcas como Omega.

Como se suele decir aquí, no hay que comparar marcas, sino relojes. Hubiera tenido su morbo que hubieran metido en la comparativa un Datejust.
 
Última edición:
  • #15
Las agujas azules, no sé si sabrás que no son pintadas, ..., sino "azuladas al fuego", ..., ese color metalizado es el color que toma el acero después de haber sido sometido a una temperatura cercana a los 300º durante un tiempo determinado y muy preciso. Es un tratamiento que también se suele ver en los tornillos de los calibres.

No conocia ese dato, gracias.
 
  • #16
Como se suele decir aquí, no hay que comparar marcas, sino relojes. Hubiera tenido su morbo que hubieran metido en la comparativa un Datejust.


Sí, hubiera estado muy bien que metieran el reloj rolex original cuyo diseño ambas marcas copian de forma tan desacomplejada:D...
 
  • #17
Sí, hubiera estado muy bien que metieran el reloj rolex original cuyo diseño ambas marcas copian de forma tan desacomplejada:D...

Y yo que veo tan parecidos los AT y GS a un DJ como pueda verlo a, qué se yo, ésto...
lostimage.jpg


Por lo demás, buena parte de la comparativa se la llevan tanto la trasera como el calibre (y no sólo en técnica sino en su acabado). Lo dicho, hubiera tenido morbo...
 
  • #18
Una magnifica comparativa de dos magnificos relojes. Faltaria entre ellos un Datejust, sin duda.



Muchas gracias por lo hilo!:ok::
 
  • #19
Sí, hubiera estado muy bien que metieran el reloj rolex original cuyo diseño ambas marcas copian de forma tan desacomplejada:D...

Pues no puedo decir que no se parezcan mucho, pero a ver... a mi el Omega me parece que viene de otro fondo: es una mezcla entre el Seamaster de los años 50 y la caja que luego popularizó el Speedmaster en 1963

348553d1289294782-vintage-omega-seamaster-watch.jpg

Omega Seamaster de 1956

Por otro lado el Grand Seiko conserva la estética del GS 9S5 de 1998 (clavadito al actual SBGR051) que a su vez es una evolución estética de 4SGS de 1968

lostimage.jpg

4SGS de 1968


En fin, que tanto la estética del Omega AT como la del GS se parecerán más o menos a la del Rolex Datejust (se evitan la horrible lupita), pero se trata de una estética clásica que, allá por los años 60, compartían muchos relojes sport. No creo que eso sea un demérito ni para el Omega ni para el Seiko.
 
  • #20
Seguramente me corregirán, pero pienso que más o menos todos éstos relojes beben del Calatrava, el cual será uno de los diseños más imitados en relojería, sino el que más. La mayoría de fabricantes tienen uno en catálogo.

Pues no puedo decir que no se parezcan mucho, pero a ver... a mi el Omega me parece que viene de otro fondo: es una mezcla entre el Seamaster de los años 50 y la caja que luego popularizó el Speedmaster en 1963

348553d1289294782-vintage-omega-seamaster-watch.jpg

Omega Seamaster de 1956

Por otro lado el Grand Seiko conserva la estética del GS 9S5 de 1998 (clavadito al actual SBGR051) que a su vez es una evolución estética de 4SGS de 1968

lostimage.jpg

4SGS de 1968


En fin, que tanto la estética del Omega AT como la del GS se parecerán más o menos a la del Rolex Datejust (se evitan la horrible lupita), pero se trata de una estética clásica que, allá por los años 60, compartían muchos relojes sport. No creo que eso sea un demérito ni para el Omega ni para el Seiko.
 
  • #21
Hola tonicab,

Me voy a intentar centrar en escribir cosas que aporten valor al hilo, ...., y no en "yo me compraría tal o yo me compraría cual ....., " que no aportan absolutamente nada.

Como ha dicho JIC, la prueba mide la estabilidad de cada movimiento en función de la carga del muelle real, ..., el hombre de la prueba va comprobando, día a día (y dejando que el muelle real se vaya muriendo), cómo eso afecta a estabilidad del escape (este tema, por otra parte, es uno de los grandes dolores de cabeza de todos los fabricantes de calibres). Yo no había visto nunca esto en nigún sitio, ..., y desde luego sería interesante ver esta misma prueba con otros movimientos del mercado, ...., o en calibres "menos modernos", ..., para que todos pudiésemos "valorar" y "ponderar" con datos la supuesta "bondad" de los avances que las marcas nos venden, en materiales, engrases y diseño, de los calibres.

En el caso concreto de esta prueba es bastante claro.

Seiko

0.0: +0
0.5: -1 .................... (después de 12horas de descarga de muelle real) el reloj ha perdido 1 segundo.
1.0: -1.5 .................... (después de 24horas de descarga de muelle real) el reloj ha perdido 1,5 (0.5 segundos en las últimas 12 horas)
1.5: -3 .................... (después de 36horas de descarga de muelle real) el reloj ha perdido 3 segundos (1.5 segundos en las últimas 12 horas).
2.0: -4 .................... (después de 48horas de descarga de muelle real) el reloj ha perdido 4 segundos (1 segundo en las últimas 12 horas).
Final:-8 .................... (en las últimas horas de "vida" del de muelle real, las últimas 10 horas) el reloj ha perdido 4 segundos (no se sabe si en la última hora de vida o en un período mayor ya que la prueba se mide a intervalos de un día).


Omega

0.0: +0
0.5: +2 .................... (después de 12horas de descarga de muelle real) el reloj ha ganado 2 segundos.
1.0: +3 .................... (después de 24horas de descarga de muelle real) el reloj ha ganado 3 segundos. (1 segundo en las últimas 12 horas)
1.5: +5 .................... (después de 36horas de descarga de muelle real) el reloj ha ganado 5 segundos (2 segundos en las últimas 12 horas).
2:0: +6 .................... (después de 48horas de descarga de muelle real) el reloj ha ganado 6 segundos (1 segundo en las últimas 12 horas).
2.5: +8 (final) ............(en las últimas horas de "vida" del de muelle real) el reloj ha ganado solo 2 segundos (no se sabe si en la última hora de vida o en un período mayor ya que la prueba se mide a intervalos de un día).

Conclusiones.

A muelle real más o menos cargado el 9S85 es un "martillo", de comportamiento impresionante, ...., pero se pierde dicha esquisitez en las últimas horas de energía del muelle real. Como dice el "probador", en un uso de "todos los días", ese reloj es un auténtico demonio (basta ver la foto después de 15 días de uso continuado del mismo en la muñeca (con infinitos cambios de posición) en el que el reloj no ha perdido ni un solo segundo)

Por otra parte, el 8500, comportándose de una forma también muy buena con carga, va un poquito peor que el 9S85 en dicha configuración, ...., si bien lo compensa manteniendo su estabilidad hasta el final de una forma tremenda (mientras el 9S85 en las últimas horas no mantienen su esquisitez). Ello pone de manifiesto "las bondades" del doble barrilete (responsable del mantenimiento de dicha estabilidad) y del escape coaxial que Omega nos "publicita", y no solo en cuanto al diseño del conjunto áncora/rueda de escape (que básicamente disminuye los rozamientos entre partes móviles con respecto a un escape "normal"), sino también en cuanto a la geometría de diseño del conjunto muelle espiral/volante de inercia, que es la responsable de "luchar" contra los efectos de la fuerza de la gravedad en cuanto al mantenimiento de la estabilidad.

Por lo demás, me quedo con el post de "Tortuga" más arriba, ......, dos auténticas bestias pardas, ...., de lo mejor de su segmento.
 
Última edición:
  • #22
Pues no puedo decir que no se parezcan mucho, pero a ver... a mi el Omega me parece que viene de otro fondo: es una mezcla entre el Seamaster de los años 50 y la caja que luego popularizó el Speedmaster en 1963

348553d1289294782-vintage-omega-seamaster-watch.jpg

Omega Seamaster de 1956

Por otro lado el Grand Seiko conserva la estética del GS 9S5 de 1998 (clavadito al actual SBGR051) que a su vez es una evolución estética de 4SGS de 1968

lostimage.jpg

4SGS de 1968


En fin, que tanto la estética del Omega AT como la del GS se parecerán más o menos a la del Rolex Datejust (se evitan la horrible lupita), pero se trata de una estética clásica que, allá por los años 60, compartían muchos relojes sport. No creo que eso sea un demérito ni para el Omega ni para el Seiko.

Lo que comentáis Tortuga Shelly y tú es muy interesante, pero creo que queda claro que estos relojes son muyyy parecidos:

lostimage.jpg



con este otro:



lostimage.jpg




Armys, ventana de fecha, bisel característico, proporciones, estética más deportiva y robusta vs formal... Atributos todos ellos del DJ original de los 40. EMO está claro cuál es la inspiración de estos relojes, pero por supuesto no todos tenemos que estar de acuerdo, afortunadamente.:ok::
 
  • #23
Lo que comentáis Tortuga Shelly y tú es muy interesante, pero creo que queda claro que estos relojes son muyyy parecidos:

lostimage.jpg



con este otro:



lostimage.jpg




Armys, ventana de fecha, bisel característico, proporciones, estética más deportiva y robusta vs formal... Atributos todos ellos del DJ original de los 40. EMO está claro cuál es la inspiración de estos relojes, pero por supuesto no todos tenemos que estar de acuerdo, afortunadamente.:ok::
Vamos que ya puestos son todos copias descaradas del eterna
 
  • #24
Armys, ventana de fecha, bisel característico, proporciones, estética más deportiva y robusta vs formal... Atributos todos ellos del DJ original de los 40. EMO está claro cuál es la inspiración de estos relojes, pero por supuesto no todos tenemos que estar de acuerdo, afortunadamente.:ok::

Cierto que el DJ fué el primero en incorporar el fechador, pero creo que en la forma del reloj todos beben del Calatrava 96, de 1932. Ese, y no el FF/Sub, será el reloj más copiado que haya habido.
 
  • #25
Cierto que el DJ fué el primero en incorporar el fechador, pero creo que en la forma del reloj todos beben del Calatrava 96, de 1932. Ese, y no el FF/Sub, será el reloj más copiado que haya habido.

Puede ser, pero es como decir que el músico más influyente de la historia no es Bach, Beethoven o Mozart, sino el primer homo sapiens que le dio por aporrear unos bongos en una cueva;-)

Por supuesto estoy de broma, pero quiero decir que el que influye y marca la tendencia no es necesariamente el que tiene la idea original, sino el que la populariza, la hace envidiable y crea el deseo de copiarla y la lleva al segmento práctico.

Un poco como ocurrió con los cuarzos, que ni fue invento japonés ni nada, pero sí que seiko fue el que hizo accesible y útil la idea al gran público, y nació entonces el deseo de copiarla y adaptarla.

En cualquier caso, sigo pensando que el calatrava era un reloj con una orientación muy diferente así como unas hechuras distintas al DJ y derivados, mucho más deportivos y contundentes. La esfera de todos ellos bebe del caltrava, en eso de acuerdo, excepción hecha de la ventana de fecha, que no es moco de pavo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie