• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Prix Chrono Stop - Un toque vintage en el Foro General

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General
Un placer y honor saludarlos en este domingo que acaba de empezar, aquí y allí

A veces me hago preguntas sobre los merecimientos, lo que nos llega sin pedido, sin un vislumbre concreto sobre qué y cómo la vida nos dá muchos mas seres queridos de los que creemos ser capaces de tener el desafío de la simple y llana honra y el respeto homenajeado y multiforme de los compañeros de afición.
Muchas veces me pasa que recibo tamañas muestras de cariño, estima y halagos de todo tipo ( y también de lo otro, debo decir... ) que me descolocan, no sé muy bien cómo y de qué manera manejarlo.

No es un secreto que casi todos mis amigos de RE están en el Sótano Vintage - en el que no participo -; espacio selecto, querible y bello; como nigún otro aquí, y que tiene la particularidad de ser pluricultural y de una diversidad asombrosa.
He trabado amistad con muchos queridos foreros allí, y uno es Tenor.
Tenor es un hombre adorable, tierno, ecuánime, inteligente y amante de las letras de mi ( nuestra ) América morena. Me sabe lectora voraz; lo sé superlativamente agudo y culto. Ha crecido una amistad entre ambos al límite de la hermandad, que por cierto existe y está relacionada, entre otras cosas, con mi nombre.

Este hombre sensible me ha sorprendido con uno ( dos ) regalos. Me ha mandado a través del hijo de una amiga suya que ha venido a estudiar a Buenos Aires un libro delicado y exquisito de la inimitable y única Marvel Muñoz.... y este precioso Chrono Stop, que irá conmigo a México el lunes en reemplazo del eterno y experimentado viajero Sadco Ancora.


1210141715.jpg 1210141715b.jpg 1210141716c.jpg 1210141717.jpg


El Chrono Stop, un Grand Prix ( marca de fantasía.... una mas de las que han poblado el variopinto horizonte suizo ) de 17 rubíes tiene en la esfera dos funciones: un pulsómetro de 60 y un telémetro en millas; el primer telémetro en millas que veo en mi vida - pues por lo general son el kilómetros-. Es un calibre ETA 1168 con la siguiente ficha de ranfft:


ETA_1168.jpg

Fig. 1

ETA_1168-1.jpg

Fig. 2
ETA_1168-2.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]ETA 1168[/SIZE]

Features
simple manual wind chronograph, 60s
manual wind
sweep second

Data
12''', Dm= 26.6mm, Do= 27.0mm
H= 5.1mm
F= 1.7mm
T= 2.4mm
17/19/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U1416

Stem W1130

Mainspring / battery
Zf1246, 1.50 x 10.5 x 0.13 x 300mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.20mm

Comments about the data
Remarks
Simple stop feature:
The direct sweep second is continuously running, the second hand with heart disc is coupled to the fourth wheel with a latching axial clutch.
The pusher at 2h stops the second hand as long as held down.
The pusher at 4h resets the second to zero, and restarts it when released (poor man's flyback feature).

family:
1100: 12'''
1101: 13'''
1113: 13''', prepared for date version
1114: 13''', date
1168: 13''', chronograph

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: - ETA; Incabloc
(19 jewels)

Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating.

Unas pocas fotos mas..... medio desmerecedoras de tamaña pieza y ocasión ( este móvil prestado no refleja cuán bello y exquisito es este precioso reloj ).

1210141720c.jpg 1210141721a.jpg 1210141721f.jpg 1210141721b.jpg 1210141719.jpg 1210141719b.jpg

Como curiosidad..... les dejo el enlace al hilo donde mi amigo, hace bastante tiempo ya, presentó esta pieza.

https://relojes-especiales.com/threads/grand-prix-con-pretensiones.295229/

Les deseo una luminosa y próspera jornada.

Gracias por leer y ver

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Cuán afortunados sois los muñequifinos!!!
Podeís usar esas maravillas de la mecànica sin que el matto grosso capilar del brazo lo oculte!!!

Los muñequitobilleros tenemos que usar mazacotes como este..


ForumRunner_20150301_092120.jpg

Enviado desde el tontofón...
 
Buena pieza " si sr." Tu buen gusto persiste cada día más.
Me ha gustado el hilo completo:clap:
1:friends:

Cram.-
 
Trato en lo posible, mi estimado Cram, de hacer lo que me sale. Poco o mucho, pero se refleja aquí. ¡¡¡¡ y tu siempre tan amable !!!!
 
A disfrutarlo Gabriela. Muy chulo con ese telémetro en rojo. Y encima con lectura incluída.
 
Mi muñequita es ultra mini mini. Pero la ventaja es que todo le queda bien..... con pelos incluidos.
 
Vaya detallazo Gabriela. El reloj luce hermoso en tu muñeca. Debes sentirte afortunada por tener amigos como él.
Por cierto, buen viaje a México ;-)
 
¡ Claro ! El reloj y el libro son un binomio perfecto para cualquier viaje. saludos
 
¡Qué bonito! Preciosa vuestra relación y precioso el reloj. Me alegro mucho de que te haya llegado esta alegría en forma de este bello crono. ¡¡Y además apto para tu minimuñeca!! Me encanta él y cómo te queda puesto. Hacéis una estupenda pareja.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.
 
  • #10
Gracias amiga por estas palabras que reconozco sentidas y profundas. te mando muxus....
 
  • #11
¡¡¡ Gracias !!!! Me tomaré 15 días. Que por cierto será un alivio para todos....
 
  • #12
Hola Seren muy lindo reloj te han regalado...con un sistema no muy común pero practico !!!que lo disfrutes....!!!después me contaras que has hecho por tierras mexicanas cuando vuelvas!!!un beso
 
  • #13
Guaaaaauuu, Gabriela, que crono más bonito, y además con un buen tamaño
para lucirlo como se merece y como te mereces.

Disfrútalo mucho,

Tony
 
  • #14
Afortunada Gabriela, por las amistades y los relojes que reúne, enhorabuena.
 
  • #15
¡ Pero claro ! Que al final no nos encontramos nunca, entre una cosa y otra. A la vuelta podemos combinar. Te mando un abrazo.

seren
 
  • #16
Muchas gracias Tony, tu siempre tan amable. El reloj es impresionante de bello, increíble ¡¡¡¡ y cómo anda !!!! Una belleza por donde lo mires. Lástima las malas fotos....
 
  • #17
Como estas Gabriela.
Te alabo sinceramente el reloj, muy bonito y la presentación muy instructiva, recibir regalos como este debe ser un placer, enhorabuena.
Pero cada vez que veo uno de tus relojes junto a esas enormes cadenas de moto me da un escalofrío que me recorre todo el cuerpo.
Saludos y un abrazo.
 
  • #18
¡¡¡ Ya te acostumbrarás a ver a mis relojes junto a mis hermosas pulseras... las pulseras mas criticadas de todo RE !!!! Mis pulseras son parte de mí... y solo salen de mis muñecas si se rompen ( y no vuelven, las reemplazo por nuevas ).
A mis relojes no les importa, conviven en la misma muñeca ultra mini y no se molestan....
Y gracias como siempre por tus palabras....
 
  • #19
Son regalos inesperados y magníficos que te dá la vida. Gracias
 
  • #20
Un precioso reloj, felicitaciones Seren, sobre todo por cultivar una gran amistad a través de kilómetros, cosa nada de fácil ...y un gran saludo a Tenor que se ha lucido.

Te mando un abrazo
 
  • #21
Felicito al foro General por tener a Sere como forera. La extrañamos en el otro, pero está en RE. Suerte en México.
 
  • #22
Hola amigo mio. Un honor para mi que participes. Te mando un besote, y en verdad que el reloj y la novela son preciosos.
 
  • #23
Me complacen gratamente tus palabras, mi amigo querido, ya sabes que estas en mi corazon. Un fuerte y emotivo abrazo.

seren
 
  • #24
Buena pieza.no quedaria nada mal en mi Asilo.felicidades Seren por este reloj
 
  • #25
Muchas gracias santi por tu afecto y tus palabras dulces.
Lamento comunicarte que ese Chrono Stop ha entrado en caja de seren.... que es mezquina, avara y celosa de sus relojes. Visitara a los del Asilo..... pero no se quedara.

Besos y te quiero mucho

seren
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie