• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran duda de como administrar la caja de 5 relojes

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya hemos leído mucho y se dice que lo normal para poder disfrutarlos es tener unos 4 o 5 relojes, pero ahora me surge una duda, supongamos una hipótesis, que no es mi caso.
Compramos nuestro 1º reloj nos cuesta por ejemplo 200€ y así vamos el segundo hacemos un esfuerzo y al cabo de un año nos gastamos 500€ en el segundo, hasta que el ultimo nos cuesta por ejemplo 800€
llega un momento al cabo de 5 años en el que hacemos cuentas y tenemos la caja llena de relojes por un valor de 2000€ en el mercado de 2º mano y a partir de ese momento hay 2 caminos.

1- Venderlos todos y comprarte algo ya mas contundente por 2200€ y quedarte solo con un reloj pero de mas nivel.

2- Quedarte con tus 5 relojes vender uno por 200 y seguir comprando relojes de la misma gama (500-900) para mantener "la caja llena"

¿ Que hacéis si se haveis encontrado en esta situación?
 
Yo estoy ahora con 8 relojes, 5 de uso habitual y 3 sólo para deporte, playa, caza....A partir de ahora mi propósito es que si entra uno salga otro, porque si no voy a estar tiempo sin usarlos y me parece una pena. Respecto a cambiar los cinco "habituales" por uno de más categoría.......no creo, me gusta cambiar de vez en cuando, cada uno tiene su momento.
 
Eso depende de cada uno. En mi caso 5 son pocos...
 
Prefiero uno de calidad. Lo voy a disfrutar mucho más. De hecho, en su momento lo hice y no me arrepiento en absoluto.
 
Yo creo que también hay que diferenciar entre un coleccionista de relojes o un aficionado a la relojería. El coleccionista acumula más piezas no?
 
Claro se entiende si no eres coleccionista, solo que te gusta la relojería y compras las piezas para ponertelas
 
Yo estoy en un caso parecido pero tengo 7 relojes y barajo la posibilidad de cambiar varios+dinero por uno "bueno" pero quedándome con tres para poder quitar el gusanillo de ir rotándolos y eligiendo...que también me gusta. El "apaño" lo hare de aqui a unos meses con motivo de mi 50 cumpleaños (buena excusa para gastar un dinerito :whist::)
 
Voy a dar mi punto de vista, tal vez desde otra perspectiva:

1. Los relojes los he de usar, al menos de vez en cuando, si no, mejor lo vendo.
2. No me obsesiona un número mínimo de relojes, aunque si uno máximo, que en mi caso es de 12.
3. Prefiero tener menos cantidad, pero más calidad. Los disfruto más.
4. Dicho todo lo anterior, uno o dos no serían suficientes para colmar mi ansia de cambio o de gustos. A partir de 4 o 5 se puede gestionar la caja.
 
lo que te hace falta es otra caja ya! jejeje
 
  • #10
yo era de tener varios de menor calidad... ahora estoy sacando de la caja para hacer justo lo contrario, me voy a quedar con 4/5 que de verdad siento que me llenan... gallina blanca como se dice por ahí :laughing1:

Gallina_Blanca.jpg
 
  • #11
En mi caso tengo claro que no soy un coleccionista de relojes. Prefiero la calidad a la cantidad.Yo los quiero disfrutar y por ello he adquirido una pieza de calidad, quitando por el camino el santo grial de los que poseía hasta ahora. De hecho, estoy planteándome quitar un par de ellos más porque no los uso y me da pena. Y con la pieza angular de calidad recién comprada los utilizaré menos. Mi ideal de cantidad y calidad serían 3-4. Para ello tengo que quitarme un par de piezas medianas, y que darán paso en la siguiente CRI a otra única pieza de parecida calidad que la que acabo de adquirir. Quito número de piezas y aumento su calidad, y además me aseguro que serán tratadas y utilizadas todas por igual. No como en la actualidad que tengo un par de ellas completamente marginadas, y para eso mejor sacarlas.:ok::
 
  • #12
Solo si los compras usados la opción 2 es factible. Si son nuevos acabarás con un Swatch.

el problema es que las opciones que planteas son cíclicas, cuando tienes uno quieres más y cuando tienes más quieres uno.

Si no de qué iba yo a estar así con casi 50 tacos.
 
  • #13
En mi caso tengo claro que no soy un coleccionista de relojes. Prefiero la calidad a la cantidad.Yo los quiero disfrutar y por ello he adquirido una pieza de calidad, quitando por el camino el santo grial de los que poseía hasta ahora. De hecho, estoy planteándome quitar un par de ellos más porque no los uso y me da pena. Y con la pieza angular de calidad recién comprada los utilizaré menos. Mi ideal de cantidad y calidad serían 3-4. Para ello tengo que quitarme un par de piezas medianas, y que darán paso en la siguiente CRI a otra única pieza de parecida calidad que la que acabo de adquirir. Quito número de piezas y aumento su calidad, y además me aseguro que serán tratadas y utilizadas todas por igual. No como en la actualidad que tengo un par de ellas completamente marginadas, y para eso mejor sacarlas.:ok::


Me gusta como lo llevas, ademas es verdad hay piezas que no se venden por pena pero de verdad te las pones 3 veces al año y es un dinero "Aparcado" que puedes utilizar para algo que vas a verlo día a día.
 
  • #14
Me gusta como lo llevas, ademas es verdad hay piezas que no se venden por pena pero de verdad te las pones 3 veces al año y es un dinero "Aparcado" que puedes utilizar para algo que vas a verlo día a día.

Pues me encana que te guste. Hombre como concepto y teoría entiendo que para mí es lo correcto. eso sí, me es muy difícil aguantar la tentación de ciertas CRI´s que de vez en cuando me dan, sobre todo de esas piezas que para mí están en tierra de nadie, según mi criterio claro, para otros serán sus sueños, pero en fin cada uno ya sabe a lo que aspira y a lo que realmente puede conseguir.
Fruto de alguna de esas CRI´s tengo un par de relojes con ganas de quitármelos de encima, en concreto dos Hamilton, que me habré puesto cinco veces, contando los dos.
Y esto a mi modo de ver no es lo ideal, para eso me las quitaré de encima y optaré, ahorrando un poco, para otra pieza que pueda competir, y pueda mandar al banquillo una temporada, o alternar, a la joya de la corona actual, a la que por el momento ninguno de los otros puede desplazar ni un sólo día. Sobre todo porque es por el que he suspirado toda mi vida, y el que realmente me ha costado conseguir. Nova a ser fácil desbancarlo, y mucho menos con los que tengo actualmente. Así que calidad antes que cantidad para tenerlos sin uso. Y que conste que otro de los que están en este momento en el banquillo es un Hublot, del cual no me puedo desprender aunque no lo use por motivos sentimentales.
 
Última edición:
  • #15
Como la mayoría prefiero la calidad, me gusta disfrutar de mis relojes por eso no tengo mas de tres o cuatro, mas uno para deporte. De otra manera no me los pondría lo suficiente.
 
  • #16
Yo estoy ahora con 8 relojes, 5 de uso habitual y 3 sólo para deporte, playa, caza....A partir de ahora mi propósito es que si entra uno salga otro, porque si no voy a estar tiempo sin usarlos y me parece una pena. Respecto a cambiar los cinco "habituales" por uno de más categoría.......no creo, me gusta cambiar de vez en cuando, cada uno tiene su momento.

Soy de tu misma opinion , pero esta claro que cada uno tiene la suya propia.
 
  • #17
Los vendía y compraba uno de calidad y a disfrutarlo a tope
 
  • #18
Es una opción personal. A mi me parece una cantidad buena los 5 relojes, siempre que sea una colección completa y equilibrada. Yo lo que intentare primero será cubrir varios campos (diver, crono, pilot, etc..) con la
Mejor calidad que pueda cubrir con mi bolsillo. Una vez tenga los cinco cámbiate siempre que pueda a mejor.... Dando salida a los que no considere imprescindibles... Aunque creo q esto es personal y que no hay un patrón establecido
 
  • #19
Estaré atento a las opiniones ya que estoy en un punto parecido, aunque tengo que descartar unos cuarzos que tienen ya unos añitos y no tienen valor alguno en el mercado de segunda mano y con valor sentimental, regalos y esas cosas...
 
  • #20
Yo no me encuentro enesa situación pero llega un momento en el que si te lo pues permitir debes subir de nivel..emho
 
  • #21
Tengo la mejor calidad que me hace ir cómodo con ellos.
Navego para tener los que se puedan usar y disfrutar.
Me gustan tantos modelos, ......... que :dribble:
Salu2.

 
  • #22
Yo como muchos por aquí, prefiero uno bueno.
ciertamente las situaciones de la vida van cambiando y tal vez durante un periodo de tu vida puedes aspirar a 5 relojes de un valor, y esos situaciones pueden ir variando y luego aspirar a otros.
yo prefiero quitar los que no uso para ir acomodando mis relojes a la situación personal del momento.
Numero ideal, 4 que te llenen, primando la calidad. Los que no uso fuera.
 
  • #23
Lo mio no tiene arreglo... Tengo más de los que debiera, pero encuentro una excusa y una oportunidad para ponerme cada uno de ellos, aunque en ocasiones pasan meses aparcados... Lo lógico sería sacarlos pero....
- los Vintages (6) son de coleccion y me gusta nanosearlos, ponérmelos en contadisimas y especiales ocasiones
- los "baratos" pienso, para que van a salir si no me van a sacar de pobre...
-los "caros" me gustan demasiado y son los que más roto.
Dicho esto y sin haber vendido nunca ningún reloj ( saque dos GShock a lo que considero unos precios muy buenos y no triunfaron) seguro que acabo vendiendo varios para que algún compañero los disfrute. Pero cuales? Jajajaja ahí esta el dilema y vuelvo:
- los Vintages...
-....
-....
ilustro:
hg17_zps0f2c7dda.jpg

hg18_zpsa72d27d9.jpg

hg20_zps35df77af.jpg

hg23_zps6355c686.jpg

D344E459-196E-4ED7-A072-0886CF4D009D_zps7zcj6czw.jpg

7C09B784-72EF-4F7C-A7F4-D68AB1490015_zpsje9pmm1f.jpg



no tiene arreglo jajajajaja
 

Archivos adjuntos

  • hg17_zps0f2c7dda.jpg
    hg17_zps0f2c7dda.jpg
    83,1 KB · Visitas: 6
  • hg18_zpsa72d27d9.jpg
    hg18_zpsa72d27d9.jpg
    66,3 KB · Visitas: 5
  • hg20_zps35df77af.jpg
    hg20_zps35df77af.jpg
    79,3 KB · Visitas: 7
  • hg23_zps6355c686.jpg
    hg23_zps6355c686.jpg
    81,9 KB · Visitas: 8
  • D344E459-196E-4ED7-A072-0886CF4D009D_zps7zcj6czw.jpg
    D344E459-196E-4ED7-A072-0886CF4D009D_zps7zcj6czw.jpg
    113,8 KB · Visitas: 4
  • 7C09B784-72EF-4F7C-A7F4-D68AB1490015_zpsje9pmm1f.jpg
    7C09B784-72EF-4F7C-A7F4-D68AB1490015_zpsje9pmm1f.jpg
    105 KB · Visitas: 7
  • #24
Yo "necesito" cuatro o cinco de calidad. Véase omega, rolex, zenith.... A VC o PP no llego. Me gusta cambiar a diario así que con uno o dos no me apaño.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #25
En parte coincido con tu comentario, ya que si son cíclicas, Ejemplo: creo llenas una caja de 10, con variados desde 50 a 1,000 o 2,000, (como siempre o creo casi todos iniciamos igual en un valor inferior a los que van continuando la colección), creo ya al tener la caja llena de algo similar, siento que me voy desprendiendo de los que menos me han gustado o no tienen algún valor sentimental o significado para mi, por lo que trato de juntar de varios para ir por uno de gama alta, en mi caso siento que se iran unos 3 o 4 para que pueda entrar uno de los que tanto quiero IWC Porto 7 dias, con lo que ya tienes uno de gama alta, EMHO, y de hay como se han desocupado otros 3 espacios, pues nuevamente poco a poco vas llenandolos y siento que luego al volver a llenar, pues nuevamente te deshaces de otros 3 y tratas de ir por otra pieza grande, Etc., etc.
Siento que eso puede pasar, o el hecho de que nos ha pasado a otros, que es el de reducir de cantidad a 5 o menos dependiendo de cada quien.
La cuestión es que este gusto es de los de nunca acabar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie