• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gran duda.

  • Iniciador del hilo Demoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Demoto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, ante todo saludaros (ya me he pasado por el foro de presentaciones eh!!) bueno, después de un calentón de reloj, darle mil y una vueltas, descartar otros mil y un relojes, estoy en proceso de compra inminente de:

Omega Seamater Planet Ocean (el 8500) todo grisesito con sólo los números en naranja y en 42mm vs Iwc Pilot 377704 con armis de acero modelo nuevo de 2012.



Por favor, decidme qué os parece cada uno de ellos y/o cuales son sus principales características, virtudes y defectos y por supuesto por cuál os decantaríais.



Por último tengo varios precios pero si alguien me dice dónde puedo conseguir un magnífico precio, sobra decir que estaré encantado de oirle.

Un abrazo grande para esta magnífica familia y espero aprender todo lo que ustedes están dispuestos a enseñarme en este apasionante mundo. FELIZ 2013:clap:
 
Última edición:
Entre los dos que comentas me gusta especialmente el IWC pilot
 
A mi particularmente me gusta más el Omega.
Suerte!
 
Hola Demoto y bienvenido.
Cuando se trata de Omega, al menos a mi, se me despejan todas las dudas.
Yo sin ninguna duda el P.O. 8500, pero con los indices blancos.

Un saludo
 
Ya pero, realmente iwc está bastante por encima de Omega en calidad de maquinaria y componentes ¿no?
 
El IWC Pilot, seguro.
 
Otro aquí que preferiría el IWC
 
No creo que esté por encima. Ni que esté en niveles iguales.

Por diseño, acabados, materiales, y movimiento, me gusta mucho mas el Omega.

Ahora bien incluso sin saber el grosor del IWC te puedo asegurar que el PO 8500 es mas grueso, que para ti puede ser un factor.

Pruebalos y creo que saldrás de dudas
 
Yo tengo el PO y me parece un reloj muy bonito y en cuanto a maquinaria ni un problema y muy preciso
 
  • #10
Yo prefiero el Iwc.
 
  • #11
pero algún porqué:popcorn:
 
  • #12
pero algún porqué:popcorn:

Pues así lo veo yo....

A favor del PO:


  • Movimiento 8500, lo que quiere decir:
    [*=1]60 horas de reserva
    [*=1]Mas guarantía (4 años)
    [*=1]Menos desgaste (se supone) con intervalos de servicio mas alargados
    [*=1]A todas luces un movimiento muy preciso


  • Esfera elegante, sencilla, pero a la vez mas trabajada, números, indices, y logo aplicado
  • Lume, de los mejores que hay
  • Armis, de los mejores que hay
  • Bísel cerámico, casi irrayable
  • Sensiblemente mas barato

En contra:

  • Reloj bastante grueso
  • Tiene fechador pero no con el día de la semana
  • Solo hora

A favor del IWC:

  • Cronógrafo
  • Fecha y Día
  • Mas delgado

En contra:
  • Bastante mas caro
  • Movimiento bueno pero una ETAsa 7750, reserva 42-44horas
  • Esfera menos trabajada a pesar de los subindices
 
  • #13
Creo que es comparar peras y manzanas. Un crono con un diver.

El PO habría que compararlo con el IWC Aquatimer, con base 2892.

El IWC Pilot habría que compararlo con un Speedmaster, bien el Pro (que en cierto modo también es de "altos vuelos"), bien alguno de los coaxiales.

En ambos casos preferiría el modelo de Omega.
 
  • #14
yo tambien hay que reconocer que el diseño de los relojes omega es una pasada
 
  • #15
Me gustan los 2, pero mis preferencias actuales hacen que me decante por el IWC;-)
 
  • #16
Soy novato y no entiendo demasiado de calidades (aunque supongo que los dos extraordinarios) asi que por estética el Omega. Aunque escojas el que escojas seguro que aciertas.
 
  • #17
Siendo los dos una maravilla, a mi el PO me parece de los mejores Diver´s del mercado y con un diseño muy acertado. Cualquiera de los dos dentro de su estilo son un acierto, así que haz lo que te diga el corazón una vez puesto en la muñeca...
 
  • #18
Gracias por todas estas estupendas respuestas que me van aclarando, aunque el corazón me dice el iwc, pero el bolsillo me dice que el omega...::cry::
 
  • #19
Dos grandes relojes de dos grandes marcas, sin embargo muy distintos. Uno Crono, el otro no, Uno sumergible a 600m el otro a 60m, Uno con la maquinaria vista, el otro no, uno con calibre manufactura y coaxial y mayor garantía y el otro no.
En mi opinión el Omega sale ganando.
 
  • #20
Claro tienes un buzo por un lado y un aviador por otro.... personalmente el nuevo IWC no me gusta, esta mucho mejor el modelo anterior.... Aunque el IWC es mucho más reloj... el otro es un icono de omega... difícil elección
 
  • #21
Si el corazón te dice iwc, ve a por ese, o no, ve a por el po que al final caerá también el iwc :)
 
  • #22
Si eres muy nuevo en esto igual es que no te has dado cuenta y te falta pasar la prueba de la muñeca.


Es fácil, te pones uno, lo miras, remiras, lo miras en un espejo. Lo manoseas.

Luego haces lo mismo con el otro.

Seguro que ellos mismos te dicen cual es el tuyo.
 
  • #23
Vaya Juan, buena respuesta, jajaja. Respecto a calidades qué se puede decir, porque yo siempre entendí que iwc es superior ¿no?
 
  • #24
a mi me gusta mas el IWC,lo que ocurre es que OMEGA,tiene mas renombre
 
  • #25
A mi me gusta mas el omega...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie