• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "gran aficcionado"

  • Iniciador del hilo relojissima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojissima

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues nada, me he acordado mucho de vosotros cuando me ha pasado lo que me ha pasado esta mañana :D.

Resulta que mi madre comentó a una persona que conocemos lo del foro éste (la pobre, el otro día, se llevó un disgusto tremendo por "vuestra culpa" al descubrir que aquel reloj "ruaro" que le regalaron de jovencilla era un hublot - además el diseño muy similar al nuevo- y que pensando que sería un reloj "normalucho" lo regaló a un familiar). Yo le dije "pídeselo y que te lo devuelva :D", pero claro... santa rita rita...!

Bueno a lo que iba, jeje, total que estábamos en casa de esta persona de la cual mi madre me había dicho "tiene una enorrrrme aficción a los relojes". Sale el tema de los relojes. Que conste que yo no quiero desmerecer a nadie porque tenga relojes peores o mejores (los míos son muy normalitos), pero es que lo de hoy.... Le enseñé un Sandoz que tengo y no conocía la marca! 8o Luego me dijo que "creía que tenía algún automático, pero casi todos eran de cuarzo"... Finalmente me enseña su "colección". La cosa "prometía un poco" porque me vino con un estuche portarrelojes de estos que tienen con capacidad como para 20 o así, y lo pone encima de la mesa.

Empiezo a mirar uno por uno y no me sonaba ninguna marca. "Vaya no debo de estar muy puesta a fin de cuentas... " pensaba. Resulta que era una colección de GALERÍA DEL COLECCIONISTA!!!!!!!!!!!!!!!!

Como hace poco abrí un hilo preguntando sobre una marca que se comercializaba mediante esa empresa, y a la vista de lo contestado... Ahí queda!

Saludos!
 
Esa si es una colección bien elegida y laboriosa de completar.
 
Venden unas cosas en la tele que es para echarse a correr.8o
 
pues a mi me da pena ese señ@r, aun asi creo que es ma feliz con su coleccion de relojes de venta por telfono que muchos con unas colecciones estupendas pero con el afan de amasar relojes simplemente,nuse pobre hombre no????
y por cierto lo que se da no se quita evidentemente,las cosas no se regalan por que sean una mierda y tu no las quieras ,se regala lo que crees que a la otra persona le va a gustar,pero eso ya es cuestion de clase.saludos
 
¡Juas, vaya plancha! :D
Pero bueno, al fin y al cabo, era una colección, ¿no? Si el dueño/la dueña está feliz, pues estupendo.
 
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D jajajajjajajjaja

me parto :D
 
Juer, qué bueno!:D

un saludo.
 
Tampoco creo que haya que reirse ¿qué hace más gracia? ¿el buen hombre este con su modesta colección de relojes, que seguro que para los 4 duros que le ha costado, satisfacciones de sobra le proporciona o gente como nosotros, que hablamos con completa familiaridad (como si nos los hubieran regalado de primera comunión) de marcas y relojes que en la vida vamos a ver más allá del cristal de un escaparate o de unas fotos en internet?

saludos
 
Tampoco creo que haya que reirse ¿qué hace más gracia? ¿el buen hombre este con su modesta colección de relojes, que seguro que para los 4 duros que le ha costado, satisfacciones de sobra le proporciona o gente como nosotros, que hablamos con completa familiaridad (como si nos los hubieran regalado de primera comunión) de marcas y relojes que en la vida vamos a ver más allá del cristal de un escaparate o de unas fotos en internet?

saludos


Pues sí,no te falta razón.
Tengo un compañero al que le gustan los relojes tanto o más que a mí, aunque no le gustan los mismos relojes. Tiene Lotus,Viceroy,Swatch,Fossil,Guess,y todas estas marcas que despreciamos aquí,pero eso no le deslegitima como aficionado o coleccionista de relojes.
Muchas veces lo digo. Los raros y enfermos somos nostros,no el resto del mundo...
 
  • #10
Bueno no creo que sea para reirse, cada uno dentro de sus posibilidades colecciona lo que buenamente pueda, lo importante es que ha este buen hombre le gustan los relojes y esta orgulloso de su colección. Seguro que por muy buena que sea nuestra colección siempre hay alguien que la tenga infinitamente mejor que la nuestra y por eso le da derecho a reirse.

Saludos
 
  • #11
Un conocido mío colecciona relojes con un criterio muy diferente del mío: se compra relojes de diseño en tiendas de moda. Hay casas que diseñan joyas y accesorios que además diseñan relojes, y utilizan mecanismos estandarizados (Casio o Miyota, algunos Etas, pero siempre de cuarzo) para darle funcionalidad a lo que en principio es un complemento cosmético. Busca piezas nuevas con interés y dedicación, y cuida muy bien lo que tiene.

Está encantado con su colección (es bonita, muy fashion, no tiene mal gusto el chico), tiene piezas diferentes de lo habitual, a menudo únicas y no se gasta demasiado en cada pieza. Y nos enseñamos siempre las novedades, nos interesamos genuinamente por la última adquisición del otro.

Si no lo tuviese a él, me perdería esa parte de la oferta relojera. No me interesa para tenerla, pero me gusta conocerla. Sobre todo me gusta que compartamos esta afición, aun con estilos tan diferentes.
 
  • #12
Me da pena de él, seguro que por la pasta que le han cobrado por esa colección se compraba un buen reloj...
 
  • #13
Lo bueno que tiene es que no te tienes que complicar la vida con este me gusta, este me gusta mas, este me gusta menos.. vendo este para comprarme el otro.....

Lo unico que tienes que hacer es esperar a que salga y te lo compras.

Hay gente que colecciona tacitas de porcelana del kiosko (una cada semana)
 
  • #14
Pues sí,no te falta razón.
Tengo un compañero al que le gustan los relojes tanto o más que a mí, aunque no le gustan los mismos relojes. Tiene Lotus,Viceroy,Swatch,Fossil,Guess,y todas estas marcas que despreciamos aquí,pero eso no le deslegitima como aficionado o coleccionista de relojes.
Muchas veces lo digo. Los raros y enfermos somos nostros,no el resto del mundo...

Tienes toda la razon tu tambien: esta totalmente legitimado... cuanta gente no habremos empezado en esto de los relojes precisamente en estas marcas que al fin y al cabo son las mas accesibles para el gran publico en general... eso sin contar con que en otros foros se ensalzan marcas que aqui son denostadas como CASIO por ejemplo...
 
  • #15
Hay que respetar un poquito a la gente. Si el señor se siente a gusto con su colección, pues estupendo. No seamos más papistas que el Papa, que parece que sólo sabemos mirarnos al ombligo. Muchas veces he pensado en lo exquisitos que somos para los relojes, y sin embargo cualquier experto en bicicletas, por poner un ejemplo, nos podría poner a parir porque presumimos de habernos comprado una de Decathlon con suspensión. Cada uno tiene sus gustos y no podemos ser expertos en todo. Yo no lo soy.

Cada cual con su afición. No hagamos de menos a los demás porque no compartan la nuestra.

Saludos
 
  • #16
En cuanto a relojes, la mayoría están sobrevalorados y con movimientos chinorros. Excepto el SAWC, no conozco ninguno que venda esta casa y no tenga mov. chinorro.
 
  • #17
A lo mejor es un gran aficionado, para ser aficionado grande o chico no hace falta tener nada, a mi me gusta el impresionismo y no tengo ningún cuadro de esta escuela, y Goya, tampoco tengo ninguno.
en fin, es un poco peculiar comentar las aficiones ajenas basadas en el desconocimiento de algo o en la posesión o no de un objeto.
Saludos
 
  • #18
Pues bien contento debe de estar el señor con su coleccion!!

Que la disfrute, como nosotros disfrutamos la nuestra........con la diferencia que a el le sale mil veces mas barato ;-)
 
  • #19
En cuanto a relojes, la mayoría están sobrevalorados y con movimientos chinorros. Excepto el SAWC, no conozco ninguno que venda esta casa y no tenga mov. chinorro.


Por comentarios como este a los del Foro nos llaman los engominados...

Seguro que si estás en presencia de ese señor y él te enseña su colección todo orgulloso, te cuidarías de buscarle algún aspecto positivo, y dudo mucho que le dijeses a la cara que sus relojes tienen un movimiento chinorro. Y eso porque eres un señor y sabes que la gente tiene su corazoncito. Si bien le ha faltado criterio para hacer una colección valiosa, sabes que lo suyo tiene mérito.

Pues eso, hombre, a llevarse bien, y a contemporizar un poquito, que de altiveces está este mundo lleno...
 
  • #20
Pues a mi si me pasa eso me siento con ella/él a verlos uno a uno, y seguro que:

1- Pasas un rato agradable
2- Le haces pasar rato agradable a alguien que te ha abierto las puertas de su casa y sus hobbys
3- Aprendes algo (auque sea como sentarte con falda, lo que sea)
4- Le enseñas algo

Siempre queda algo de fragancia en la mano del que ofrece rosas.

Cuco
 
  • #22
Hay que respetar un poquito a la gente. Si el señor se siente a gusto con su colección, pues estupendo. No seamos más papistas que el Papa, que parece que sólo sabemos mirarnos al ombligo. Muchas veces he pensado en lo exquisitos que somos para los relojes, y sin embargo cualquier experto en bicicletas, por poner un ejemplo, nos podría poner a parir porque presumimos de habernos comprado una de Decathlon con suspensión. Cada uno tiene sus gustos y no podemos ser expertos en todo. Yo no lo soy.

Cada cual con su afición. No hagamos de menos a los demás porque no compartan la nuestra.

Saludos


Totalmente de acuerdo.
Alguien dijo que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. tal vez alguna vez deberíamos pesarlo un poco...
Saludos cordiales!!!
 
  • #23
Joer, qué buena frase la de las rosas.
A mi hace poco tiempo me enseñaron una modestísima colección de relojes, y solo con ver la ilusión que ponía el dueño, me mereciò la pena.
Saludos cordiales!!!
 
  • #24
eso sin contar con que en otros foros se ensalzan marcas que aqui son denostadas como CASIO por ejemplo...[/quote]
Busca CASIO en el foro y verás como es "3el mejor reloj calidad precio del mercado" "el mas indicado para salir de viaje... para montar a caballo, para bucear" coño si es mas completo y meor que un tampax... no, en serio, aquí nadie se mete con los casio, creo que el 90% de nosoros tenemos al menos uno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie