• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graham no se pronuncia "grajam"...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
.. sino "Greiam", con la natural relajación de la erre que viene tras la ge... Claro, no hay otra :D

Bueno, pues eso. Que el Graham Greene o el Alexander Graham Bell no se pronuncian como muchos creíais que se pronunciaban :-P

Ojo: tampoco vale pronunciar "coffee machine", ¿ein? Hale, una foto de un greiam :D :D :D

lostimage.jpg
 
Pronunciación de las distintas marcas

...y otras palabras relacionadas con la relojería:
lostimage.jpg
:cool1:
 
Me parece que estais equivocados, se dice grijanderrrrrrr....que viene de bonanzaarrrrrr
 
No se yo si rolex se pronuncia asi.....:-P
 
Y poljot.....como se lee oooo?????.........polyot???
 
...y Hublot? ¿de verdad álguien va a una relojería y pide que le enseñen un "íblo"? :huh:

¿Cómo pronunciais normalmente esta marca...? ¿"Jublot", "Jablot", "Ublot"...? ::Dbt::
 
  • #10
Uy, Poljot se pronuncia roliot. Lo peor es lo de IWC, que en alemán se dice "ibeisé". Rolex tiene el acento en la "e". Lange es "langa un sona", según me pronunció un turista alemán hace unos días. Stowa es stoffa. Casi mejor no meneallo y decirlo como lo hemos hecho toda la vida... ::blush::
 
  • #11
Graham si fuera irlandés se leería Griim
 
  • #12
La fonética, y sus insondables misterios... ::Dbt::

A todo esto, hasta los 17 años yo pronunciaba Hublot de aquésta forma: Júblot (Vamos, muy anglosajón yo :D) hasta que un amigo, francoparlante él, me corrigió y me hizo empezar a decir algo más francés: Hibló :whist::

Pero vamos, lo peor fue cuando hace unos años me puse a estudiar alemán, y descubrí que conduzco un Bembé, que antes había tenido un Odi y que los coches de mis sueños son Porshéi...
 
  • #13
Ver como se pronuncia Lange & Sohne. A ver quien ti4ene narices.
 
  • #14
Si Graham es Greiam, Greyhound como se pronuncia ???
 
  • #15
alguien sabe como se pronuncia exactamente y con buena entonación Audemars piguet? Zenkiu, jiji.
 
  • #17
Y esta otra ¿cómo se pronuncia?

lostimage.jpg


:whist::
 
  • #19
Muy buen enlace.

Gracias y un saludo
 
  • #20
...y otras palabras relacionadas con la relojería:
lostimage.jpg
:cool1:

Muy bueno este enlace, ahora me doy cuenta que no acertaba en ninguna pronunciación ...pero los de la relojería tampoco::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie