• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

graduado para pulsaciones?

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Que significa lo que pone en algunos biseles: "graduado para XX pulsaciones"?
 
Ostras compi, pues pon algún ejemplo porque no lo he visto. A ver qué dice la gente.
un saludo.
 
Normalmente en los cronógrafos hay escalas sobre las que se miden diferentes cosas. Lo más usual es que la escala sea taquimétrica aunque existen otras como la telemétrica, las decimétricas, las de respiraciones, etc, etc. La escala pulsométrica permite medir la cantidad de latidos(pulsaciones)del corazon. Es una escala algo anticuada, normalmente presente en relojes anteriores a los años 50' y generalmente era la preferida por los medicos. La doble X que pones presumo que es un 20 romano. En ocasiones la escala se expresaba en números romanos y el número no expresa otra cosa que la cantidad de pulsaciones sobre la que debe hacerse la medición. A ese valor, que es una constante, se lo llama "base". Los había con base de 10, de 15, de 20 y de 30. Las más usuales 15 y 30. A pesar de que lo habitual es que esta escala esté presente en cronógrafos, ocasionalmente se la ve en relojes de marcha simple.
Un salute.
 
Mas o menos es lo que te ha dicho el compañero riopla es simplemente una escala para medir las pulsaciones en este caso se toma el numero de pulsaciones que tienes a lo largo de 20 segundos multiplicandolas por 3 y nos da el resultado de tantas pulsaciones por minuto.
Los mas modernos se toman las pulsaciones a los 6 segundos multiplicandolas luego por 10 y asi pasamos a tener las pulsaciones por minuto.
 
A partir de la linea roja, en las doce o en las seis cuentas 15 pulsaciones del paciente. Las pulsaciones por minuto serán indicadas por la posición del segundero en esas 15 pulsaciones.

P5310304.jpg



saludos
dowayo
 
Increíble.

No dejo de sorprenderme con las ingeniosas e interminables escalas de los relojes..
 
totalmente de acuerdo, ahora la puedes encontrar por ejemplo en uno de los modelos de la serie museum de omega
 
A mi lo que no deja de sorprenderme el el infinito pozo de sabiduría que es este foro.. No se queda una sola duda por resolver. Esto es como una facultad de relojería.:ok::
 
Mira, tengo este pero en diferente color

lostimage.jpg


Esa escala es muy práctica si te dedicas a entrenar o tienes una profesión sanitaria.
O por simple curiosidad! ;-)
 
  • #10
Gracias por la informacion. Me despistaba lo de XX, yo solo habia visto relojes con la indicacion Base 10, base 20, ...
Lo que aprende uno en este foro.
Saludos,
 
  • #11
Gracias por las aclaraciones, tenía curiosidad por saber como funcionaba pero no era capaz de descifrarlo.

Está muy bien, aunque para entrenar han quedado anticuados por la llegada de los pulsómetros.

Saludos.
 
  • #12
Pues gracias por las respuestas y siento no haberlo explicado mejor.... las XX no era un 20 romano, es que puse XX porque no recordaba que numero ponia, si 25 o 30 o otra cosa...

En efecto, ahora está entendido, qué bien y qué curioso!! Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie