• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias a todos. He tomado una decisión: Me voy a dedicar en serio a esto.

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Llevo muchos años siendo aficionado al mundo de la relojería, pero siempre ha sido por fuera. Tengo una colección de vintages, aunque modesta, bastante interesante (al menos eso creo yo). La mayoría los he restaurado con ayuda de relojeros expertos.

Pero desde que estoy unido a este foro, estoy aprendiendo y viendo cosas que me están abriendo la mente y que creo que puedo llevarlas a la práctica.

He tomado la decisión de "mojarme" y comenzar a descuartizar y recomponer, a restaurar y a arreglar yo solito... creo que no es tan difícil. Al principio seguro que meteré la pata....

No sé, ¿cómo lo veis?

Saludos.
 
Pues a mi me parece un mundo dificil, pero bueno seguro que no eres tan torpe como yo.

Espero que tengas suerte, por cierto a que te refieres con " me voy a dedicar a esto"? QUieres montar un taller para repara relojes? o solo los tuyos?


Un saludo
 
En principio sólo los míos y los que vaya consiguiendo... si veo que va bien... podría pensar en algo más!!!!
 
Enhorabuena,ya nos contarás como te va.
 
Es imposible ser autodidacta y abarcar todo el conocimiento relojero.

Suerte.
 
Ánimo y es tu sueño y tu deseo..........GO AHEAD!!!!!!!!!!
 
Yo lo veo complicado... pero si eres manitas y tienes tiempo: Adelante!!! Imagino que vas a disfrutar como un enano. Ya nos contarás!
 
A mi me encanta los relojes, sobretodo los Omega, tengo mi 2254 y estoy detras de un PO, y pienso igual que tu.
Me gustaria hacer mis pinitos con los relojes que tengo, y poder ir aprendiendo de los foreros mas expertos.
Cagarla es normal, la experiencia es un grado y enseñado no nace nadie.
Un saludo y adelante
 
Llevo muchos años siendo aficionado al mundo de la relojería, pero siempre ha sido por fuera. Tengo una colección de vintages, aunque modesta, bastante interesante (al menos eso creo yo). La mayoría los he restaurado con ayuda de relojeros expertos.

Pero desde que estoy unido a este foro, estoy aprendiendo y viendo cosas que me están abriendo la mente y que creo que puedo llevarlas a la práctica.

He tomado la decisión de "mojarme" y comenzar a descuartizar y recomponer, a restaurar y a arreglar yo solito... creo que no es tan difícil. Al principio seguro que meteré la pata....

No sé, ¿cómo lo veis?

Saludos.
ánimoooo tu lo lograrás pero eso si, que no experimentes con relojes ajenos jajaja SEGURO LO LOGRARAS
 
  • #10
Llevo muchos años siendo aficionado al mundo de la relojería, pero siempre ha sido por fuera. Tengo una colección de vintages, aunque modesta, bastante interesante (al menos eso creo yo). La mayoría los he restaurado con ayuda de relojeros expertos.

Pero desde que estoy unido a este foro, estoy aprendiendo y viendo cosas que me están abriendo la mente y que creo que puedo llevarlas a la práctica.

He tomado la decisión de "mojarme" y comenzar a descuartizar y recomponer, a restaurar y a arreglar yo solito... creo que no es tan difícil. Al principio seguro que meteré la pata....

No sé, ¿cómo lo veis?

Saludos.

adelante paisano, tienes un buen foro para ello aqui
 
  • #11
Muchas gracias a todos!!!! la verdad es que ya he hecho algunas cositas... Está claro que como dice txus ser autodidacta en esta ciencia es complicado, pero lo que está claro es que ya he perdido el "miedo" de abrir un reloj y toquetear lo que tiene dentro... creo que ese paso es el más complicado... ya he saltado al vacío!!! jajajajaja
 
  • #12
Mucha suerte, yo no me atrevo ni cambiar una correa... Ni a limpialos. Me parecen tan delicados

animo, ya nos contaras.
 
  • #14
Como en todas las cosas el unico problema de ser autodidacta es que aprendes por el metodo acierto error, cuando lo ideal es tener un buen operario que te enseñe las maneras y los secretos de la profesion, pero es igual tu lee manuales, practica con relojes de desecho y disfruta. Con el tiempo y muchos destrozos llegaras a aprender lo suficiente para reparar movimientos de muchos tipos, lo bien que te lo pasaras no tiene precio. Eso si, los relojes buenos al relojero, fijo.
 
  • #15
Como en todas las cosas el unico problema de ser autodidacta es que aprendes por el metodo acierto error, cuando lo ideal es tener un buen operario que te enseñe las maneras y los secretos de la profesion, pero es igual tu lee manuales, practica con relojes de desecho y disfruta. Con el tiempo y muchos destrozos llegaras a aprender lo suficiente para reparar movimientos de muchos tipos, lo bien que te lo pasaras no tiene precio. Eso si, los relojes buenos al relojero, fijo.

Es correcto lo que dices...
 
  • #16
todo principio tiene una dificultad, y estoy convencido que rompiendo, y dandose con la cabeza en la pared es como se aprende, no solo en la relojeria, sino en cualquier otra profesión..."la experiencia es un grado" y solo se adquiere, metiendo la mano.
 
  • #17
Mucho ánimo Wilzur y recuerda que " querer es poder ".
 
  • #18
Pues que si te llena adelante con ello. Eso sí, asegúrate de hacer primero los 'experimentos' con piezas viejas para no devolverle a los clientes las suyas todas desbaratadas... :-P
 
  • #19
Mucha suerte compañero, seguro que al final te haces un maestro
 
  • #20
Cómo lo vamos a ver!!! Ánimo, valor y al toro!!!!:clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie