• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabáis vuestros relojes ?

  • Iniciador del hilo eduard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduard

eduard

Habitual
Sin verificar
Pues eso. Quería preguntaros compañeros si grabáis vuestras piezas. Con vuestro nombre o/y apellido-s o/y dni, etc.
Por otro lado, si en algún momento estas piezas se ponen a la venta, el hecho de estar grabadas, supone algo. Quiero decir, las compraríais igual ? sí/no/ se pagan menos.
Gracias de antemano por vuestra opinión.
Un saludo, foreros.:ok::
 
No,no grabo ninguno de mis relojes,y tampoco compraria uno grabado.
Saludos.
 
No. Ni se me había ocurrido.
 
He grabado mi Rolex porque me lo dijo el que me lo vendió, que grabara el armis con mi DNI, por precaución::bxd::, pero si te lo roban, esto sirve para algo? ::Dbt::
 
Eso es un poco antiguo ¿NO?
 
No,no grabo ninguno de mis relojes,y tampoco compraria uno grabado.
Saludos.

Mis padres cuando acabé la carrera me regalarón un Rolex date-day de acero con mis iniciales grabadas en el reservo y la fecha de mi licenciatura:). Sigo después de más de 20 años encantado de ver este grabado con el recuerdo de mis padres y de mi inicio profesional. Soy consciente que su valor de venta debe ser algo más bajo pero su valor sentimental supera estas menudencias. :ok::
 
Nunca he grabado nada en un reloj, ni siquiera me lo planteo. Si el reloj tiene un significado especial (regalo de boda, aniversario, nacimiento de un hijo,...) es razonable que álguien se pueda plantear asociar el reloj a ese acontecimiento grabando la fecha del mismo, por ejemplo. Yo prefiero el reloj lo más "original" posible :)
Con todos los respetos para quien lo haga, grabar el nombre de uno mismo me resulta algo egocéntrico. Lo del DNI no termino de entenderlo, para identificar el reloj ya está el nº de serie del propio reloj y los papeles ya asocian el reloj al dueño.
En mi caso, no es que pagase menos por un reloj con un grabado de ese tipo, es que no me plantearía su compra. En general sí, se cotizan menos, hay algún ejemplo reciente en el FCV.


Un saludo.
 
Acabo de acordarme de como me gusta revisar el reloj de bolsillo de oro de mi abuelo, con sus inscripciones familiares, que leo a menudo.

Me gustaría que alguien relacionado conmigo dentro de muchos años, pudiera recordar de esa forma.No sé si para ello hace falta grabar el reloj, pero sí sé que sin ese nombre, esa fecha, el reloj de mi abuelo no sería...el mismo.
 
Pues tienes razón, con los papeles y el número de serie es suficiente.... lo que pasa que en aquel entonces era mi primer reloj importante que me compraba, y como me lo decía el que me lo vendía "por precaución" pues dije ok.:huh: era un chavalin::blush::
 
  • #10
hola , a mi personalmente no me gusta.
 
  • #11
Yo tengo un par grabados con mis iniciales pero en el cierre del armis, por la parte que no se ve. Y en un Pasha que hemos comprado a un ser querido recientemente si que grabaremos una decicatoria.
 
  • #12
Una pieza con un grabado tiene mucho menos valor que una que no lo tenga. Aparte de eso, es muy dificil venderlos.

En mi opinion, es un tremendo error grabar un reloj. El personal solo se da cuenta de este error, cuando quiere venderlo. NO GRABEIS NUNCA UN RELOJ.
 
  • #13
Una pieza con un grabado tiene mucho menos valor que una que no lo tenga. Aparte de eso, es muy dificil venderlos.

En mi opinion, es un tremendo error grabar un reloj. El personal solo se da cuenta de este error, cuando quiere venderlo. NO GRABEIS NUNCA UN RELOJ.
Pero es que cuando ese reloj es un regalo o tiene valor sentimental, generalmente no es para venderlo.
Yo en un reloj que me compro yo en la tienda, nunca grabaría nada, pero un regalo, sí que me gustaría grabarlo con el motivo que corresponda.
 
  • #14
Yo los que he comprado yo no los he grabado pero cuando han sido regalos especiales de mi novia (futura mujer) pues si que me los ha grabado o con su nombre o la fecha no con mis iniciales esos relojes no se ocurriría venderlos nunca.
 
  • #15
La verdad es que no y tampoco lo haría.

Saludos
 
  • #16
El unico que "he grabado" es el Quai de l'ïle de Vacheron Constantin :



Pero es un reloj virtual !

:D
 
  • #17
Pero es que cuando ese reloj es un regalo o tiene valor sentimental, generalmente no es para venderlo.
Yo en un reloj que me compro yo en la tienda, nunca grabaría nada, pero un regalo, sí que me gustaría grabarlo con el motivo que corresponda.

Cuando se regala algo a un ser querido, siempre se piensa que en la vida se vendera, pero por desgracia, la vida da muchas vueltas y si hay una necesidad imperiosa de vender, resulta que te encuentras con un reloj de menor valor.

Por desgracia, lo he vivido varias veces.
 
  • #18
Ni loco: reloj grabado, reloj rayado.
 
  • #19
Yo sólo tengo grabado el reloj de pedida, en la tapa trasera. Los demás no los grabaría.
 
  • #20
No, nunca, es algo que no me gusta nada de nada.

un salduo.
 
  • #21
No, creo que no tiene sentido marcar asi un reloj
Saludos
 
  • #22
como coleccionista de relojes "vintage" han pasado por mis manos muchos relojes grabados, generalmente relojes con caja de oro y gracias a ello (al grabado) he podido acceder a su compra a un precio no mucho, sino muchísimo más barato.
Hay grabados y grabados, si es en el exterior de la tapa canta mucho pero cuando lo hacen en el interior de la tapa no me importa nada. Alguna vez he sustituido la tapa por una nueva (de otro reloj) y asunto arreglado.
Personalmente nunca he grabado mis relojes, ni el de pedida.
 
  • #23
No , porque se devalua. Si es un regalo tampoco, nunca se sabe cuando te va a hacer falta venderlo, por cualquier motivo.
 
  • #24
Pues eso. Quería preguntaros compañeros si grabáis vuestras piezas. Con vuestro nombre o/y apellido-s o/y dni, etc.
Por otro lado, si en algún momento estas piezas se ponen a la venta, el hecho de estar grabadas, supone algo. Quiero decir, las compraríais igual ? sí/no/ se pagan menos.
Gracias de antemano por vuestra opinión.
Un saludo, foreros.:ok::


Yo sólo he grabado los dos de pedida,el de mi mujer y el mio.
No creo que grabe ninguno más.:whist::.
 
  • #25
Yo sí, en video :-P

Ahora en serio...no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie