• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabado profesional en caja de mis relojes

  • Iniciador del hilo sokopower
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sokopower

sokopower

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace tiempo que me ronda por la cabeza un asunto... y es grabar el nombre de mis hijos en las cajas de un Omega y un Tudor.
¿A qué se debe esto... ? Cuando nacieron eran los relojes que llevaba puestos, los que miraba una y otra vez nervioso viendo eternamente como las agujas no se movían para poder abrazarlos.
Pensé que sería una buena idea el día de mañana contarles que el reloj que llevaba puesto el día que nacieron les pertenece.

Quería preguntaros dónde y cómo puedo realizar un grabado vistoso que no sea "cutre" y que quede bien, en el borde de la caja o algo así.., con el nombre y la fecha de nacimiento.
Uno de mis hijos nació el 10/10/10 :cool1:

Gracias de antemano

PD - Vivo en Madrid, no sé si alguno sabría aconsejarme.
 
Es algo muy personal, pero yo no te lo recomendaría, nunca se sabe lo que puede pasar
 
Es algo muy personal, pero yo no te lo recomendaría, nunca se sabe lo que puede pasar

Ese es el motivo por el cuál hago la pregunta en el foto...
Ir a la "joyería de paquito" en el barrio me da miedo... quiero que lo haga alguien que sepa lo que hace.
Sé que hay trabajos en laser que suelen quedar bien, a mano o torno ni me lo he planteado.
 
Me parece una idea muy bonita, no puedo aconsejarte donde ir a grabarlo, pero si aconsejarte que lo hicieras con relojes cuyos no tengas pensado venderlos nunca.

Saludos.
 
Me parece una idea muy bonita, no puedo aconsejarte donde ir a grabarlo, pero si aconsejarte que lo hicieras con relojes cuyos no tengas pensado venderlos nunca.

Saludos.

Como comentaba... son los dos relojes que llevaba puestos cuando nacieron mis hijos, no hay posibilidad de otros.... un Omega Ocean Planet de 45mm y un Tudor 20300. Evidentemente quiero que sean suyos el día de mañana, no hay posibilidad de venta por eso quiero inmortalizarlos con el nombre y la fecha.

:ok::
 
Última edición:
Te sugiero que te acerques a la Antigua Relojería de la Calle de la Sal y les preguntes donde los envían ellos a grabar.
Me han grabado dos Longines que me regalo mi suegra y los había comprado en esa relojería.
Lo hacen con láser y muy bien.
 
A mi también me interesa la consulta de Sokopower.
Añado una reflexión: Si la grabación es con láser supongo que no habría mucho problema en borrar la inscripción con un buen pulido en caso de necesidad ¿esto es así o estoy diciendo una burrada? Lo digo porque el grabado con láser de los anillos de boda suele ser bastante superficial y me imagino que sería parecido.

Gracias, un saludo a todos.
 
Ok, pero por favor en el lateral de la caja noooooo!!!!
Si acaso la trasera!!!!
 
El hilo tiene dos meses así que:

Si no lo has hecho, bien, es mi humilde opinión.


Si lo has hecho ¡FOTOS!,
 
  • #10
si eso, enseñanos las fotos si puedes y lo has hecho ya, sera un bonito recuerdo para ellos.
 
  • #11
El hilo tiene dos meses así que:

Si no lo has hecho, bien, es mi humilde opinión.


Si lo has hecho ¡FOTOS!,

La verdad es que aún no he hecho nada por miedo a que desgracien los relojes... últimamente no me encuentro con gente que le ponga entusiasmo a su trabajo. A parte de que cuando lo hagan yo no estaré delante y eso me acojona.
Por otro lado la idea de grabarlos es muy bonita pero me hace pensar que igual tampoco es necesario...

No sé estoy un poco así como que no sé qué hacer.

saludos
 
  • #12
Bonita historia,muy emotiva. Aunque algunos son reticentes a grabar en sus relojes por el tema de la compraventa. Yo te ánimo a que lo hagas.
Un saludo
 
  • #13
Yo también tengo intención de grabar el reloj de mi boda, es algo especial.

Saludos
 
  • #14
Llévalo a la Joyeria Yagüe de la calle Dr Fleming. Son distribuidores de muchisimos relojes y además suelen grabar Joyería. Profesionales al 100%
 
  • #15
La verdad es que aún no he hecho nada por miedo a que desgracien los relojes... últimamente no me encuentro con gente que le ponga entusiasmo a su trabajo. A parte de que cuando lo hagan yo no estaré delante y eso me acojona.
Por otro lado la idea de grabarlos es muy bonita pero me hace pensar que igual tampoco es necesario...

No sé estoy un poco así como que no sé qué hacer.

saludos

Yo conozco a estos señores http://www.dblgrabados.com/Principal.htm , y disponen de herramientas para poder gravar matales duros, y con cierta profundidad.

O si no se puede consultar con el forero "DIEGO HID" es profesional del tema, quizás podrá dar un poco de luz.
 
  • #16
¿Porqué has de grabarlo en un lateral?

¿No es más "íntimo" y personal grabar el fondo?

Es como la alianza, la fecha de la boda va por debajo, no por arriba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie