• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabado Láser

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ensaimadeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

En mi curro tenemos máquinas de grabado Láser que marcan referencias y otros datos en metal. Queda espectacularmente 8o bien. El caso es que hoy me preguntaba si se hacen grabados en los relojes, en caja o en los zafiros, para identificar el propietario para, en caso de robo, pueda disuadir a un posible comprador o contactar con el propietario en caso de extravío.

Se hace? Creéis que podría ser útil?
 
Hola gente,

En mi curro tenemos máquinas de grabado Láser que marcan referencias y otros datos en metal. Queda espectacularmente 8o bien. El caso es que hoy me preguntaba si se hacen grabados en los relojes, en caja o en los zafiros, para identificar el propietario para, en caso de robo, pueda disuadir a un posible comprador o contactar con el propietario en caso de extravío.

Se hace? Creéis que podría ser útil?

Si que se hace, tengo constancia de ello, ahora que sea util? pues eso ya es mas dificil ya que hoy en dia si tu grabas ellos borran, a no ser que sea algo muy especial que no se pueda borrar, pero ya lo ves con los euros? decian que no se podian copiar y circulan a mansalva, pero la idea es muy buena, esa es mi opinion.
 
Si tienes claro que no vas a vender el reloj en la vida puedes hacerle al reloj lo que quieras, pero sino, a ver quien te lo compra luego...:)
 
En el zafiro Rolex sí que lo hace, graba una pequeña corona.
Yo lo vería interesante si se pudiera grabar en algún sitio prácticamente invisible, de manera que no molestara y sólo cuando hiciera falta se pudiera buscar (con una lupa, p.ej). ¿Cuál es el tamaño mínimo que puede grabar esa máquina?
 
Si tienes claro que no vas a vender el reloj en la vida puedes hacerle al reloj lo que quieras, pero sino, a ver quien te lo compra luego...:)
Sí, los relojes grabados pierden mucho valor a la hora de una posible venta...
 
Y si un día lo quieres vender para comprarte otro, nadie te lo compra
 
Me parece una idea buenisima, eso de personalizar los objetos es algo que me encanta y lo hago siempre que se pueda. Yo pondría mi nombre el la caja, entre los enganches de las pulseras, siempre que no sean armys, que algo deben verse :D
 
Y si un día lo quieres vender para comprarte otro, nadie te lo compra

Hombre, si te lo compras con la idea de venderlo, entonces no es una buena idea... o sí. Quizás se podría hacer un grabado para cada propietario y se tendría una cadena de nombres y podrías hacer un tracking del reloj:yes:...
 
Se podría grabar una secuencia de números y letras para así personalizar el reloj.

Saludos.:):ok::
 
  • #10
Muy seguro de que te lo quedas para siempre , porque luego tendras que rebajarlo mucho si lo quieres vender
 
  • #11
Y si un día lo quieres vender para comprarte otro, nadie te lo compra


Depende de como te llames... Probablemente si te llamas Bill Clinton se revalorice algo...
 
  • #12
Eso está muy bien, pero el problema nace cuando lo quieres vender.
 
  • #13
Mi reloj de pedida, Rolex DS, me grabaron el fondo con la fecha de la boda y una dedicatoria. La verdad es que en principio no me hizo gracia, pero bueno, supongo que es un reloj que no venderé nunca. Y, en caso de divorcio, tapa nueva en el CO y a correr... :-P

Un saludo
 
  • #14
Es una buena idea, pero tal como comentan, si se quiere vender el reloj tendrá un gran handycap, automáticamente el reloj pierde valor.

Por ejemplo hay diamantes de cierto valor que llevan grabado un número de identifricación en el filetín del diamante, como uin DNI.

Y para el tema de seguridad qué mejor que el número de serie del reloj, solo hace falta documentarse uno y tener por ejemplo fotos del reloj que se posee, donde se vea dicho número.
 
  • #15
El que quiera grabar un reloj a láser que lo haga tranquilo, a la hora de borrarlo se borrara nada más mirarlo.

Es muy pero que muy superficial el grabado a láser.

saludos,
Diego
 
  • #16
El que quiera grabar un reloj a láser que lo haga tranquilo, a la hora de borrarlo se borrara nada más mirarlo.

Es muy pero que muy superficial el grabado a láser.

saludos,
Diego

Hola, quisira comentarte que el grabado laser no se va tan facil como dices, tengo un officina del tempo con la tapa grabada a laser por la propia fábrica y despues de tres años no se ha borrado ni un ápice. Aquí os dejo un enlace con un video de como graban la tapa.

lostlink.jpg
 
  • #17
Hola, quisira comentarte que el grabado laser no se va tan facil como dices, tengo un officina del tempo con la tapa grabada a laser por la propia fábrica y despues de tres años no se ha borrado ni un ápice. Aquí os dejo un enlace con un video de como graban la tapa.

lostlink.jpg


Compañero es una manera de hablar..... te garantizo y se de lo que hablo que con no más de tres pasadas de papel de esmeril el grabado a láser sale.

saludos:ok::
 
  • #18
A mi personalmente me parece una muy buena opción para muchos casos.

@ensaimadeta, en tu empresa os dedicáis exclusivamente a eso (grabado láser) o simplemente disponéis de esas máquinas para algún proceso de vuestra producción.
 
  • #19
Buena opción la de cambiar la trasera en caso de venta
 
  • #20
No se eso se hace , pero la verdad es que sería muy útil
 
  • #21
¿Alguien me podría informar del donde, cuánto y como?
Muchas gracias.
 
  • #22
yo tengo dos grabados.. y porque se que jamas saldran son dos uno para cada hijo...
aun asi .. creo que no es tan dificil grabas,. la trasera con la foto de tu novia en bolas... te peleas con ella.
Quitas la trasera y la subasta por ebay. y luego pides una nueva trasera a la casa.. no es tan caro ;);)
 
  • #23
Si tu novia es Megan Fox o Jessica Alba seguro que te pagan una pasta por la tapa...

yo tengo dos grabados.. y porque se que jamas saldran son dos uno para cada hijo...
aun asi .. creo que no es tan dificil grabas,. la trasera con la foto de tu novia en bolas... te peleas con ella.
Quitas la trasera y la subasta por ebay. y luego pides una nueva trasera a la casa.. no es tan caro ;);)
 
  • #24
Hola.
a mí me gusta darles un nombre y grabarlos
eso sí, lo hago a cuchillo que mola más....:D
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Otros han gabado a laser y queda muy bien:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
En serio:
a mi me los graban en una plateria por 3 Euros cada uno
el láser no sé lo que puede costar
si te apatece hazlo, recuerda que un reló (excepto 2-3 super-marcas y el peso del oro que pueda tener) NUNCA es una inversión, es cómo un buga, si sobrevive en buenas condiciones 30-35 años te pueden dar por él un poco más de lo que te costo... y punto. ej: el 600 de mi padre costo 85.000ptas, se vendio 40 años después en 120.000ptas, el negocio de su vida vamos:D
 
  • #25
de ser util no lo se, pero el poder personalizar siempre algo te da un pokitin mas de orgullo de lo ke tienes, algo como si fuera echo para ti unicamente, a mi en lo personal si me gustaria personalizarlo de una manera muy fina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie