• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GPS o Radiocontrolado, para sincronizar/ajustar relojes automáticos

  • Iniciador del hilo chevilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chevilo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, pués eso, todos hablamos de usar un reloj radiocontrolado, pero pensándolo bien, tanto los relojes deportivos con gps, como los gps dedicados, sincronizan la hora cuando pillan los satélites. Y cada satélite GPS lleva un reloj atómico en sus entrañas, por lo que un reloj tipo Garmin Forerunner, o un gps dedicado tipo Etrex o Magellan, .... deben ser tan exactos o más que cualquier reloj radiocontrolado.
De hecho Seiko presume con su nuevo modelo Astron de esto, de sincronizar vía satélites.
Saludos.
 
Incluso la hora del móvil te sirve, ya que se sincroniza con la red de la operadora
 
Lo mismo da sincronizar la hora con un radio-controlado que con un receptor GPS.

​Los dos reciben la señal generada por un reloj atomico.
 
Incluso la hora del móvil te sirve, ya que se sincroniza con la red de la operadora

No entiendo de móviles e igual no llevo bien ajustado algún parámetro, yo pensaba que sí me serviría la hora del móvil pero, por lo menos el mío, siempre va 2 ó 3 minutos por delante que mi Casio radiocontrolado.
Así que no suelo mirar la hora del móvil.
 
Te da exactamente igual cualquiera de los dos modelos...
 
Bueno, no olvidemos que hay relojes atómicos y relojes atómicos... Seguro que en esos también hay marcas ¿O no? jejejeje.
 
No entiendo de móviles e igual no llevo bien ajustado algún parámetro, yo pensaba que sí me serviría la hora del móvil pero, por lo menos el mío, siempre va 2 ó 3 minutos por delante que mi Casio radiocontrolado.
Así que no suelo mirar la hora del móvil.

Pues mira, yo compré un radiocontrolado y ahora no lo uso porque, curiosamente, siempre después de sincronizarlo, la hora coincide al segundo, con la que figura en el móvil... :huh:
 
Para que la hora del teléfono se sincronice con la de la operadora, debes indicarlo así en los ajustes del mismo.
 
Pués nada, usaremos el gps, que con ponerlo en la ventana me pilla satélites, y en cambio el radiocontrolado no hay forma de que sincronice.
 
  • #10
Yo tengo un casio radiocontrolado, y es el que uso, pero muchas veces no pilla la señal y tarda en sincronizarse.
 
  • #11
Gps o radiocontrolado es lo mismo en cuanto a exctitud, dependerá de laa faciidad de sincrinización dell diispositivo. paara mi lo mejor es usar un gps.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie