• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GOLPES a un RELOJ AUTOMÁTICO: DEPORTES, TOCAR las PALMAS, y otros "VICIOS"...

Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
GOLPES a un RELOJ AUTOMÁTICO: DEPORTES, TOCAR las PALMAS, y otros "VICIOS"...

Hola compañeros:

Supongo que a ninguno de nosotros se nos ocurre JUGAR AL TENIS, PADEL, GOLF con el reloj automático puesto, porque ya sabemos, que aunque Rafa Nadal no tiene problemas, a ninguno nos gustaría que después de un buen "leñazo", el reloj modificara su marcha y tuviera que pasar por el SAT de turno, por razones, principalmente económicas, sin contar la exposición del mismo a contusiones que pueden dejar "mellas" irreversibles en su preciosa caja... ::bxd::

Digo esto porque yo lo hago así. A lo mejor soy un bicho raro, pero para esos menesteres ya tengo un CASIO G-SHOCK RISEMAN muy guapo que aguanta lo que le echen.

toss-up-gw7900b-1-vs-riseman-casio_g_shock_gw_9200.jpg


A lo que voy...

Ayer vi un precioso recital de LOS CHICOS DEL CORO en la Catedral de Sevilla y llevaba puesto mi delicioso PORTUGUESE 7 DÍAS y al final de cada canción y, sobre todo, al terminar la actuación, todos aplaudíamos con rabia por lo emocionante del espectáculo y se me encendió la BOMBILLITA... ::blush::

SUFRIRÁ EL RELOJ CON CADA PALMETAZO????? ::Dbt::

Si lo pensáis, las palmas son golpes secos, que según qué estés celebrando (gol del Betis al Madrid por ejemplo!!! :worshippy:) pueden tener una gran intensidad. Qué pensáis al respecto? ESTARÉ ENFERMO????????

20747-romney-gingrich-sc-debate-clap-cnn-story-top.jpg



 
¿A que te refieres con lo de "otros vicios"? jajajaja no se si lo capto bien o es que soy un mal pensado jajajajaja :laughing1:
 
Pienso que estas como una traca :laughing1:
 
No te vayas a poner el Riseman para ir a la catedral...
 
¿A que te refieres con lo de "otros vicios"? jajajaja no se si lo capto bien o es que soy un mal pensado jajajajaja :laughing1:

Hombre, no me refiero al AJEDREZ... Ni al PARCHÍS... JAJAJAJAJA!!!! :ops:
 
No creo que haya problema alguno la verdad.
 
Yo también me he preguntado a veces lo de aplaudir, pero nunca me he puesto a averiguar sobre el tema. Creo que no les pasaría nada si tampoco te emocionas demasiado con las palmas jeje
 
Hombre no creo yo que por dar cuatro aplausos se vaya a descentrat nada , sino estariamos apañados
 
Ante todo sentido común. No creo que los golpes secos producidos por los aplausos u otros vicios pasen factura al movimiento. Sin embargo, los golpes del golf, tenis, y pedal, son de mayor fuerza por lo que podrían generar daños al movimiento.
 
  • #10
Mal asunto, si un reloj automático no aguantase unas palmadas y algo más...Recuerdo frases de: "Tu ROLEX aguanta lo que tú aguantas"... El OMEGA aguanta la atmósfera lunar, etc...entiendo que no hay que tener un ROLEX o un OMEGA para aplaudir con tranquilidad, pero vamos, no creo que se desarmen al primer golpe seco, otra cosa es que seamos mineros o manejemos un martillo neumático diariamente.....
 
  • #11
Yo para el Golf,Padel,etc uso un Tissot T-Race de cuarzo que lo aguanta todo....
 
  • #12
EL raro debo ser yo. Yo, he hecho cosas peores que esas con automaticos y nunca se han roto...::Dbt::
 
  • #13
Un concesionario dijo que no se puede aplaudir cuando se lleva un Rolex, puesto que corre peligro que se rompa el cojinete que aguanta
el volante del reloj, lo veo lógico.
 
  • #14
Yo hago te todo con mis automáticos, y por ahora han aguantado bien, pero sí, pienso que deben afectar a su marcha diaria, haciendo que el reloj atrase o adelante algo con esa caña. Como nunca me ha preocupado en exceso la marcha de mis relojes que los cambio a menudo pues eso, nunca lo he comprobado pero imagino que sus piezas interiores sufrirán algo más que si lo llevas tranquilamente en la muñeca, pero los relojes son para disfrutarlos sin preocupaciones.
 
  • #15
Hola

No nos estaremos volviendo un poco paranoicos? Lo digo porque los relojes estan para disfrutar, no para estar preocupados por cualquir movimiento brusco... Menudo sinvivir!!! Y lo digo porque tuve una epoca en la que sufria por cada pequeña marca en el reloj, tanto que al final ni me los ponia. Hasta que dike basta. Hay que usarlos!!

Por supuesto es mi punto de vista y cada uno los disfruta comp quiere...
 
  • #16
Claro hombre, hay que disfrutarlo, lucirlo y enseñarlo a los amigos y conocidos en las situaciones cotidianas de cada uno.

¿Que se puede estropear un reloj por dar palmadas? si es bueno, no creo. Pero si puede deteriorarse un poco con algunas actividades como el tenis. Pero el deterioro de un reloj es algo con lo que contamos de antemano, a menos que se quiera tener el reloj metido en una caja todo el tiempo.
 
  • #17
En conclusión: para no tener ese tipo de preocupaciones, Casios G-SHOCK al canto y mano de santo. Ahí si que no puede suceder nada malo, sus características lo hacen un reloj todoterreno, versátil, agradable de llevar sobretodo en la muñeca izquierda y con prestaciones como la resistencia a los golpes.

Casio G-SHOCK Riseman forever! :-P
 
  • #18
lo que dije de dar palmadas es cierto, aunque parezca exagerado. otro me dijo (esto es más serio)
que llevar un reloj automático montado en una moto que circula sobre un camino de piedras puede romper el reloj,
debido a los continuos baches.
 
  • #19
Mirad este vídeo. Minuto 1 ;-)

 
  • #20
La verdad es que pienso que son mas resistentes de lo que pensamos, de hecho yo utilizo un Seiko 009 para todo, montar en moto, salir a correr, nadar, trabajar (trabajo reciclando residuos y uso herramientas varias como martillos y radiales) vamos que no me lo quito en toda la semana y menos por los arañazos funciona perfecto y va hacer dos años que lo tengo, quizas estoy poniendo a prueba su resistencia, el tiempo lo dirá.
 
  • #21
Ahí ahi ajjajaja. Con la cantidad de relojes caros que se han roto tirandose desde esa altura.
Buen vídeo.
 
  • #22
bailar el baile ese estupido del caballo...eso si..este..usa un cuarzo cutre!

ForumRunner_20121229_165051.jpg
 
  • #23
EL raro debo ser yo. Yo, he hecho cosas peores que esas con automaticos y nunca se han roto...::Dbt::

Dentro de multiples actividades y piezas alternadas entre ellas, para el enduro utilizo una KTM 450 EXC Six Days (mucho ruido y vibración) digamos que unas tres veces al mes, y desde hace 2 años solo para esta actividad me acompaña un PO cal.2500 que si, en efecto, la caja, cristal y bisel son un verdadero desastre pero el movimiento sigue milimetrico desde el primer día.

No se si el PO sea irrompible, por experiencia pienso que si, pero si se comienza a ilar muy fino y limitamos nuestros relojes a ni siquiera someterlos a un aplauso, pues nada, simplemente no comprarlos porque el sufrimiento será mayor al precio pagado.

Saludos
 
  • #24
Hombre, para deporte yo la verdad es que no me pongo ningún automático (ya tengo un g-shock para eso), pero lo de aplaudir ya me parece excesivo, yo he aplaudido con varios automáticos y no se han roto ni desajustado nada ::bxd::
 
  • #25
Yo llevo años moviéndome por Madrid en bici (baches, bordillos sin suspensiones) con mis automáticos, muchas veces con el crono funcionando, y sin problemas.


El Portuguese sobrevivió ¿no?


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie