• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Golden Globe

  • Iniciador del hilo Ronin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ronin

Ronin

Habitual
Sin verificar
Vuelta al mundo en solitario Golden Globe.
( Relojes anónimos)


Hola a todos.

Quizá sea semi-offtopic, si es así espero que no os importe, pero después de leer varios libros y buscar información me gustaría compartir las siguientes líneas con vosotros. Y además viendo que se están posteando estos últimos días, “pinceladas históricas de algunas marcas” creo y espero que este post no desentone demasiado.

El Reto.

Corría el año 1968, aún faltaban 10 meses para que el hombre pisará a la luna con su Omega speedmaster o fue también el Rolex GMT, ( jeje ), sin embargo nueve hombres, andaban hacíendo planes para un largo viaje, lo que seria la primera regata en solitario alrededor del mundo sin escalas, “La Golden-Globe”, ideada por el Sunday Times, precursora de lo que hoy es la regata mas dura la BOC CHALLENGUE y que ahora se celebra cada 4 años bajo el nombre de 5 OCEANS, pero sin olvidarnos de que en 1968 estos hombres navegaban sin GPS ni ningún tipo de ayuda electrónica.

En aquellos años y siendo la primera regata de estas características no había glamour ni dinero ni esponsors de por medio, por lo que estos hombres andaban escribiendo cartas a todas aquellas empresas que les pudieran patrocinar ni que fuera un centavo para preparar el barco o para vivieres pues uno de los grandes problemas que tuvieron para tomar la salida fue el tema económico.

Las reglas eran muy simples un premio para quien llegara primero y otro para quien tardara menos, saliendo Plymoth Inglaterra, pasando por los 3 cabos Buena Esperanza Sud África, Estrecho de Bass Nueva Zelanda y Cabo de Hornos ( Chile-Argentina ), Océano Atlantico, Océano Indico y Océano Pacifico y una fecha entre el 1 de junio y 31 de Octubre de 1968 como tope de fecha a partir.

Solo uno cruzó la línea de llegada.

Fue :

Robin Knox – Johnston con su Suhaili.

lostimage.jpg


Aunque Bernard Moitessier no cruzo la meta primero por que siguió navegando, segun el "por que era feliz y quiza para salvar su alma", volvío a cruzar Sud África de Nuevo y llego Australia tras 10 meses de navegación, dejando la gloria y el dinero la fama y los premios a los demás.

Bernard Moitessier en el Joshua.

lostimage.jpg


Bueno hablemos de relojes ¿no?

lostimage.jpg


Recalcando como estaba el sector náutico en ese momento y la poca aceptación de esta extraña regata, pocos o ningunos fueron los empresarios que decidieron apoyar semejante locura, sin embargo a mi me intriga un hecho, partiendo de la base que andaban muy mal de presupuesto, estos dos navegantes llevaban un gran instrumento en su muñeca ;), cual dudo que ellos compraran.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y ahí dejo mis preguntas :

¿Estaría rolex detrás de esta regata con estos dos navegantes y no quiso patrocinar ningún barco públicamente?
¿Cedería rolex los relojes para pruebas ?
¿Como es que rolex jamás hizo publicidad de estos hechos ?
¿No fue una hazaña suficientemente importante?


Solo Bernard Moitesseier en sus libros nombra que llevaba un rolex en su muñeca y que no se lo quito en ningún momento, no da datos de procedencia ni nada mas, luego mas tarde en su ultimo libro, poco antes de morir, sigue llevando su reloj, tras su estancia y vida lejos de la civilización en la Polinesia.

lostimage.jpg


Saludos ;)

Posdata : hay varios libros que hablan sobre estos marinos y sobre esta regata en concreto, en especial uno muy bien documentado se trata de "UNA REGATA DE LOCOS" E. Juventud. también los libros de estos dos marinos... Mi propio mundo de Robin Knox y 3 mas de Bernard Moitessier todos de E.Juventud.
 
por algo rolex es rolex, y un submariner el sueño de miles de aficionados a la relojeria............. Es el unico reloj que sé con seguridad que tendré en mi muñeca.........hasta que lo hereden mis hijos..........un saludo
 
Muy interesante, gracias Ronin
 
muy interesante...

gracias por el esfuerzo
 
Es muy interesante Ronin. Te agradezco el post. Pero muy por encima del contenido de los relojes por esta frase: "por que era feliz y quiza para salvar su alma". Vaya espiritu y caracter.
Saludos ;-)
 
Gracias Ronin. Historias así te hacen apreciar y valorar mucho mas a los relojes.
Muy bueno.
Saludos.
 
Muy interesante Ronin. Gracias. Lo más seguro es que Rolex no tuviera nada que ver en esto, es decir, seguramente los compraron ellos de su bolsillo. Date cuenta que estamos en los años 60 y el diver de más prestigio era el Sub ( casi te diría que lo sigue siendo hoy ), aunque estos marinos tuvieran dificultades económicas para el patrocinio de esta gran aventura, no dudes lo más mínimo que tuvieran este reloj para su vida diaria.
En cuanto a: " Corría el año 1968, aún faltaban 10 meses para que el hombre pisará a la luna con su Omega speedmaster o fue también el Rolex GMT, ( jeje )" = Fijate lo que dijeron recientemente en las noticias de TV respecto a que había desaparecido misteriosamente todo el material fotográfico de la llegada del hombre a la luna...;-) En fin, quién sabe. Un saludo.
 
Gracias por leerlo ;)

Bueno, Ramon, yo sinceramente despues de leer varios libros tengo mis dudas de que fueran ellos quien lo compraran, Robin por ejemplo no iba hacer la regata con ese barco ( muy lento y pesado) y ademas andaba con creditos por todas partes y no pudo navegar con otro, respecto a Bernard pues todo en su barco eran remedios "cutres" que el decia, el mastil mismo era un palo de telefonica ;) y asi etc... las unicas financiaciones extras que tenian eran los anticipos sobre los derechos de los libros que deberian escribir al regreso ;)

Pero bueno supongo que será otra historia de esas mas que nunca se sabra con certeza ;)), quizá eso sea lo bonito ;)

Saludos y gracias tb a los demas por leer el post.

;)
 
muy bueno, gracias
 
  • #10
Pues eso con Rolex va uno al infierno se pasea y vuelve si hace falta.
 
  • #11
Gracias, me tocas la fibra sensible, GORA Rolex, y en especial El SUB.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie