• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿gmt II o submariner?

  • Iniciador del hilo luisfran_71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luisfran_71

luisfran_71

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas: me gustaria que alguien me explicase la diferencia entre el rolex gmt II y el rolex submarine (tamaño, grosor...). Ademas agradeceria que me diesen la opinion sobre cual prefiere cada uno.
saludos:ok::
 
El submariner es un poco más robusto, tiene la corona un poco más grande, pero no tiene la complicación de la manecilla del segundo usuo horario que tiene el gmt.
Personalmente no me gusta esa manecilla ya que dificulta un poco su lectura.
Tengo un sub-date desde hace años y puedo decirte que es el reloj de mi vida.
 
A mí también me interesa mucho porque el GMT lo conozco muy bien y se me hace pequeño, armis estrecho...delgado... Sin embargo me encanta, eh!

Por cierto, sé que es casi una seña de identidad de rolex, pero así como la aguja del GMT no me parece que dificulte la visión de la hora, la lupa sí que me parece que perjudica a la visibilidad y a la belleza del dial.
 
Si, hay mucha gente que se queja del cíclope, a mi personalmente me gusta y creo que ayuda mucho a ver la fecha.
De todas formas los que no llevan el cíclope también me gustan.
 
A mi me gusta mas el GMT, y el echo de tener esta opcion con su indicador en Rojo me resulta mucho más atractivo , pero ya se sabe sobre gustos !! :D
 
Personalmente prefiero el GMT Master II, el antiguo que el nuevo me gusta muy poco.

Eso de que tenga 3 diales intercambiables me parece muy atractivo.

Saludos
 
Bueno, la diferencia fundamental es que uno es un reloj de buceo o diver, y el otro es un reloj con doble (o triple) uso horario.

Tienen en común que ambos son Rolex, como tal muy polivalentes y compartiendo las habituales bondades de la marca de la corona, con independencia de su categoría (diferencias).

Es dificil decidir por uno u otro reloj, yo me quedaría con el que mas guste puesto, la complicación del doble uso horario es muy útil si viajas a sitios de diferente uso, el sub por contra, está concebido para actividades deportivas, naturalmente acuáticas con preferencia.

Por armis y construcción general, si tuviese que elegir uno me quedaría con el GMT nuevo:

Espiral Parachon
Bisel cerámico
Mejor armis
Mas presencia y empaque

Por contra, el sub es un clásico y un reloj que puedes llevar siempre, mas polivalente a mi entender, veo al GMT un pelín mas limitado, solo en mi opinión, es menos sport y para actividades deportivas o informales, es muy llamativo, pero es solo mi opinión.

La diferencia de precio es sustancial ahora mismo, y ninguno de los dos abunda, el sub se está vendiendo mucho en Asia y se está derivando bastante producción a ese mercado, no es que sea dificil, pero tampoco abunda tanto como antes. El GMT nuevo lo hay, tampoco es que como churros, pero hay.

No hay descuentos en GMT II, y en sub algo hay, pero tampoco como para tirar cohetes.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie