• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Sobre los GMT me llama la atención la variedad que existe, desde los típicos con la cuarta aguja, pasando por los que combinan un bisel móvil, interior o exterior, o ambos, con numeración de 24 horas, hasta los más clásicos rusos con el nombre de las ciudades, también he visto ese sistema en Hamilton, pero la verdad es el que menos me convence, porque si algún país decide poner una hora por razones políticas, como sucede en España y Portugal, dos husos horarios diferentes, o al menos yo no lo entiendo, quiero decir, es más manejable la cuarta aguja o los biseles con números para poner las horas que te dé la gana, que los que llevan el nombrecito con las ciudades estableciendo de antemano la teórica diferencia horaria entre los distintos países. No sé si me explico. A parte, esto de mover un bisel repleto de nombres de ciudades no lo acabo de captar bien. La simplicidad del bisel numerado o la complicación de la cuarta aguja parecen de una lectura más fácil, no sé qué pensáis aquellos que tenéis GMT y que soléis usarlos cuando viajáis. A mí lo de las ciudades me parece un adorno más que otra cosa.
 
Hombre, si sólo necesitas dos usos, por otra parte lo más habitual si viajas por razones de trabajo, lo más práctico es la cuarta aguja, pero lo de los nombres de las ciudades tiene un algo de ¿diferente?. Este sistema lo utilizan marcas como Girard Perregaux, Vogard y Patek Philippe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie