• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt

  • Iniciador del hilo choper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
choper

choper

Quasi-forer@
Sin verificar
Haber quien esta amable de explicarme lo de estas siglas ,que creo que es algo del Meridiano de Greenwich ,y por que en algunos relojes se destaca.:huh:
 
Un reloj GMT es el que tiene, como mínimo, un segundo huso horario.

Te da la hora en dos zonas horarias.

Mucha gente lo compra solo por que estéticamente son muy bonitos. No hace falta que le des la utilidad para la que está diseñado.
 
Literalmente Greenwich Mean Time (GMT)

Tiempo medio de Greenwich, vamos, la hora mundial según Greenwich.
Los relojes con dicha función tienen mínimo dos husos horarios simultáneos.
Estéticamente a mi me parecen espectaculares
 
Si metes GMT en wikipedia, te lo cuenta y explica la diferencia entre GMT y UTC, esta interesante.
 
Si metes GMT en wikipedia, te lo cuenta y explica la diferencia entre GMT y UTC, esta interesante.


Efectivamente muy interesante, compañero. Gracias por el aporte.
Un saludo.
 
pues ya te lo han aclarado ,el tema es que aunque ya no lo usemos demasiado (hay compis que si) la estética de los gmt con su manecilla tiene un punto precioso (emho) claro.
 
Yo tengo varios, no uso la función pero me encantan!

Saludos
 
Ok .mas claro que el agua .Gracias amiguetes:clap:
 
En mi caso concreto después de la hora y la fecha es la complicación que más útil me parece. Estéticamente me encantan los cronos, pero ¿alguna vez lo usáis? además el crono normalmente no deja muy limpia la esfera y para lo que tenemos ya algunos años, eso dificulta la visión de la hora de un vistazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie