• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT 12horas, solo Panerai?

Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola familia.
Desde más allá de Orión, donde los Rayos-C brillan en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, siempre he tenido a mano, en mi muñeca concretamente, un reloj GMT.
De todos los que he llevado, el que más me ha ayudado es el Panerai 320.
El hecho de ser un 12h es una ventaja muy grande para poder leer rápidamente la segunda franja horaria.

Y esta es my pregunta:
Existe algún otro reloj con esta función GMT de 12 horas?

Todos los que he visto son 24H, con lo que tienes que hacer cálculos mentales rápidos y agudizar la vista para poder ver la hora.

De hecho, la posibilidad de estar en un pais donde tengas más de 12 horas de diferencia con respecto al tuyo es muy pequeña.
Bueno, miento. Para eso esta la ley de Murphy. Ahora estoy en Corea y el proyecto esta pilotado desde Mexico. ::bxd::

lostimage.jpg

En fin, espero vuestras respuestas. Y si son con fotos incluidas, mejor!

Un saludo
 
Hola familia.
Desde más allá de Orión, donde los Rayos-C brillan en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, siempre he tenido a mano, en mi muñeca concretamente, un reloj GMT.
De todos los que he llevado, el que más me ha ayudado es el Panerai 320.
El hecho de ser un 12h es una ventaja muy grande para poder leer rápidamente la segunda franja horaria.

Y esta es my pregunta:
Existe algún otro reloj con esta función GMT de 12 horas?

Todos los que he visto son 24H, con lo que tienes que hacer cálculos mentales rápidos y agudizar la vista para poder ver la hora.

De hecho, la posibilidad de estar en un pais donde tengas más de 12 horas de diferencia con respecto al tuyo es muy pequeña.
Bueno, miento. Para eso esta la ley de Murphy. Ahora estoy en Corea y el proyecto esta pilotado desde Mexico. ::bxd::

En fin, espero vuestras respuestas. Y si son con fotos incluidas, mejor!

Un saludo

Un ilustre, Patek Philippe Aquanaut Travel Time:

d938e23958dbaa053ecd094c71b9b342.jpg


Hay otra referencia de PP de los años 50 que no recuerdo ahora y que creo fue el primer GMT de 12 horas; muy raro y cotizado.

Saludos,
 
Buenas tardes,
gracias por el hilo. Nunca me había fijado en que esos dos modelos son gmt de 12 horas.
No obstante, a mí me gustan más los gmt de 24 horas, e incluso los relojes sólo hora que da una vuelta cada 24 horas (como algún modelo de Fortis, Glycine, Breitling...).
En cuanto a los dos relojes... ¡espectaculares!
Un saludo.
 
Un ilustre, Patek Philippe Aquanaut Travel Time:

d938e23958dbaa053ecd094c71b9b342.jpg


Hay otra referencia de PP de los años 50 que no recuerdo ahora y que creo fue el primer GMT de 12 horas; muy raro y cotizado.

Saludos,

Que preciosidad:drool:
 
Vamos a ver,en el pam con calibre 9001 cada vez que la aguja de las horas la mueves dos horas la aguja gmt se ha movido una,no lo entiendo,eso es un gmt 24h no?
no 12h.
 
Mi Phiip Watch,bisel giratorio de 12 horas.El "Dual time"mas intuitivo y comodo.
 

Archivos adjuntos

  • admiral2.jpg
    admiral2.jpg
    49 KB · Visitas: 30
Mi Phiip Watch,bisel giratorio de 12 horas.El "Dual time"mas intuitivo y comodo.
De ese tipo, con el bisel giratorio de 12 horas para segundo uso horario hay varios... yo tengo un Luminox F-117 claro que es de cuarzo:ops:
De todas maneras yo creo que el hilo era sobre GMT de 12 horas con flecha y/o manilla indicadora... como el PAM.
 
De ese tipo, con el bisel giratorio de 12 horas para segundo uso horario hay varios... yo tengo un Luminox F-117 claro que es de cuarzo:ops:
De todas maneras yo creo que el hilo era sobre GMT de 12 horas con flecha y/o manilla indicadora... como el PAM.

Bueno,mi Philip watch tiene un HEQ ETA,pila de 8 años de duracion y una precision de +-20segundos/año.No se puede pedir más.

Una aguja GMT que vaya a la misma cadencia de la horaria no seria GMT,seria una redundancia.
 
  • #10
el TagHeuer Carrera calibre 8 es de 12 horas tambien

un saludo
 
  • #11
Pues yo tuve esta preciosidad y justamente de deshize de el porque no me termina de convencer la indicacion de 12 h GMT si no tiene indicación de día noche

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie