• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GLYCINE Stratoforte Compliqué

  • Iniciador del hilo visibra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

visibra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Una duda sobre este precioso modelo que me encuentro tanteando y del cual no dispongo. Se trata de una base 7751 con una serie de complicaciones . Aparte de hora minutos y segundos , dispone del día de la semana , mes en curso ,día del mes ,cronómetro ,fase lunar , horario 24. La disposición de las tres subesferas es la siguiente :
-Una subesfera con segundero y horario 24 a las 9
-Una subesfera con cuenta hasta 30 minutos del crono a las 12
-Una subesfera con cuenta de 12 horas del crono a las 6. Además de la fase lunar (en la fotografía no se aprecia bien )
Dispone también de indicador de día de la semana y mes del año. El día del mes lo indica con una manecilla aparte.
Todas estas complicaciones , no son demasiadas para un 7751 ? las encontrais excesivas ? como pueden repercutir estas complicaciones en este movimiento 7751 ? Alguno dispone de este reloj GLYCINE y quiere compartir sus experiencias personales al respecto ?
Por último como se utilizan las divisiones del bisel ?
Gracias y un saludo
 
lostlink.jpg
Existen otras marcas con características de movimiento y complicaciones idénticas al GLYCINE Stratoforte . Por ejemplo la marca ETERNA modelo 1948 . Se que no son unas complicaciones innovadoras pero me interesa el rendimiento o problemas que presentan , especialmente en el Stratoforte compliqué.
Gracias de nuevo .
 
Última edición:
Me imagino que el bisel mide km o millas.me parece muy interesante las 24 horas a las 9.Me gustan estos cronos con tantas complicaciones;para algo menos tienes el Stratoforte chrono a secas
 
El bisel marca la velocidad a la que te desplazas, pones a correr el cronografo y recorrido 1km lo paras y te dara la velocidad, es "util" cuando vas en un auto o en un avion :-P a mi me fue util, me sirvio para ver que el velocimetro de mi camioneta no funcionaba correctamente :D
 
la maquina que monta,la valjoux 7751,es una maquina super-probada y de total confianza! la montan casi todos,eterna,omega,etc...

yo mismo he tenido un dubois con esa misma 7751,y ha funcionado siempre de fabula!
 
Glycine es una marca que me hace muchísio ruido, apenas vi el Combat me lo probé y me enamoré, este está super, ve por él, por cierto en que $$ anda?
 
Hola a todos. Gracias por las aportaciones al "post".
Debo decir que el GLYCINE stratoforte no es un taquímetro , es un crono . La numeración que lleva en el bisel no corresponden ni a millas ni a kilómetros , se trata de particiones que van de 50 a 200 con la inscripción a las tres " Units per hour". No tengo ni idea de para que sirven...
El movimiento que utiliza es el 7751 , de sobra conocido pero lo que me interesa es si para montar las complicaciones es necesario realizar alguna modificación al mismo y de ser afirmativo si es acertada la realizada por GLYCINE ,como sabéis estas complicaciones las montan otras marcas - con el 7751 también - por ejemplo el AUGUSTE REYMOND Jazz Age ,el SINN cronógrafo ,etc. Alguien dispone del GLYCINE o algún modelo de otra marca con las mismas complicaciones sobre 7751 ? Es para que comente el tema de mantenimiento , averías y demás.
En respuesta a Pointbrake , el reloj anda sobre los 2600 euros ............... ;-) con un buen descuento espero ;-)
Agradeceré cualquier apunte que despeje mis dudas .
Un saludo.
 
Y digo yo que: como vives relativamente cerca de Terrasa y alli tiene su relojeria el forero Hexavi ( xavi), que ademas de un buen relojero es un experto distribuidor de Glycine ( me consta por experiencia) y una persona encantadora, te das una vuelta por alli y le preguntas lo que te apetezca que te va a responder con toda la sinceridad del mundo y quiza salgas de dudas.
 
En realidad lo del bisel no va de 55 a 60 va de 255 a 60 lo único que hasta llegar al 200 no han colocado el 2 delante,
Una de la funciones sirve`para determinar las unidades por hora, me explico imaginate que estas en una maquina punzonadora, y le das al cronometro cuando el operario pone la pieza a punzonar cuando ha terminado el ciclo completo es decir baja el punzón, punzona, sube el punzón y retira la pieza, paras el cronometro si la aguja coincide con el numero 140, significa el el operario puede hacer 140 piezas punzonadas a la hora, asi que a putearlo :ok::
 
  • #10
En realidad lo del bisel no va de 55 a 60 va de 255 a 60 lo único que hasta llegar al 200 no han colocado el 2 delante,
Una de la funciones sirve`para determinar las unidades por hora, me explico imaginate que estas en una maquina punzonadora, y le das al cronometro cuando el operario pone la pieza a punzonar cuando ha terminado el ciclo completo es decir baja el punzón, punzona, sube el punzón y retira la pieza, paras el cronometro si la aguja coincide con el numero 140, significa el el operario puede hacer 140 piezas punzonadas a la hora, asi que a putearlo :ok::
Curioso, pero es lo mismo, si mides un kilómetro será km/h. O sea taquímetro.
 
  • #12
En realidad lo del bisel no va de 55 a 60 va de 255 a 60 lo único que hasta llegar al 200 no han colocado el 2 delante,
Una de la funciones sirve`para determinar las unidades por hora, me explico imaginate que estas en una maquina punzonadora, y le das al cronometro cuando el operario pone la pieza a punzonar cuando ha terminado el ciclo completo es decir baja el punzón, punzona, sube el punzón y retira la pieza, paras el cronometro si la aguja coincide con el numero 140, significa el el operario puede hacer 140 piezas punzonadas a la hora, asi que a putearlo :ok::
Ahora lo veo claro , las divisiones van de 50 a 200 y cuentan unidades realizadas en una hora como dice antonik , cuenta unidades por hora , así que se trata de un "currómetro " :) tipo "Tiempos Modernos" . Las particiones de las unidades coinciden con los km/hora de un taquímetro , interesante característica .
Algún forero más se anima con el resto de dudas ?
Gracias de nuevo
 
Última edición:
  • #13
Mis dudas se deben a que el modelo en cuestión ya no esta disponible en stock de fábrica , en cambio el modelo de cronógrafo si lo esta , entonces me pregunto :
-Se debe esto a la renovación normal de modelos ? GLYCINE todavía fabrica el modelo Ningaloo Reef compliqué que monta el 7751 con idénticas complicaciones y el Incursore Black Jack Compliqué bastante parecido .
-Se debe esto a que el stratoforte compliqué a dado algún problema ?

Si alguien dispone del modelo de reloj en cuestión o algún otro gran complicación , please que me de una ayudita .
Un saludo y gracias.
 
  • #14
Saludos. Hace poco adquirí un Glycine Combat: impermeable a 200 metros de profundidad; caja de acero con un dial en negro con una vía de tren en naranja que circunda los número arábigos luminiscentes; manecillas también en naranja, al igual que el instantero o segundero, con fácil lectura en la oscuridad. Dos correas incluídas, una de ellas en cuero con punteo en hilo cáñamo blanco y otra correa en caucho. De lujo.



<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 201.75pt; HEIGHT: 3in" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title="Glycine Combat" src="file:///C:\DOCUME~1\IFE\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie