• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine-panerai

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Sin ánimo de ofender sino con la idea de que me lo aclaréis. ¿No es una copia del Panerai o este es anterior?

lostimage.jpg
 
¿A qué PAM se parece? a alguno redondo con segundero a las 9.... no creo que no
 
Anterior al Panerai?........es algo que dudo,simplemente opino que se han enganchado a la moda impuesta por los diseños de los diales de Panerai y eso es todo.
Saludos!
 
Hola.
¿Copia? ¿por que tiene segundero a las 9 y numeros a las 12, 3, 6? me parece muy traido por los pelos... francamente creo que se parecen mas bien poco EMHO por supuesto.

Saludos
 
A este por ejemplo

lostimage.jpg


Pues lo siento pero no le veo el parecido radical, vale que la numeración es similar, que lleva el segundero mas o menos.... pero la caja no tiene nada que ver por no hablar de la corona etc....

Creo que si hiciéramos una revisión histórica de relojes encontraríamos millones de similitudes entre grandes marcas, no hablemos ya de marcas menores. Quién se salvaría de todo esto, Panerai Seguro.
 
error!
 
Última edición:
La numeración, las agujas de ambas esferas...vale admito que se trata de una inspiración y no de una copia pero he visto otros Glycine que tienen personalidad propia y no entiendo porqué necesita inspiraciones.
Entiendo entonces que los Alpha están "inspirados" en los Rolex?
 
Yo no le encuentro gran parecido, quiza en la esfera los numeros y el segundero a las 9, pero por lo demas para mi se parecen mas bien poco. Y para mi eso no es una inspiracion. Es como decir que un reloj se inspira en otro por tener agujas y numeros. Quiza como comentaron tenga en cuenta las tendencias actuales sin mas.
Saludos.
 
  • #10
Anterior al Panerai?........es algo que dudo,simplemente opino que se han enganchado a la moda impuesta por los diseños de los diales de Panerai y eso es todo.
Saludos!

El primer Incursore de 44mm es de 1997, el mismo año que Richemont compró Panerai. Hasta entonces Panerai era prácticamente desconocida y la moda "oversized" no existía, su boom posterior vino de la mano de una excelente promoción de Richemont pero para entonces y como demuestran las fechas Glycine ya estaba haciendo relojes de ese estilo. Dicho esto creo que no puede decirse que Glycine se ha enganchado a la moda de los relojes grandes con diales sencillos sino que en realidad es una de las impulsoras de inicio de dicha tendencia porque ya en 1997, antes del boom, tenia en el mercado un Incursore. Evidentemente la estética de los Incursore esta influenciada por los Panerai originales hachos para la marina italiana, demostrando así una buena visión de futuro ya que acertaron de pleno en cuanto al éxito que tendrían los diales simples y las cajas grandes antes de que dicho éxito se produjese de la mano de Panerai-Richemont. Incluso es posible que si Richmont no hubiera comprado Panerai, a estas alturas y sin "boom" de por medio, los Incursore fueran los únicos relojes de este estilo que hubiera en el mercado porque, cuando salio el primer incursore, aun no estaba instalada la tendencia oversized y bien podría haber quedado todo aquello en algo meramente pasajero. Por lo tanto afirmo que EMMO:

-Los Incursore, aunque lejos de ser copias, están inspirados en los primeros Panerai.
-Glycine, con el Incursore, no se subió al carro de la moda oversized sino que por contra impulsó dicho carro apostando por él antes del boom Panerai como bien atestiguan las fechas. Es muy injusto y fruto del desconocimiento tachar a Glycine de oportunista pues.

Un par de links para que corroboréis las fechas:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Para mi ni copia ni inspiracion. Ni la caja ni la corona, ni el temaño de la numeracion. No creo q panerai inventara el segundero a las 9. No se, en miopinion son relojes muy diferentes
 
  • #12
Yo creo que no se parecen en nada, excepto en la posición del segundero. Hasta los números tienen distintos tipos. Creo que los Glycine tienen su propia personalidad, y muy definida desde hace tiempo.

Un saludo:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
No, esta comparativa última que planteas no es el caso. Por esa misma razón no entiendo la evidente copia de los dos casos que he expuesto.
Por otro lado y por mero ànimo de añadir más leña al fuego me parece que el logotipo de Glycine y de Fortis invita también a la confusiòn¿no os parece?
 
  • #14
La subesfera parece pintada ¿no?
 
  • #15
Son practicamente identicos

llevan las doce en el norte y las 6 en el sur.Aguja corta para las horas y la larga para los minutos.¡¡copiones!!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie