• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Mystery Purist or GMT

Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
¿Cual os quedaríais? ¿El Purist (all black) o el GMT con la aguja roja?

Fotos (son clavaditos, solo varían en la aguja roja) y la diferencia de precio no es notable:

2399974gross.jpg


2189288.jpg
 
Me encanta el detalle de la aguja roja, un pequeño toque de distinción :)
El all black tambien es una pasada, pero si la diferencia no es mucha, me llevaría el GMT.
 
Mi duda es que la aguja roja llama mucho la atención, tengo la impresión que estaría siempre mirando primero la aguja de GMT, no sé... :)

En chrono24 ambos están prácticamente al mismo precio, me pregunto si es un error, ¿alguien conoce los precios de catálogo de ambos modelos?

También tengo la duda de que sea "muy grande" dicen que son 42mm que visten grandes, ¿alguien por aquí tiene algún modelo del airman 42mm?

Gracias mil a todos
 
Buena duda!
La verdad es que son preciosos los dos y lleva ya un tiempo haciéndome ojitos este modelo.....
Siento no poder ayudarte tendría la misma duda. Suerte y enseñanoslo pronto!
En cuanto a la aguja roja, estoy de acuerdo contigo. No se hasta que punto tiene lógica, por chulo que sea, que la aguja del segundo uso horario sea la que más se ve, además con mucha diferencia
 
Última edición:
Me gusta más con la aguja roja, un toque de color nunca viene mal.
 
Me gusta más con la aguja roja, un toque de color nunca viene mal.

Bueno, la gracia de los all-black es la ausencia de color pero estoy de acuerdo contigo :) el problema es que han ido a destacar la aguja que menos relevante me parece (la del GMT) :)

A ver si puedo confirmar precios para decidirme que creo que en Chrono24 hay algun error de precios o de las fotos que muestran (veo el mismo precio en el Purist en que el GMT...)
 
El de la aguja roja sin duda le da un toque al reloj, aunque estoy con los compañeros pondría en rojo quizas la segundera,emho.
 
Me gusta con la aguja roja, sigue siendo un "all black" en toda regla pero con un poco de pintura de guerra que le da un añadido de personalidad.
 
La aguja gmt en la mayoría de relojes va marcada en roja, o bien toda o bien la punta.

En cuanto al modelo, pues hombre, no solo se diferencia en la aguja roja, el movimiento evidentemente es diferente y más caro.

A igualdad de precio , mejor el gmt. :ok::
 
  • #10
La aguja gmt en la mayoría de relojes va marcada en roja, o bien toda o bien la punta.

En cuanto al modelo, pues hombre, no solo se diferencia en la aguja roja, el movimiento evidentemente es diferente y más caro.

A igualdad de precio , mejor el gmt. :ok::

Aparentemente, según el fabricante, ambos llevan el Cal. No GL 293 Swiss Automatic movement. Eso es un ETA 2893, ¿no?
 
  • #11
Para mi el más bonito es el GMT, la aguja roja le da un toque especial.
 
  • #12
Apesar de no gustar de los all black, com GMT sin dudar :ok::


Saludos
 
  • #13
La diferencia no es la aguja roja, uno es de 12h y el otro de 24h...
Ahora bien, si te puedes desplazar a Terrassa el amigo Xavi de Hora Exacta es concesionario oficial GLYCINE.

Conoce muy bien los Airman, hace unos meses estuvimos hablando de ellos. Te atendera de lujo. :ok::

Un saludo
 
  • #14
La diferencia no es la aguja roja, uno es de 12h y el otro de 24h...
Ahora bien, si te puedes desplazar a Terrassa el amigo Xavi de Hora Exacta es concesionario oficial GLYCINE.

Conoce muy bien los Airman, hace unos meses estuvimos hablando de ellos. Te atendera de lujo. :ok::

Un saludo

Yo veo ambos de 24 horas... ¿? El dial es igual, ¿no? No te acabo de entender, de hecho uno se llama Purist y el otro GMT; ¿la aguja roja no es el segundo uso horario?

¿Xavi lleva Glycine? pues tendré que visitarlo :ok::
 
  • #15
Visita a Xavi, veras los modelos que tiene en su tienda y te aclarara cualquier duda...

Yo procuro no comprar ningun reloj sin antes poder probarmelo, las fotos son una cosa y "in action" otra....

Los precios de Xavi son muy buenos.


[h=2][/h]

Con lo de la aguja de 24h me refiero a que la manecilla de las horas en el mío no da una vuelta cada 24h, eso lo hace la roja. Ello dificulta un pelo en "un uso de oficina" la lectura correcta de la hora hasta que te acostumbras, ya que en la esfera sí están marcadas las 24h.


OK, entendido. El mío sí hace eso y la verdad es que resulta un tanto gracioso (ehem) tener que mirar la hora en otro aparato para confirmar que la he leído bien en el Airman...
A ver si llego a acostumbrarme.​
 
Última edición:
  • #16
Siendo un detalle pequeño me gusta mucho más el toque que le da al conjunto la aguja roja, lo elegiría sin duda.
 
  • #17
El gmt, le da un toque de color
 
  • #18
Visita a Xavi, veras los modelos que tiene en su tienda y te aclarara cualquier duda...

Yo procuro no comprar ningun reloj sin antes poder probarmelo, las fotos son una cosa y "in action" otra....

Los precios de Xavi son muy buenos.



Con lo de la aguja de 24h me refiero a que la manecilla de las horas en el mío no da una vuelta cada 24h, eso lo hace la roja. Ello dificulta un pelo en "un uso de oficina" la lectura correcta de la hora hasta que te acostumbras, ya que en la esfera sí están marcadas las 24h.


OK, entendido. El mío sí hace eso y la verdad es que resulta un tanto gracioso (ehem) tener que mirar la hora en otro aparato para confirmar que la he leído bien en el Airman...
A ver si llego a acostumbrarme.​

Ah, entendido, fanopo, muchas gracias.

Osea que la aguja de GMT es 24 horas pero la de la hora normal no, ¿es eso?

Pues vaya, entonces en el modelo no-GMT ese dial no tiene ningún sentido ¿no? (no tiene ninguna aguja 24h)

Si es así me parece una cagada...
 
  • #19
A mi no me gustan los GMT así que lo tendría claro
 
  • #20
Ah, entendido, fanopo, muchas gracias.

Osea que la aguja de GMT es 24 horas pero la de la hora normal no, ¿es eso?

Pues vaya, entonces en el modelo no-GMT ese dial no tiene ningún sentido ¿no? (no tiene ninguna aguja 24h)

Si es así me parece una cagada...

Edito.

En la página de glycine yo solo veo el que lleva la aguja roja, y parece ser que todos los airman son 24 horas.

Donde lo has visto .
 
Última edición:
  • #21
Yo me quedaba con el GMT, me encanta esa función, pero la aguja roja no me termina de convencer.. por experiencia con otros relojes, al final te acabas cansando de las manecillas de color
 
  • #22
Creo que el GMT con esa aguja roja tiene un puntillo muy guapo,para mi seria ese.:ok::
 
  • #23
Edito.

En la página de glycine yo solo veo el que lleva la aguja roja, y parece ser que todos los airman son 24 horas.

Donde lo has visto .

El Purist (sin GMT) es el de la foto en grande, la primera.

En su web sí lo indica, aunque no ponen foto. Te pongo el texto:

Two executions available:

GMT Version (4 hands, three timezones)

Purist Version (pure 24h watch, 3 hands, two timezones)

Y luego añaden:

Not all models are shown in photo. Please contact your
lostlink.jpg
for detailed questions.

La foto la encontré por Internet.

Lo que sí querría confirmar es si es 24h o 12h aunque Glycine para indicar que sí... A ver si alguien me lo pudiera decir... O quizá visité a Xavi en Serptiembre...
 
Última edición:
  • #24
... jooder... la pregunta más difícil que han hecho en el foro... quizá el all black...
 
  • #25
Acabo de verlo, en su página indican que es 24h como los demás, la única diferencia es la aguja , con 4 sirve para tres zonas horarias diferentes y con tres sirve para 2.

Pero si lo puedes ver en persona en septiembre pues mejor, así te informas y sobre todo te los puedes probar,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie