• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine en España

  • Iniciador del hilo aggato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aggato

aggato

Forer@ Senior
Sin verificar
ultimamente veo que muchas relojerias estan retirando sus stocks de Glycine, algunas ya no trabajan con esta marca y otras liquidan lo que les quedan, hay algun problema con esta marca en nuestro pais? o es mera coincidencia?
 
Mal asunto lo de esta marca, me huele a que desaparece. Otra consecuencia de la dichosa señora Crisis
 
Lo que pasa es que hay un cambio de politica de la marca.

Glycine, por lo menos en España, y no se si es cosa de Glycine-Suiza, o de la importadora. Solo se quieren dedicar a relojes de gama alta, por lo que eliminan de su catálogo todos los primeros precios como los combat, Sub, Incursores básicos etcétera, subiendo la gama de precios a ofertar.

Y delante de esta política pues muchos de los actuales distribuidores no entran a trapo, como consecuencia da esta eliminación general de existencias a precios outlet.
 
Pues una pena lo de los incursor básicos
 
Sí, te doy toda la razón. Para mi es un elemental de Glycine.
 
ok, muchas gracias por la aclaración, aprovecharemos pues...
 
Y los Combat 07, magníficos relojes como el que tu me vendistes Xavi. Pero en fin que se le va a hacer. Marketing industrial ó Política comercial, llamese como se quiera.
 
  • #10
será una pena, si se cargan los combat y los incursore... para mi gusto son los más bonitos de la colección...
 
  • #11
Arriesgada política en los tiempos que corren.....por 1500/2000 euros la gente antes se fija en un Omega que en un Glycine. Que tengan suerte.


Lo que pasa es que hay un cambio de politica de la marca.

Glycine, por lo menos en España, y no se si es cosa de Glycine-Suiza, o de la importadora. Solo se quieren dedicar a relojes de gama alta, por lo que eliminan de su catálogo todos los primeros precios como los combat, Sub, Incursores básicos etcétera, subiendo la gama de precios a ofertar.

Y delante de esta política pues muchos de los actuales distribuidores no entran a trapo, como consecuencia da esta eliminación general de existencias a precios outlet.
 
  • #12
Me refería a la gente no entendida, no a los que estamos por aquí.....que no me importaría pagarlos por un buen Airman. :D


Arriesgada política en los tiempos que corren.....por 1500/2000 euros la gente antes se fija en un Omega que en un Glycine. Que tengan suerte.
 
  • #13
Si es que tienes toda la razón del mundo.

Para empezar a vender los de 2000, primero hay que introducir la marca y darla a conocer, como por ejemplo los F1 de TAG Heuer, fue un bombazo de la marca.
 
  • #14
Tienes razón. Igual nos depara alguna sorpresa y los vemos pronto en algún evento importante.


Si es que tienes toda la razón del mundo.

Para empezar a vender los de 2000, primero hay que introducir la marca y darla a conocer, como por ejemplo los F1 de TAG Heuer, fue un bombazo de la marca.
 
  • #15
En relojería los experimentos de subir el precio se deben hacer en tiempo de bonanza económica no en época de crisis. Con el cambio de calibres de ETA a Valgranges ya se ha realizado un aumento de precios importante. Si no realizan calibres propios no tiene sentido una subida de tarifas importante.
 
  • #16
Pues anda que no existen marcas que venden Etas muy por encima de los 2000 euros. :whist::.....y de calibres propios, poco o nada.


Si no realizan calibres propios no tiene sentido una subida de tarifas importante.
 
  • #17
Ya... pero a mi las subidas de precios importantes sin justificar me pone de mal humor.
 
  • #18
Es cuestión de marketing. Ten en cuenta que mucha gente asocia mayor precio a mayor calidad....que sea cierto o no es lo de menos, pero hay que saber venderlo.


Ya... pero a mi las subidas de precios importantes sin justificar me pone de mal humor.
 
  • #19
Craso error en estos tiempos que corren. Ya vereis como la marca acaba casi desaparecida y si hay alguna persona que compra alta gama pues sera porque se trata de un seguidor de la marca pero para el comun de la gente se trata de una marca desconocida. Alla ellos.
 
  • #20
Llevas razón pero ya no competirá en precios con Longines, Hámilton , Tag.. y entra de lleno con Omega, Breitling y por un poco más tienes Rólex , Panerai, etc.
Como caso curioso de márketing, te cuento la historia reciente de Alpina:
1 Relanzan la marca de la nada a un precio elevado.(Entonces solo tenían ETA)
2 Al año se dan cuenta que han metido la pata en el posicionamiento del precio
3 Bajan el precio justo a la mitad
4 La mayoría se venden hoy en el mercado gris todavía más baratos
5 Eso a pesar de tener una revista especializada que siempre habla de Alpina
 
  • #21
No entiendo esta política. En la gama en la que quiere competir esta marca tiene auténticos monstruos contra los que no tiene nada que hacer.
 
  • #22
... No estoy de acuerdo. Sí puedes hacer algo. Pero la primera arma que tienes que llevar a ese combate se llama "calibre propio", sin eso, estas en el bombo de las etasas. Y en ese bombo hay vacas sagradas a las que no vas a tirar por mucho que quieras, porque entre otras cosas, llevan DECADAS siendo líderes.
 
  • #23
si es cierto, pues es una pena. Yo no tengo ninguno, pero he regalado un par a amigos y están encantados de la vida
 
  • #24
Llevas razón pero ya no competirá en precios con Longines, Hámilton , Tag.. y entra de lleno con Omega, Breitling y por un poco más tienes Rólex , Panerai, etc.
Como caso curioso de márketing, te cuento la historia reciente de Alpina:
1 Relanzan la marca de la nada a un precio elevado.(Entonces solo tenían ETA)
2 Al año se dan cuenta que han metido la pata en el posicionamiento del precio
3 Bajan el precio justo a la mitad
4 La mayoría se venden hoy en el mercado gris todavía más baratos
5 Eso a pesar de tener una revista especializada que siempre habla de Alpina


Ya te digo, lo de esa revista/catalogo es para llorar de la risa :-P.

Salu2
 
  • #25
liquidacion glycines

ultimamente veo que muchas relojerias estan retirando sus stocks de Glycine, algunas ya no trabajan con esta marca y otras liquidan lo que les quedan, hay algun problema con esta marca en nuestro pais? o es mera coincidencia?
A parte de la de sabadell y bilbao alguien sabe de alguna relojeria que este liquidando glycine,me gustaria comprar un incursore 46mm manual en outlet a poder ser
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie