• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Airman: ajuste de la aguja de 24h, es posible?

  • Iniciador del hilo mountaineer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mountaineer

mountaineer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo una Airman base 22 y no puedo evitar mirar de continuo la aguja roja 24h. que marca el segundo horario.

Me parece -soy un poco maniático- que siempre va un poco retrasada respecto a la hora que debería marcar, aunque es un espacio muy reducido para calcular. Llego a obsesionarme un poco y dudo de la calidad del reloj.

Bueno, el caso es que estos días he visto un vídeo de alguien manejando la coron de un Airman Sst12 que con unas vueltas suaves en la posición de cambio de la aguja roja parecía que lograba ajustarla a la posición exacta que correspondía (en minutos) a la hora principal.

Algún compañero sabe algo de esto y podría echarme una mano?

Saludos cordiales y gracias por leer

Manuel
 
No sé compañero, pero si crees que la aguja gmt no marca bien la hora porqué no acaba de cuadrar respeto a los minutos de la hora principal, si todavía está en garantía, tiene fácil solución
 
Gracias por tu sugerencia, Santosanto. Me hubiera gustado conocer la experiencia de alguien con el mismo reloj.
Saludos cordiales
Manuel
 
Sácalo de la caja y desmonta esa aguja poes otra vez ya en suposición normal.:ok::
Saludos compañero.:bye:

Cram.-
 
Yo tengo un Airman SST y un MLV, en ambos puede regularse independientemente la aguja de 24h. Es en la posición de cambio de fecha, pero en el otro sentido......aunque imagino que ésto ya lo sabes.
En el MLV, es cierto que tengo un pequeño desajuste (aprox 10-15 min) de la aguja 24h a la aguja horaria normal del reloj, es decir, cuando son, por ejemplo, las seis de la mañana, en lugar de apuntar la aguja 24h directamente a "las 3", se queda un poco antes. A mi (de momento) no me causa mayor porblema, y creo que para solucionarlo habría que llevarlo al relojero para que le ajustase las agujas, pues desde la corona no es posible pues siempre va a "saltitos". Cuando le toque una revisión ya me lo ajustarán.
 
Gracias por las respuestas.
Para Lagunare, decir que, efectivamente hay un modo en la corona para ajustar la aguja de 24h. a "saltos" de 1 hora. Yo lo que ví en el video - me pareció - es que el sujeto lograba un ajuste "fino" de la aguja. Y como no se trata de un secreto,
esté el enlace del video en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=VYfGrx-rS-c&feature=youtu.be

(Espero que funcione)
 
Si mueves suaaavemente la corona cuando esta a caballo entre una hora y otra, no te ofrece la chance de avanzar "media hora"?
 
Gracias por las respuestas.
Para Lagunare, decir que, efectivamente hay un modo en la corona para ajustar la aguja de 24h. a "saltos" de 1 hora. Yo lo que ví en el video - me pareció - es que el sujeto lograba un ajuste "fino" de la aguja. Y como no se trata de un secreto,
esté el enlace del video en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=VYfGrx-rS-c&feature=youtu.be

(Espero que funcione)

Comprendo lo que expones y al parecer, es un problema que está en muchos modelos similares, no solo los Glycine. Por ejemplo a mi me pasa algo parecido en el Steinhart Odisea, con la misma ETA.
En el video, esta persona expone justo el problema que la aguja GMT está un poco retrasada respecto a la posición que debería tener. Pero no veo que logre el ajuste fino. Lo intenta jugando con la corona, pero al meterla de nuevo, la aguja se ajusta de nuevo a su posición original.
Si alguien realmente conoce algún pequeño truco para lograr ajustarla algún milímetro, sin desmontarla, sería muy bueno.
 
  • #10
Si mueves suaaavemente la corona cuando esta a caballo entre una hora y otra, no te ofrece la chance de avanzar "media hora"?

Tiene cierta tolerancia, así es. Pero al cerrar de nuevo la corona yo también veo que vuelve siempre a su posición original, imagino según los dientes
 
  • #11
Uffa...mira, con mi Davosa Argonautic es lo mismo, pero con un muuuuy suave movimiento te permite avanzar medias y horas. Va foto del ejemplar. No me molestaría el cambio en todo caso...;-)
 

Archivos adjuntos

  • tmp_CAM00098-706652106.jpg
    tmp_CAM00098-706652106.jpg
    53,7 KB · Visitas: 54
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie