• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GLYCINE Airman 17

  • Iniciador del hilo visibra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

visibra

Forer@ Senior
Sin verificar
Agradecería que me orientaseis contando alguna experiencia personal con la marca y concretamente de este modelo GTM de 46mm . La maquinaria que monta es ETA A07.171 ,aqui me pierdo,he leído opiniones sobre la ETA 7750 y similares pero nada sobre esta que monta el Airman 17.Tiene certificado COSC ? Se le puede adaptar una army ? Vale realmente los 2350 Euros ?
Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola, yo no tengo exactamente ese modelo, tengo el Airman 46mm, que monta una ETA 2893-2. Para mi es un reloj excepcional,con historia, lo tengo desde hace un mes y no se ha separado de mi muñeca todavía, muy buenos acabados, el reloj a pesar de ser un modelo grande, se lleva estupendamente.
Para mí es un reloj muy aconsejable.

un saludo
 
Para mi uno de los 24h mas bonitos del mercados,los acabados de la marca,como siempre muy buenos y un mecanismo muy fiable,lo de si vales lo que cuesta lo tendrás que decidir tu.
 
Pues a priori para este reloj sí hay armis, y en cuanto a su movimiento lleva las nuevas Valgrange, una gozada ver esos automáticos de gran tamaño. Y COSC no, no lo lleva.

Y su PVP con correa es de 2350 €, y con armis 2500 €.
 
Me encanta la estetica.Muy buen reloj...y respecto a lo que vale,eso es como todo,es lo que vale aquí
 
Última edición:
Yo lo he tenido en la mano y simplemente me parece precioso.
También hay que destacar que es bastante fiel al original y que forma parte de la historia de los relojes de aviador.
lostimage.jpg
 
Gracias por las respuestas.En el enlace de cestommek vuelve a especificar la máquina:"ETA 107.171 automatic movment", este es el movimiento Valgrange al que se refiere heXavi ? Que características tendria ? Es equivalente a un 7750 ?
Un saludo.
 
Sí, exactamente, Valgrange es el nombre de la familia, el nombre "romántico" por así decirlo. Y ETA 107.171 es la referencia exacta del movimiento.

Equivalente a la Valjoux no es, es un modelo de nueva factura, pero no le quito yo cierta inspiración en la Valjoux...

Y sus características técnicas. Pues del mismo estilo que sus parientes, 46 horas de reserva de marcha, 28800 ciclos por segundo, 24 rubís, sistema de afinación el mismo que usan Valjoux, lo más remarcable es su tamaño.
 
Os agradezco las opiniones y las especificaciones técnica .Desconozco si esta nueva maquinaria Valgrange se debe haber montado ya en algún modelo de GLYCINE o de otra marca o por el contrario el Airman 17 es el primero en montarla.De todas maneras que opináis de Valgrange ?
Después de moverme por este interesante foro , debido a la diversidad de opiniones no acabo de situar la calidad de GLYCINE. Estaría a la altura de TAG HEUER ? de OMEGA? de FORTIS ? Porque lo que son los precios del Airman 17 si están a la misma altura que algunos TAG HEUER u OMEGA de características semejantes.Existe también un "salto" entre el precio de los modelos AIRMAN y me gustaría saber si esta justificado.
Este GLYCIME es muy bonito , además es un modelo con historia pero quiero estar seguro de la maquinaria. La calidad de la marca por lo que he leído esta más que contrastada. El servicio técnico supongo que sera como todos poco más o menos....
En fin ,gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #10
Me gusta es precioso.
 
  • #11
No, no es el único reloj ni marca que lo monta. En Glycine también está el Incursore reserva de marcha. Y por ejemplo también en el mismo año de lanzamiento salió en un modelo de Longines, y también en Corum.

A posteriori tamién es un movimiento adoptado por otras firmas, las cuales no me sé, sí que sé que algún Certina la tiene.
 
  • #12
Me gustan los 24 horas y este es un buen candidato
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie