• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glosario de relojes.

  • Iniciador del hilo jesus alvarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesus alvarez

Novat@
Sin verificar
Llevo poco tiempo en el Foro y aunque he aprendido bastante en éste corto espacio de tiempo aún hay términos que no entiendo, por ejemplo "estado NOS". Creo que estaría bien un glosario sobre relojes al igual que lo tienen en el subforo de estilográficas.
No se si será pedir demasiado.
 
Hola compañero,

Primero que nada bienvenido a esta gran familia. Como ves yo también soy un novato pero ya me siento como en casa. Ya que has hecho la pregunta, empezaré yo, aunque como me pasaa en mi trabajo la mejor forma de aprenderse las siglas es leyendo mucho estos foros y como haces, haciendo preguntas. Yo no soy tampoco en experto, pero esta creo que sí la sé.

NOS = New Old Stock, que viene a ser un reloj más bien antiguo/vintage que no ha sido usado y que está tal como salió de la fábrica en su día. Por lo menos esto es lo que yo entiendo.

Saludos,
César

PD. Aunque vivo en Madrid, yo también soy de Santander. Hablamos....
 
Por si te sirve de ayuda te dejo este enlace en el cual vienen los terminos más usados en tema de relojeria. No es todo lo completo que uno desearia, pero puede ayudarte .
enlace roto o perdido

Un saludo y bienvenido al foro .


.
 
Los NOS normalmente son relojes de colecciones antiguas que no se han llegado a vender. Casi todas las relojerias tienen unos cuantos y suelen venderlos a precio de saldo.

Ah, y pregunta sin miedo todo lo que se te ocurra. Así se aprende.
 
Por si te sirve de ayuda te dejo este enlace en el cual vienen los terminos más usados en tema de relojeria. No es todo lo completo que uno desearia, pero puede ayudarte .
enlace roto o perdido

Un saludo y bienvenido al foro .


.

Muchas gracias por el enlace-muy ameno-aunque no postee mucho os sigo con asiduedad.
 
Muchas gracias a todos. El enlace de alta relojería es una pena que no esté en Castellano.
Seguiré preguntado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie