• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Globalizacion:qué locura ya no entiendo nada

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
mirando el plantel de marcas de Basel 2013 me he dado cuenta que cada vez entiendo menos en este mundo de los relojes.

la marca danish Design,de creadores-diseñadores daneses es una empresa holandesa afincada alli,en Amstelven.
https://www.weiszgroup.com/

la marca skagen,de creadores-diseñadores suecos es una empresa norteamericana de reno,Nevada

la marca regata sport watches es belga de lovaina pero del grupo festina,española.

la marca zodiac es una de las clasicas suizas pero de propiedad de Fossil,Tejas, USA

la verdad es que con el tema del SWISS MADE ya la cosa es para volverse loco.

A veces si me preguntan de donde es el reloj que llevo nos e que contestar:
segun donde se haya ensamblado y el % de piezas que tenga suizas puede ser suizo
segun donde este concebido o diseñado puede ser escandinavo,italiano,ingles etc
segun donde lo vendan puede ser de aqui o de allá
segun la nacion del propietario de la marca ya ni te cuento.

Que retorcido se esta volviendo todo ésto
 
Pues si. Es como Jaguar y Land Rover. Coches ingleses con piezas provenientes de todo el mundo y cuya dueña es TATA (india)....la globalizacion es lo que tiene. :D



  • 1954: Fabrica camiones con la firma alemana Daimler Benz.
  • 1994: Hace alianza con Daimler para fabricar autos Mercedes Benz en India.
  • 2001: Se da término a la alianza con Daimler.
  • 2002: Cambia de nombre a Tata Motors Ltd.
  • 2004: Compra la firma coreana Daewoo Commercial Vehicle Co y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.
  • 2005: Compra el 21% del fabricante español Hispano Carrocera S.A.
  • 2006: Firma acuerdo de producción y distribución con Fiat Group Automobiles y entra en una alianza con el fabricante brasileño de autobuses Marcopolo.
  • 2008: Presenta el modelo "Nano", a un precio de US$ 2.500.
  • 2008: acuerda compra de las marcas Jaguar y Land Rover a Ford.
  • 2009: adquiere el 100% de la carrocera de autobuses y autocares "Hispano Carrocera", afincada en Zaragoza (España), a la que renombra como Tata Hispano.
 
Ni más nos hace pensar que el MADE IN ?? cada vez tiene menos verdade, en alguns casos claro.


saludos
 
En su día un árabe, dueño de la firma TAG, fué el que reflotó Heuer...

Más suizas con pasaporte estadounidense pueden ser las de Movado, que incorpora a Ebel o Concord.

Una curiosa es Sandoz, de la que hoy tienes una en Singapur, otra en HK y otra en España con relojes con el suismeid.

Sellita fué propiedad de un compatriota, como lo son hoy Candino, Soprod, Perrelet o la francesa L. Leroy.

Eterna hoy es de capital chino (y espero que lo hagan mejor que los de Porsche).

En fins...
 
y Panerai,suiza o italiana o de un holding?

y asi un sin vivir
 
Menos las independientes como Rolex, AP, Chopard y PP creo que las demas estan indefinidas ya que pertenencen a grandes holdings

Pero bueno lo suyo es saber donde pagan los impuestos y de donde tributen es de donde son por mucho que fabriquen en Suiza, Hong Kong o Pernambuco
 
Una cosa es de donde sea el propietario de una firma y otra dónde hacen el producto...
Si un japonés compra una empresa de jamones de bellota de Salamanca y los cerdos siguen criandose en Salamanca, creo yo que esos jamones siguen siendo españoles...
Otra cosa sería que solo le interese la marca de los jamones y luego criara los animales al pie de Fukushima
 
Mejor no pensar en estas cosas, la mayoria de las piezas que componen la maquinaria son made in..., luego ensambladas en made in... y el producto final made swiss (jajajaaa) y es por eso por lo que pagamos.

Yo me fijo en la calidad del producto final y valoro la variable "marca" pero pienso que todos los relojes tienen algo en su interior que procede de Asia, aunque sea un puñetero y microscopico tornillo.
 
Pues si, festivamente, eso es la globalización. Hay que ir donde mas barata sea la mano de obra.
 
  • #11
mirando el plantel de marcas de Basel 2013 me he dado cuenta que cada vez entiendo menos en este mundo de los relojes.

la marca danish Design,de creadores-diseñadores daneses es una empresa holandesa afincada alli,en Amstelven.
https://www.weiszgroup.com/

la marca skagen,de creadores-diseñadores suecos es una empresa norteamericana de reno,Nevada

la marca regata sport watches es belga de lovaina pero del grupo festina,española.

la marca zodiac es una de las clasicas suizas pero de propiedad de Fossil,Tejas, USA

la verdad es que con el tema del SWISS MADE ya la cosa es para volverse loco.

A veces si me preguntan de donde es el reloj que llevo nos e que contestar:
segun donde se haya ensamblado y el % de piezas que tenga suizas puede ser suizo
segun donde este concebido o diseñado puede ser escandinavo,italiano,ingles etc
segun donde lo vendan puede ser de aqui o de allá
segun la nacion del propietario de la marca ya ni te cuento.

Que retorcido se esta volviendo todo ésto

Muy sencillo de entender : para variar el dueño del chiringuito está bien escondido; búscalo con ese lío de deslocalización. Y para variar a intentar no pagar los impuestos. Y además para más recochineo un montón de cosas producidas y ensambladas en China; el hecho en Suiza se pone al final.
 
  • #12
Es algo que ya viene de antiguo, en el siglo XIX marcas relojeras americanas, inglesas, etc. utilizaban movimientos suizos y en el siglo pasado Rolex, IWC, Hamilton, y otras han acabado trasladándose Suiza por las ventajas de producción. Actualmente la tecnología permite que fábricas y componentes pueden estar situados en cualquier sitio, siempre y cuando se controle el nivel de calidad exigido.
 
  • #13
pues en mi opinion no es tan complicado, la marca es de un sitio y el movimiento de otro, ejemplo: hamilton marca americana con movimiento suizo,laco marca alemana con movimiento japones etc etc.......
saludos:bye:
 
  • #14
Tampoco es para tanto: cualquier multinacional (ojo al nombre) que cotice en Bolsa, tiene "dueños" de muchos países Telefónica o Repsol sin ir mas lejos, y todos las vemos como "españolas"....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie