• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La globalidad en el mundo de la relojería

  • Iniciador del hilo Soulblade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Soulblade

Soulblade

Quasi-forer@
Sin verificar
Pienso que cada día las marcas que no pertenececen a grandes grupos tienen menor oportunidad de hacerse un hueco en la relojería.
- Por una parte tenemos el gran grupo Richemont (Jaeger, Panerai, IWC, Cartier, Lange,Vacheron...)
- Luego esta el grupo Swatch (Omega, Breguet,Longines,Hamilton,Blancpain...)
- También el grupo LVMH (Zenith, Hublot,Tag Heuer,Bvlgari...)
- Rolex
- Patek
- Audemars

Estos grupos marcan las tendencias, gastan millones en publicidad, acaparan, seleccionan y excluyen a otras marcas en los puntos de ventas y cuando una marca alcanzan cierto nivel...la compran.
No hay oportunidad para que nuevas marcas ofrezcan sus productos a precios competitivos. Las marcas abultan los precios haciendolas cada vez más elitistas y menos accesibles al ciudadano medio.
Se que todo se debe a la globalidad, esa palabra que cada vez está mas presente en nuestras vida...pero quiero lanzar una pregunta en este sentido.

¿Cuando compráis un reloj os dejáis llevar por el nombre de la marca aunque otro os guste más y tenga las mismas o parecidas características?

Por mi parte un voto para las pequeñas marcas.
 
Sinceramente y sin pasión de levantar malos animos,me quedo con Rolex,dentro de lo que valen,quien ofrece tanto siendo manufactura?y para mi tambien esta muy presente que sea conocido,ya que puedes llevar un Richard Mille y te digan que en que "bazar" lo venden,otra cosa es estar entre entendidos y gente que gaste esos relojes,esa es mi humilde opiniòn
 
Sinceramente y sin pasión de levantar malos animos,me quedo con Rolex,dentro de lo que valen,quien ofrece tanto siendo manufactura?y para mi tambien esta muy presente que sea conocido,ya que puedes llevar un Richard Mille y te digan que en que "bazar" lo venden,otra cosa es estar entre entendidos y gente que gaste esos relojes,esa es mi humilde opiniòn

Si , pero yo no compro relojes para que el que lo vea diga "mira lleva un Rolex". Compro el que me gusta, sea la marca que sea siempre que las características sean buenas y yo tenga posibles para comprarlo. Y si no mira el ejemplo Crepas, Precista, Helson, Corvus, Steinhart, Laco, Stowa, etc, etc. Me da igual lo que piense el que vaya por la acera del en frente si llevo un Blacpain FF en mi muñeca. De hecho prefiero que ni lo conozca, vaya a ser que sea un mangante y ya la hemos liado :D
 
Me da igual pequeña o gran marca. Si tienen un modelo que me atrae o me gusta y un calibre en consonancia, no miro su cuna ...
 
El nombre de la marca y esta de por sí tiene ya una impronta que genera prestigio y confianza en el cliente que la adquiere, por otro lado siempre pasa que los relojes más bellos en mi opinión pertenecen a marcas con cierto prestigio cuanto menos. Creo que yo no me dejo llevar por el nombre aunque inevitablemente influye por mucho que quiera negarlo...
 
Pienso que cada día las marcas que no pertenececen a grandes grupos tienen menor oportunidad de hacerse un hueco en la relojería.
- Por una parte tenemos el gran grupo Richemont (Jaeger, Panerai, IWC, Cartier, Lange,Vacheron...)
- Luego esta el grupo Swatch (Omega, Breguet,Longines,Hamilton,Blancpain...)
- También el grupo LVMH (Zenith, Hublot,Tag Heuer,Bvlgari...)
- Rolex
- Patek
- Audemars

Estos grupos marcan las tendencias, gastan millones en publicidad, acaparan, seleccionan y excluyen a otras marcas en los puntos de ventas y cuando una marca alcanzan cierto nivel...la compran.
No hay oportunidad para que nuevas marcas ofrezcan sus productos a precios competitivos. Las marcas abultan los precios haciendolas cada vez más elitistas y menos accesibles al ciudadano medio.
Se que todo se debe a la globalidad, esa palabra que cada vez está mas presente en nuestras vida...pero quiero lanzar una pregunta en este sentido.

¿Cuando compráis un reloj os dejáis llevar por el nombre de la marca aunque otro os guste más y tenga las mismas o parecidas características?

Por mi parte un voto para las pequeñas marcas.

Hay infinidad de marcas independientes, sobre todo en alta relojería, pero también en gama media.

¿que excluyen a otras marcas de puntos de venta? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿algún caso documentado?

¿crees que todos los grupos son iguales? Swatch se gestó en plena crisis del cuarzo cuando las marcas iban quebrando una tras otra y Nicolas Hayek las iba comprando para que no cayeran en manos extranjeras...

Richemont es un grupo financiero que no sólo se dedica a la relojería por lo que sus criterios son fundamentalmente de rentabilidad de inversión, lo mismo que LVMH que es un gran grupo de la industria del lujo.

Entiendo que llamas globalidad a la globalización, pero eso en una industria en la que se vendo como valor inherente al producto el "swiss made" no tiene mucho sentido. Gracias a la globalización se pueden tener relojes suizos de gama media incluso baja y gracias a la globalización podemos comprar elojes asiáticos en Europa en tiendas físicas o directamente en Asia.

No sé, no veo donde está la maldad de la globalización en este caso.
 
NO , JAMAS :yes::yes: siempre busco la que mas me de por menos precio , los relojes son para mi y mi disfrute , ni busco ni quiero reconocimiento de la gente de ningun tipo , no me gusta aparentar me gusta tener :D , como marca fetiche tengo Seiko , gracias a su relacion calidad precio es de la que mas relojes tengo , incluyendo alguno de gama alta :D si , hay gama alta sin ser Swiss Made ;-) , lo dicho , me voy al sol que mas caliente , me da igual lo que ponga en la esfera , yo 1 mecanica , despues mecanica , y al final mecanica ;-) la que me lo de a alta calidad y bajo precio esa es la mia :ok:::Cheers:
 
A mi en particular me importa poco que pertenezca a un grupo o no, yó lo compro por que me gusta, y al contrario si es independiente pero me gusta, lo compro también, pues nó soy marquista.
 
Cuando compro un reloj busco que me guste, que tenga buenos acabados, maquinaria, precio,... no miro de que grupo es. Rolex y tudor son del mismo grupo no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie