• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Glashütte y un Atlantic en una semana

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
La verdad es que en el último año he tenido poco tiempo para los relojes, pero esta semana ha sido especial. A pesar de haber recorrido más de 9.000 quilómetros, y de no disponer de tiempo de ocio me he hecho con dos piezas que creo que merecen ser presentadas.

El lunes, en el apenas par de horas que tenía libres callejeé por el centro de Bucarest, lo que, en cierto modo, se me antojó como un paseo a través de un túnel del tiempo. Encontré la tiendecita en el Buevardul Ion C. Bratianu, cerca de la Curtea Veche, los restos del palacio que mandó construir el Príncipe de Valaquia, Vlad Tepes, a quién Abraham Stoker convirtió en Vlad Draculea, Drácula.

En el escaparate de la tienda, entre libros y cachivaches, un Atlantic Wordlmaster Super de Luxe, este:

Atlantic01.jpg


Está, por ahora, en mal estado. La esfera muy sucia, la aguja minutera doblada, le falta la aguja de los segundos, y la caja va a necesitar un trabajo a fondo…

Atlantic02.jpg


No conocía la marca (después me he documentado), pero algunos detalles me gustaron mucho y otros elementos me llevaron a tener la certeza de que valía la pena gastar los apenas 50 euros que costaba la pieza.

En primer lugar los números art noveau, una debilidad estética…

Atlantic03.jpg


Lo segundo el fondo a rosca, que creo que es poco habitual para la época,

Atlantic04.jpg


Lo tercero, la suavidad de la cuerda, que hacía presagiar que por lamentable que fuera el aspecto exterior, el corazón tenía futuro

Atlantic05.jpg


Pero, sobretodo, el tamaño, que si importa.

Atlantic06.jpg


Deberé dedicarle tiempo, pero tengo la certeza de que, convenientemente recuperado, este va a ser un reloj espectacular.

El jueves también tuve un par de horas de libertad, en este caso en Praga. Sin tener información previa, al doblar una esquina me encontré frente a esta tienda

Glashutte00.jpg


Muchos rusos, bastantes alemanes. Lamentablemente ninguna pieza de más de 36 mm, pero,… hacía mucho tiempo que quería un Glashütte

Glashutte01.jpg


Sé perfectamente que lo abría podido encontrar en mejor estado, de hecho en la propia tienda los había, pero los índices a la 1, 3, 5, 7, 9 y 11 me parecieron realmente originales.

Glashutte02.jpg


La esfera necesita restauración, pero el dorado de la caja está bastante bien, igual que su fondo

Glashutte03.jpg


No quiero la esfera dorada original, sé que no me pondría jamás un reloj de esfera dorada, así que me temo que voy a crear un Frankenshütte al que, una vez recuperado, y con la correa adecuada, pienso que le va a quedar, por lo menos, otro medio siglo por delante,… a pesar de su tamaño

Glashutte04.jpg


Muchas satisfacciones por tan poco dinero,…

Atlantic07.jpg


 
restaura esas joyas, pueden quedar estupendas
 
un excelente glasshutte de la epoca comunista(gub),pero de manufactura!

en cuanto te lo dejaron?

felicidades por tus compras!:clap::clap::clap:
 
Una vez restauradas te van a quedar de lujo. Enhorabuena.
 
en cuanto te lo dejaron?

Pues han sido 1.800 coronas Germán, 68 euros al cambio. En la misma tienda, uno en muy buen estado, pero con la esfera mucho menos original, salía por 2.900 (110 €), pero era una reluciente esfera dorada que no va nada conmigo.
 
Pues es todo un acto de fe,esta claro que restaurados serán una maravilla,pero vete preparando los euros,espero que cuando los tengas en forma los enseñes,seguro que merecerá la pena verlos
 
Gracias por compartir tan bonita presentación de esas dos nuevas adquisiciones, seguro que quedarán muy bien una vez restaurados. No te olvides de mostrarnos las fotos del trabajo ya terminado. Muy buenas fotografías.:clap::clap:

avancal:ok::
 
je,pues por unos 100 euros te lo dejan de dulce.. y por menos de 180 euros(30000 mil de las antiguas pesetas),tienes un glashutte de manufactura!:clap::clap::clap::clap::clap:

Pues han sido 1.800 coronas Germán, 68 euros al cambio. En la misma tienda, uno en muy buen estado, pero con la esfera mucho menos original, salía por 2.900 (110 €), pero era una reluciente esfera dorada que no va nada conmigo.
 
bonitas piezas pero todavia tendras que invertir mucho tienpo y dinero en ellas ya nos enseñaras las fotos del antes y el despues enhorabuena.
 
  • #10
Menudo par de joyas,eso si las hace falta un poco de chapa y pintura y quedaran geniales.
 
  • #11
Voy en un par de semana a Praga ¿donde está esa tienda con tan buena pinta?

Has hecho unas muy buenas compras. ¡El Atlantic es casi una rareza!
 
  • #13
Curiosas piezas!

Con un "poquito" de trabajo se quedan nuevas y merecen la pena ;)

A disfrutarlas y... queremos fotos cuando las tengas listas :D
 
  • #14
:Djeje. La tiendita ésta la peiné yo, hace un añito. Quedaba cerca del cementerio judío, verdad?????. ::Dbt::
 
  • #15
Gracias por compartir tus adquisiciones, yo tengo un atlantic de alarma y ahora lo quiero más, felicitaciones y paciencia en las restauraciones?
 
  • #16
La tiendita ésta la peiné yo, hace un añito. Quedaba cerca del cementerio judío, verdad? ::Dbt::

Si, esa es. Por cierto, en todo el rato que estuve en la tienda, todos que entraban, salían, curioseaban e incluso compraban,... era españoles
 
  • #17
Que envidia me das!! Menudas 2 joyas... encima por tan poco...los vas a restaurar?? Me gustaría volver a verlos...con cuando eran nuevos...
 
  • #18
Hace unos meses estuve en esa misma tienda de Praga

Lo dicho, desgraciadamente cuando me pasé por ahí solo ví relojes rusos...

Enhorabuena por tus compras!

La verdad es que en el último año he tenido poco tiempo para los relojes, pero esta semana ha sido especial. A pesar de haber recorrido más de 9.000 quilómetros, y de no disponer de tiempo de ocio me he hecho con dos piezas que creo que merecen ser presentadas.

El lunes, en el apenas par de horas que tenía libres callejeé por el centro de Bucarest, lo que, en cierto modo, se me antojó como un paseo a través de un túnel del tiempo. Encontré la tiendecita en el Buevardul Ion C. Bratianu, cerca de la Curtea Veche, los restos del palacio que mandó construir el Príncipe de Valaquia, Vlad Tepes, a quién Abraham Stoker convirtió en Vlad Draculea, Drácula.

En el escaparate de la tienda, entre libros y cachivaches, un Atlantic Wordlmaster Super de Luxe, este:

Atlantic01.jpg


Está, por ahora, en mal estado. La esfera muy sucia, la aguja minutera doblada, le falta la aguja de los segundos, y la caja va a necesitar un trabajo a fondo…

Atlantic02.jpg


No conocía la marca (después me he documentado), pero algunos detalles me gustaron mucho y otros elementos me llevaron a tener la certeza de que valía la pena gastar los apenas 50 euros que costaba la pieza.

En primer lugar los números art noveau, una debilidad estética…

Atlantic03.jpg


Lo segundo el fondo a rosca, que creo que es poco habitual para la época,

Atlantic04.jpg


Lo tercero, la suavidad de la cuerda, que hacía presagiar que por lamentable que fuera el aspecto exterior, el corazón tenía futuro

Atlantic05.jpg


Pero, sobretodo, el tamaño, que si importa.

Atlantic06.jpg


Deberé dedicarle tiempo, pero tengo la certeza de que, convenientemente recuperado, este va a ser un reloj espectacular.

El jueves también tuve un par de horas de libertad, en este caso en Praga. Sin tener información previa, al doblar una esquina me encontré frente a esta tienda

Glashutte00.jpg


Muchos rusos, bastantes alemanes. Lamentablemente ninguna pieza de más de 36 mm, pero,… hacía mucho tiempo que quería un Glashütte

Glashutte01.jpg


Sé perfectamente que lo abría podido encontrar en mejor estado, de hecho en la propia tienda los había, pero los índices a la 1, 3, 5, 7, 9 y 11 me parecieron realmente originales.

Glashutte02.jpg


La esfera necesita restauración, pero el dorado de la caja está bastante bien, igual que su fondo

Glashutte03.jpg


No quiero la esfera dorada original, sé que no me pondría jamás un reloj de esfera dorada, así que me temo que voy a crear un Frankenshütte al que, una vez recuperado, y con la correa adecuada, pienso que le va a quedar, por lo menos, otro medio siglo por delante,… a pesar de su tamaño

Glashutte04.jpg


Muchas satisfacciones por tan poco dinero,…

Atlantic07.jpg
 
  • #19
Pues anda...si alguien pasa por alli que me compre alguno..que luego se lo pago gustosamente!
 
  • #20
¡Muchas gracias!

Se me había pasado mirar tu respuesta. Ya me he anotado la dirección y me daré un paseito por la tienda.
 
  • #21
me da gusto saver de alguien hay que encotro en algun lugar de cachibaches un reloj por que asi eh encontrado algunos de mi coleccion en la semana pasada encontre un omega costeletion., en un bazar y un mido multifort powerwind 1960 .,yo soy de mexico , y es un tanto cuanto dificil encontrar relojes baratos y en buen estado y como soy principiante en esto de los correos, y de las ligas,disculpen la mala ortografia...saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie