• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Giuliano Mazzuolli Belleza italiana

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darkcabrio

darkcabrio

Habitual
Sin verificar
Para los que no han tenido la oportunidad de ver el reportaje editado este mes en una prestigiosa revista de nuestro mundillo:

Este señor es Giuliano Mazzuolli con uno de sus diseños más conocidos.
lostimage.jpg


Los trabajos de este italiano, inspirados primero en la simplicidad de un manómetro:
lostimage.jpg



lostimage.jpg

]
lostimage.jpg


Y muy influenciados actualmente por el mundo del automóvil:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se encuentran a mi entender entre los más bellos ejemplos de diseño actual de relojes en el mundo de la alta relojería.

Curioso señalar que e sus primeros relojes aparecía en el dial la inscripción "Made in Italy", actualmente cambiada por el "Swisss made"

Esto de los gustos es subjetivo pero si te atraen estos relojes y te ha picado el gusanillo de saber más visita su página.
https://giulianomazzuoli.com/

Ediciones limitadas y buen gusto y diseño italiano. Disfruta.:ok::
 
Gracias, no conocía esta marca
 
A mi me parecen feisimos, tienen la estetica del termostato de una calefaccion, pero es cuestion de gustos, en lo que no coincido es en lo de meterle dentro del saco de la "alta relojeria" si no me equivoco sus calibres no son manufactura y no les veo mas que un diseño bonito o feo segun quien lo mire.
 
A mí me gustan mucho, especialmente el Contagiri, ya los conocía desde su Manómetro y siempre me han gustado, se salen de la uniformidad dominante. Yo valoro mucho las cajas "diferentes", aunque no sean de grandes Manufacturas. Saludos
 
Me parecen unos diseños súper innovadores, y en Manómetro para mi tiene un diseño muy novedoso.

Me lo compraría.
 
No diría que son feos pero estéticamente no acaban de convencerme. Un saludo.
 
Este reloj no tiene término medio, o te encanta o no te entra ni con calzador, pero me parece que en otros hilos, he leido más comentarios estéticos negativos que positivos. En las fotos se ve bien que sus acabados rebosan calidad, pero estéticamente no me gustan para nada esos manómetros.
 
Fantastico
 
  • #10
Ya los tenía vistos en revistas, son muy chulos, pero todavía no he visto uno en vivo y en directo.
 
  • #11
A mi me parecen feisimos, tienen la estetica del termostato de una calefaccion, pero es cuestion de gustos, en lo que no coincido es en lo de meterle dentro del saco de la "alta relojeria" si no me equivoco sus calibres no son manufactura y no les veo mas que un diseño bonito o feo segun quien lo mire.

No es del todo exacto. Su modelo CONTAGIRI introduce un novedoso sistema de carga y puesta en hora sin corona mediante bisel giratorio liberado por una palanca oculta en la carrura. Su mecanismo GM cambiosequenziale/01 incorpora hasta tres patentes. Además del hecho de marcar la hora con aguja retrógrada que se mueve en un arco de 270º. Algo de complicación tiene, tal vez no para Alta relojería pero si para alta gama en relojería.

Lo de la estética es, como siempre, discutible.:D
 
  • #12
Yo pude tener uno en mis manos y me gusto mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie