• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ GIRARD PERREGAUX se fue de Mambo ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Girard Perreagaux era una marca que tenía cierta popularidad , por lo menos en Argentina, hasta la década del 70. Diseños elegantes y precios acordes con el producto. En la actualidad, su precio se ha desorbitado, y si bien son relojes de calidad, su costo a mi juicio no lo justifica. (30.000 euros por uno de oro es demasiado). Existen otra marcas como Longines, Omega, Baume Mercier, Fortis, Cartier, etc., que han mantenido calidad y precios acorde, en cambio GP quizo ascender de nivel apuntar al Top Ten, y quedó en una posición intermedia ni muy muy ni tan tan.
¿ Ustedes qué opinan ?

Saludos desde Buenos Aires.

Eduardo.
 
Yo pienso que es una manufactura que está más o menos al mismo nivel de Rolex, por poner un ejemplo. EMHO.
 
No tiene casi nada que ver los GP que se distribuian en Argentina -procedentes de USA- antes de la década que has mencionado, con los que se hacían enteramente en Suiza. Eran calidades y metales muy distintos, según tengo entendido.
Ahora GP es una única manufactura de excelente calidad que está entre las grandes, de hecho como siempre ha sido fuera de USA. Saludos.
 
swiss made

Los GP que se vendían en Argentina en la década del 60 eran suizos, particularmente tengo uno en oro 18 K de mi padre de 1969. Posteriormente hicieron una serie de relojes más económicos, enchapados y en acero. Es decir no siempre estuvieron en el top ten como Patek P., Vacheron, Rolex, etc., sólo hace algunos años atrás pegaron el "salto".

Saludos, dese Buenos Aires.
 
En la actualidad, su precio se ha desorbitado, y si bien son relojes de calidad, su costo a mi juicio no lo justifica. (30.000 euros por uno de oro es demasiado).

Piensa que esos 30.000€ no son por el oro, sino por el calibre que lleve. Hay GP de oro por 8.000€, sencillos, como éste:

lostimage.jpg


Por 14.000€, con alguna complicación más:

lostimage.jpg


Incluso un calendario anual con "ecuación del tiempo" por 24.000€:

1966_calendrier_annuel.jpg



Como bien ha comentado antes jcreig, GP está entre las grandes. Como muestra un botón :ok::

tourbillon_chrono.jpg



Un saludo.
 
Eduardo48: Si te resulta posible, pon alguna foto de ese modelo. Algo más que oro tiene que tener para estar en ese precio que citas. Posiblemente calendario perpetuo u otras complicaciones que hacen que el modelo en cuestión se cotice más.
En cuanto al hecho de volver a hacer comparativas nuevamente con el de siempre por parte de otro forero, ya es que el tema aburre. Rolex es Rolex. GP es GP y AP es AP. Todas son estupendas marcas pero con filosofías y mercados que, en general, tienen muy poco que ver entre sí y resulta completamente absurdo el compararlas.
Un saludo a todos.
 
Estimado compatriota:
El precio de un reloj se compone de muchas cosas, no sólo del material de la caja, como ser oro, acero, titanio u otros. Además del calibre con mayores complicaciones, hay otras características que pueden encarecerlos. Una de ellas son las famosas ediciones limitidas, sólo por poner un ejemplo.
De lo que estoy seguro, es que además de la excelencia de esa empresa y sus antecedentes históricos, no creo que sean ni improvizados ni advenedizos. Tampoco creo que ellos pongan precios al azar de sus productos.
Estamos mencionando aquí a una de las grandes formas relojeras. No hay improvizaciones, ni en el precio ni en nada. Simplemente ese reloj en particular apunta a un mercado bastante restringido....y si lo han hecho, es porque anteriormente han establecido su conveniencia de hacerlo. Si así no fuera, ya se hubieran fundido hace rato , calculo.
Un saludo cordial

Richardreler
 
Gracias Gigio por las fotos y el post!!! enriquecen el Tema.


De mi conocimiento GP es de lo mejor en relojería. Me queda claro que el precio del reloj no solo lo cotiza el material. 30mil euros por un GP no me sorprende... no sé qué tipo de reloj GP de precios que se igualen a un Baume Mercier había en Argentina, pero en México, yo no tengo alcance para un GP (el Baume ya lo pude con algo de esfuerzo).
 
Gracias por tu respuesta, lo que quise decir es que antes GP era una marca "comprable" ahora ya no tanto.
En general preferio otras marcas como Omega, Baume Mercier, Longines, Maurice Lacroix y la colección Baroncelli de Mido que tiene un excelente diseño a un precio lógico.
Saludos, desde Nuñez.
 
  • #10
Que pasa con Gerard Depardideu? :D :D :D :D :D
 
  • #11
Gracias por tu respuesta, lo que quise decir es que antes GP era una marca "comprable" ahora ya no tanto.
En general preferio otras marcas como Omega, Baume Mercier, Longines, Maurice Lacroix y la colección Baroncelli de Mido que tiene un excelente diseño a un precio lógico.
Saludos, desde Nuñez.

Estimado Eduardo48.
Lamento discrepar de esa opinión que tienes en cuanto al precio de GP.
La relación calidad/precio de GP es francamente buena. Incluso te diría que hoy los precios son más asequibles, en un gran número de modelos, que hace años.
No me gusta hacer comparaciones y por lo tanto no citaré nombres de marcas, pero hay actualmente en el mercado cantidad de relojes "no manufactura" ni con la tradición relojera de GP ni con su incontestable calidad, que se están moviendo en precios superiores.
Y en comparación con otras prestigiosísimas firmas suizas o alemanas, con calibres propios, muchos modelos de GP resultan incluso bastante baratos.

Un saludo cordial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie