• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard perregaux R&D 01, Qué os parece?

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garypalmer

garypalmer

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Pues os pido una ayuda con respecto a este reloj, quiero saber todo lo posible en cuanto al calibre, si es integrado o modular, si tiene rueda de pilares o no, qué tipo de escape, y sobre todo por qué tiene dos agujas de cronometraje de segundos. Y bueno, cualquier cosa que se os ocurra sobre esta preciosa máquina, incluso opiniones personales del tipo que sean.

Os pongo una foto de una de las diferentes versiones que hay, en este caso una de las más habituales.

Un saludo!


25d54066.jpg
 
Gary,es una maravilla,pero por poco mas podrás encontrar un wwtc,que eso si es una maravilla,sin lugar a dudas el mejor GP a mi gusto,de todas formas este que citas me lo he probado varias ocasiones y de tamaño perfecto,por no hablar de la pedazo manufactura que lleva,el sistema de carga una maravilla,eso si GP decora mas bien poco las maquinas ,pero un relojazo que se encuentran en precios muy muy buenos
Lo único que me decepciona de este rd es la esfera,pero bueno eso son gustos
Pd,no paramos nunca jeje
 
Buenas tardes,
entiendo que las dos agujas son, una para los segundos y otra para los minutos.
Un saludo.
 
No se que tienen los GP deportivos que son una maravilla.
Se ven poquitos en vivo..
 
Gary,es una maravilla,pero por poco mas podrás encontrar un wwtc,que eso si es una maravilla,sin lugar a dudas el mejor GP a mi gusto,de todas formas este que citas me lo he probado varias ocasiones y de tamaño perfecto,por no hablar de la pedazo manufactura que lleva,el sistema de carga una maravilla,eso si GP decora mas bien poco las maquinas ,pero un relojazo que se encuentran en precios muy muy buenosLo único que me decepciona de este rd es la esfera,pero bueno eso son gustosPd,no paramos nunca jeje
El tamaño como se ve? Comparamelo con algo...
 
lostimage.jpg

calibre Girard-Perregaux GP033C0 de 52 rubies, 28 800 alternancias/hora, automatico, sumergible hasta 40 metros, 43 mm de diametro y 13,7 mm grosor
 
Última edición:
No se con cual comprarlo ....pero aun teniendo esa esfera tan llena se ve bien la esfera ,se ve como el nuevo speedy de 44 ,por que te agas una idea
 
  • #10
El tamaño como se ve? Comparamelo con algo...
Yo me lo probé un día que llevaba puesto el JLC MC NS Chrono GMT, digo esto porque es el tamaño que tenía como referencia para comparar. El GP me pareció perfecto de tamaño para el tipo de reloj que es (crono deportivo), no demasiado grande pero llenando la muñeca, eso si, sin llamar la atención como el JLC. Depende de los gustos de cada uno. Otros días llevo el Explorer 39 o el PP 5711 y me parece que tienen un tamaño perfecto mientras que el JLC me parece demasiado grande, depende del día y de las circunstancias.
 
Última edición:
  • #11
Lo tuve mucho tiempo (exactamente igual que el de la foto, porque hay varios modelos de R&D01) y todavía hoy lo echo de menos.

De tamaño es como un PAM, pero en delgadito. Más elegante.

Esfera muy llena y colorida. Llamativa, pero elegante. Muy bonita.

Chrono muy original, con los minutos indicados en el bisel exterior (esa aguja incluso más larga que la roja del segundero, la que tiene el pequeño triángulo amarillo). No he visto otro chrono así. Hace la legibilidad tan buena que lo llevaba con frecuencia para cronometrar cuando hacía jogging (cosa que no se puede hacer con ningún cronógrafo que mida los minutos en sub-diales, porque es imposible verlos mientras corres).

Los pulsadores del chrono a la izquierda son sorprendentemente ergonómicos. Arrancas con el botón superior, con el índice, y paras con el pulgar en el de las 8. Mucho más "natural" que los pulsadores a la izquierda.

El único "pero" que le encontré siempre fue que al pulsar el chrono casi siempre se producía un salto bastante perceptible en la aguja de los minutos (la de la hora, no la del chrono). Y como soy muy perfeccionista, me molestaba bastante. Cierto es que la mayoría de los cronógrafos sin rueda de pilares y embrague vertical suelen presentar este problema.

Un reloj que llama la atención por lo bonito, en resumen. Ya digo que lo echo de menos, pero no se puede tener todo... :pardon:
 
  • #12
Lo tuve mucho tiempo (exactamente igual que el de la foto, porque hay varios modelos de R&D01) y todavía hoy lo echo de menos.

De tamaño es como un PAM, pero en delgadito. Más elegante.

Esfera muy llena y colorida. Llamativa, pero elegante. Muy bonita.

Chrono muy original, con los minutos indicados en el bisel exterior (esa aguja incluso más larga que la roja del segundero, la que tiene el pequeño triángulo amarillo). No he visto otro chrono así. Hace la legibilidad tan buena que lo llevaba con frecuencia para cronometrar cuando hacía jogging (cosa que no se puede hacer con ningún cronógrafo que mida los minutos en sub-diales, porque es imposible verlos mientras corres).

Los pulsadores del chrono a la izquierda son sorprendentemente ergonómicos. Arrancas con el botón superior, con el índice, y paras con el pulgar en el de las 8. Mucho más "natural" que los pulsadores a la izquierda.

El único "pero" que le encontré siempre fue que al pulsar el chrono casi siempre se producía un salto bastante perceptible en la aguja de los minutos (la de la hora, no la del chrono). Y como soy muy perfeccionista, me molestaba bastante. Cierto es que la mayoría de los cronógrafos sin rueda de pilares y embrague vertical suelen presentar este problema.

Un reloj que llama la atención por lo bonito, en resumen. Ya digo que lo echo de menos, pero no se puede tener todo... :pardon:
Luego, no lleva rueda de pilares ni embrague vertical?
 
  • #13
Luego, no lleva rueda de pilares ni embrague vertical?

No, no lleva. Es "lever activated" (no sé cómo es este término en español, quizá "activado por palanca").

Tampoco es algo que deba echarte para atrás en la elección... La mayoría de los chronos son "lever activated". Todos los Valjoux, para empezar. Y hay grandísimos chronos de este tipo, como los Lemania que utilizaba el Patek 5070 o el que utiliza todavía el Vacheron Patrimony.

Pero ya te digo que en este modelo de GP el encaje en el momento de la activación del chrono hacía que se produjera un saltito perceptible en la aguja de los minutos que a mí no me gustaba. Tampoco creas que era gran cosa: no es que saltase un minuto ni medio ni cuarto...símplemente un movimiento minúsculo, pero que se notaba.

Tiquismiquis que somos los de este foro...
 
  • #14
No, no lleva. Es "lever activated" (no sé cómo es este término en español, quizá "activado por palanca").

Tampoco es algo que deba echarte para atrás en la elección... La mayoría de los chronos son "lever activated". Todos los Valjoux, para empezar. Y hay grandísimos chronos de este tipo, como los Lemania que utilizaba el Patek 5070 o el que utiliza todavía el Vacheron Patrimony.

Pero ya te digo que en este modelo de GP el encaje en el momento de la activación del chrono hacía que se produjera un saltito perceptible en la aguja de los minutos que a mí no me gustaba. Tampoco creas que era gran cosa: no es que saltase un minuto ni medio ni cuarto...símplemente un movimiento minúsculo, pero que se notaba.

Tiquismiquis que somos los de este foro...
A mi es algo que sí me importa, aunque sea algo que no se note al funcionar, que el calibre o el reloj en sí me ofrezca algo diferente o mejor de lo que suele ser la norma sí me llama la atención, aunque sea estético... Pero, bueno, tampoco es definitivo que tenga o no eso, porque la estética del reloj sí que me atrae mucho, pero repito que sí me importa...
 
Última edición:
  • #15
No me llama ni la marca ni el modelo
 
  • #16
A mi es algo que sí me importa, aunque sea algo que no se note al funcionar, que el calibre o el reloj en sí me ofrezca algo diferente o mejor de lo que suele ser la norma sí me llama la atención, aunque sea estético... Pero, bueno, tampoco es definitivo que tenga o no eso, porque la estética del reloj sí que me atrae mucho, pero repito que sí me importa...

Hombre, entiendo que te importe dado que a mí también me importó...

Pero todo hay que ponerlo en términos relativos. Por el precio al que se puede conseguir un R&D01 no vas a conseguir ningún movimiento que puedas decir que es "superior" técnicamente, me temo...

Ten en cuenta que no todos los column wheel chronos son iguales...en el Seagull 1963 tienes uno por 170 euros, pero que no te quepa duda que el R&D01 es infinitamente mejor movimiento. Quiero decir, que la rueda de pilares no es la panacea: la tecnología es probablemente superior a la de palanca, pero luego está la ejecución, que es igual o más importante...
 
  • #17
No lo conozco mucho pero he visto la foto y me parece muy bonito y elegante.
 
  • #18
Juanjo........has tocado una de mis marcas preferidas, pocos que no hayan tenido una pieza de esta manufactura en las manos podrá entender a lo que me refiero.
Conociendo tus gustos no puedo dejar de recomendarte, de nuevo, que te rindas a sus encantos pero siempre en piezas de mas de 42mm y si de divers hablamos de 44mm (los de 42 no me atraen ni de lejos tanto).
Un abrazo y ya nos contaras!
 
  • #19
Bonito.
 
  • #20
Yo no entiendo de rueda de pilares, embragues verticales, pero me llama la atencion que no tiene certificado C.O.S.C. Me gusta un R&D01 y un Sea Hawk II y creo que en ese nivel de precios y sobre todo por ser manufactura deberia ser Cosc. No se si estoy en lo correcto o si es Cosc. Saludos.
 
  • #21
Yo no entiendo de rueda de pilares, embragues verticales, pero me llama la atencion que no tiene certificado C.O.S.C. Me gusta un R&D01 y un Sea Hawk II y creo que en ese nivel de precios y sobre todo por ser manufactura deberia ser Cosc. No se si estoy en lo correcto o si es Cosc. Saludos.

Ojo: no tienen cosc porque van muy desfasados, o no tienen cosc porque no tienen el certificado? Lo digo porque puede no tener el certificado y sin embargo ser más preciso que otro reloj en parámetros. Que conste que no sé si éste es el caso, de ahí mi pregunta.
 
  • #22
Ojo: no tienen cosc porque van muy desfasados, o no tienen cosc porque no tienen el certificado? Lo digo porque puede no tener el certificado y sin embargo ser más preciso que otro reloj en parámetros. Que conste que no sé si éste es el caso, de ahí mi pregunta.

Tal vez pueda estar dentro de los parametros, yo tengo un Tag Heuer Link que no tiene certificado Cosc pero es mas exacto que otros que tengo con dicho certificado. Lo que digo es que no tiene certificado Cosc, y creo, EMHO que en ese nivel de precios deberia tenerlo (veo que andan por los 8500 Euros). Saludos.
 
  • #23
Lo reloj es muy bonito, muy bueno, sin duda, pero se te arrepindes y lo colgas en venta ya sabes que con esta marca - GP - vas a perder MUCHA pasta...
 
  • #24
Es una marca que se desvaloriza mucho, es cierto, pero estoy viendo uno a buen precio por esa razon, en 2,800 dolares . Por ello no creo que se desvalorize mucho mas. Lo unico que me hace ruido es que no sea certificado Cosc. Gracias.
 
  • #25
psi....más que por el tema de perder dinero al vender de segunda mano, a mí no me hace mucha gracia....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie