• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux, puesta a punto y restauración de esfera

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Os pongo unas fotos de una puesta a punto por parte de Pedro Izquierdo de un Girard Perregaux, en el que hubo que restaurar la esfera y lavar y afinar el calibre..

Espero que os gusten ;-)

La esfera antes de

lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




El calibre después de ser limpiado y afinado por Pedro Izquierdo..


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg



La esfera después de la restauración..

lostimage.jpg


El reloj ya montado después de su puesta a punto y restauración de la esfera..

lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Las agujas no se pueden pulir? Desentonan un poco.
Trabajo finísimo
 
Yo creo que si se hubieran pulido las agujas el reloj perdería parte de su encanto... Un trabajo espléndido y las fotos como siempre estupendas.
 
Las agujas no se pueden pulir? Desentonan un poco.
Trabajo finísimo

Las agujas, ese han limpiado al maximo y se han pasado con un campron, es lo mejor que puede quedar. He preferido no poner unas nuevas.
 
Yo creo que si se deben pulir,tal como se ha restaurado de maravillosa forma la esfera, indices,corona etc ,opino que esas agujas "cantan" mucho con el resto del conjunto...seguro que Santi o Pedro nos aportan una opinión más profesional...
 
Mil perdones maestro...hemos contestado a un tiempo...:ok::
 
Yo creo que si se deben pulir,tal como se ha restaurado de maravillosa forma la esfera, indices,corona etc ,opino que esas agujas "cantan" mucho con el resto del conjunto...seguro que Santi o Pedro nos aportan una opinión más profesional...

Si se pulen se lleva el poco baño de oro rosa que les queda y darle un nuevo baño es como poner unas nuevas.
 
Muchas gracias D.Pedro...:ok::
 
  • #10
Otra restauracion genial.
Gracias por mostrar
 
  • #11
Joer Pedro si al final va a resultar que no eres mu malo.:D:D:D:D:D

Enhorabuena amigo, eres un crack.

Salutari.
 
  • #12
En realidad las agujas no desentonan tanto como parece en las fotografías, tiene razón Pedro cuando dice que si hubiera metido más mano en ellas corrían el riesgo de perder el baño de oro rosa que llevan. Al natural le quedan bastante bien, se nota que son antiguas eso si, pero no desentona en absoluto. La limpieza del calibre es magnifica y la restauración de la esfera, para mi gusto, inmejorable, quizás, al natural también, sea incluso menos blanca de lo que parecen en las estupendas fotos de Santi, mejor, así se le da al reloj la oportunidad de volver a envecejer y pillar el tono amarillento de las antiguas esferas. El reloj es mio y espero disfrutarlo muchos años. Gracias Pedro por el trabajo y gracias Santi por las fotos tan bonitas.
 
  • #13
En realidad las agujas no desentonan tanto como parece en las fotografías, tiene razón Pedro cuando dice que si hubiera metido más mano en ellas corrían el riesgo de perder el baño de oro rosa que llevan. Al natural le quedan bastante bien, se nota que son antiguas eso si, pero no desentona en absoluto. La limpieza del calibre es magnifica y la restauración de la esfera, para mi gusto, inmejorable, quizás, al natural también, sea incluso menos blanca de lo que parecen en las estupendas fotos de Santi, mejor, así se le da al reloj la oportunidad de volver a envecejer y pillar el tono amarillento de las antiguas esferas. El reloj es mio y espero disfrutarlo muchos años. Gracias Pedro por el trabajo y gracias Santi por las fotos tan bonitas.

Tu Girard es una maravilla de reloj, cuídalo y lo pasaras a la siguiente generación ;-) :ok::
 
  • #14
Ya no sorprenden los perfectos trabajos de Pedro y las estupendas fotos de Santi, pero aun asi, hay que reconocer el extraordinario trabajo realizado.:clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie