• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard-Perregaux: La nueva cara de la tradición

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Os dejo el último artículo que escribí!
No olviden visitarme en el blog :ok::

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 15.28.00.jpg




Para todos los conocedores de la alta relojería, existe una marca casi mítica que pese a contar con el pedigree y la proeza técnica en sus genes, no disfruta precisamente del mismo encanto global entre admiradores de marcas tan similares a ella como por ejemplo los miembros de la trinidad.
Si te perdiste esta especial trilogía histórica en Horología Prima, puedes comenzar en el siguiente
lostlink.jpg
.


¿A qué se debe que se hable menos de esta marca con respecto a su competencia? La verdad pueden ser varios factores a lo largo de más de dos siglos de historia.


La marca nacería en el año de 1791 en Suiza, sin embargo el nombre como lo conocemos hoy aparecería a partir del año 1854 cuando el relojero Constant Girarad contraería nupcias con Marie Perregaux.


Constantemente reconocida como una de las más costosas manufacturas de relojería del mundo (junto a Patek Philippe & Co, Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin, Audemars Piguet y Breguet entre otras), Girard-Perregaux es bien conocida en el mundo de la relojería por el "Tourbillon de tres puentes de oro" o Tourbillon Sous Trois Ponts d'Or, producido inicialmente en el siglo XIX. Por entonces su precisa manufactura, y después de una racha invicta de 12 años, se le prohibió participar en competiciones de precisión de observatorios en 1901.


Con la resurrección de la industria relojera suiza mecánica en la década de 1980, y con ella la demanda de Alta Relojería de todo el mundo, el Tourbillon de Tres Puentes de Oro fue recientemente re-introducido a la línea, basadas en el diseño original.


GP puede reclamar cierto estado de “manufactura”, lo que significa que diseña y produce la gran mayoría de los movimientos utilizados en el marco de sus relojes, y constituye una de las pocas manufacturas que ha mantenido su propio departamento de investigación y desarrollo hasta la actualidad.


GP tiene un historial de diseño de los movimientos precisos, y es el ganador de más de 1.000 premios importantes de alta Relojería suiza




19ee235d45cc41a5a9e7f0439d7f2882360x360px_Mvt_TourbillonPoche.jpg


Tourbillon de tres puentes de oro






En 2011, Sowind Group, la sociedad matriz de Girard-Perregaux se convierte en una filial de Kering.


La Manufactura es artífice de cerca de 80 patentes depositadas en el dominio relojero y varios conceptos innovadores:


1880: Constant Girard desarrolla un concepto de relojes de pulsera, destinados a los oficiales de la marina alemana y encargados por el emperador Guillaume I de Alemania. Se producen dos mil relojes, lo que representa la primera comercialización importante de relojes de pulsera.1


1965: Girard-Perregaux concibe el primer movimiento mecánico de alta frecuencia, cuyo volante bate a 36.000 alternancias/hora: el Gyromatic HF.1 Una auténtica primicia que hasta el día de hoy constituye el pináculo en alta frecuencia en movimientos mecánicos.


1970: Girard-Perregaux presenta el primer reloj del mundo que está equipado con un movimiento cuyo cuarzo vibra a 32.768 hercios, frecuencia universalmente adoptada en la actualidad por los fabricantes.


2008: la Marca presenta en el SIHH (Salón Internacional de la Alta Relojería) un escape de fuerza constante totalmente diferente a los escapes conocidos hasta el momento.




25_07_g-p008.jpg


Gyromatic




Lo que me encanta de Girard Perregaux es que pese a tanto pedigree y proeza técnica en alta relojería, no es una marca que se queda en la cómoda elegancia de la tradición. Sus piezas siguen mostrando la misma exquisites de alta gama por la que son conocidos, sin embargo, quienes las producen son profesionales jóvenes con un background pluricultural. Amantes del rock, de el pole dancing o de la ciencia ficción, los maestros relojeros de Girard Perregaux son gente como tú o como yo. Gente con aficiones muchas veces menos "clamorosas" y más humanas.


Por esta razón, la marca lanzó el proyecto The new face of tradition en el cual muestran en un viaje alrededor del mundo a quienes realizan y montan las piezas de la marca en una forma cercana para una generación que probablemente aún no puede permitirse una pieza de esta firma pero que algún día lo va a hacer al sentirse identificado.


Una jugada osada pero brillantemente ejecutada. ¿Por qué? Simplemente porque si hay una marca que se puede permitir este tipo de campañas es Girard Perregaux. No tienen nada que demostrar, su historia y posicionamiento lo dice todo.


Quizá no se hable demasiado de la marca en foros y reuniones, pero seguramente se hablará más a menudo con el pasar de los años.






Mira el video aquí
 
Súper interesante.Muchísimas gracias por colgar el artículo. Ese tourbillon de tres puentes es simplemente espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me parece que Girard Perregaux es una gran casa que hace relojes muy interesantes. No entiendo por que no está suficientemente valorada, no sólo por el público general, que incluso no la conoce, sino por los propios aficionados a la relojería. No me importaría tener un Ópera II :D
 
Interesantísimo artículo (y blog). Gracias colega por ilustrarnos.

Respecto to de la marca, la valoro y la tengo entre las grandes. Solo que me sobran grandes y me falta dinero ;-).
 
Compañero, interesante información, gracias. Acabo de presentar mi GP, tal vez pueda corregirme algo de lo dicho o agregar información del modelo en particular. Saludos!
 
Muy interesante artículo y excelente blog, muchas gracias. Ya está agregado a favoritos.
 
Muchas gracias por el artículo.

Para mi es una de las grandes.
Alta relojería en muchas de sus piezas.

Varios relojes de su catálogo actual me enamoran.
Por ejemplo, hace poco han presentado una novedad que me tiene encandilado. Un reloj de vestir, dual time, de una sencillez y elegancia deliciosas.
Pertenece a la familia 1966, que son los de corte clásico. Caja de medidas perfectas para un reloj de vestir: 40 mm.

Aquí os dejo la foto:

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
Estos artículos me parece de lo más interesante que se puede encontrar en el foro.

Espero más, un saludo.

Enviado desde tapatalk
 
  • #10
A mi me parece que Girard Perregaux es una gran casa que hace relojes muy interesantes. No entiendo por que no está suficientemente valorada, no sólo por el público general, que incluso no la conoce, sino por los propios aficionados a la relojería. No me importaría tener un Ópera II :D

Concuerdo contigo, los aficionados en su mayoría siempre es omega esto rolex aquello y a la final varios modelos de GP con precios no muy distantes y con una calidad vamos, impresionante!

A ver si esta estrategía de mostrar a sus jóvenes maestros en acción les da resultado. A mi en lo particular me encantan sus relojes.
Habría que hacerse con un gyromatic para la colección de vintage eh?
 
  • #11
Gracias por el hilo y el artículo. Tengo un GP vintage precioso que me enorgullece. Y la marca es muy tradicional pero que no se ha quedado solo con eso. Excelente. saludos
 
  • #12
Gracias por el hilo y el artículo. Tengo un GP vintage precioso que me enorgullece. Y la marca es muy tradicional pero que no se ha quedado solo con eso. Excelente. saludos

Pues un menudo tesoro en tus manos Gabriela!! que suerte :ok::
 
  • #13
Concuerdo contigo, los aficionados en su mayoría siempre es omega esto rolex aquello y a la final varios modelos de GP con precios no muy distantes y con una calidad vamos, impresionante!

A ver si esta estrategía de mostrar a sus jóvenes maestros en acción les da resultado. A mi en lo particular me encantan sus relojes.
Habría que hacerse con un gyromatic para la colección de vintage eh?

Yo ya tengo un Gyromatic :D. Sin duda es mi preferido entre mis vintages.

Pongo una mala foto.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    50,8 KB · Visitas: 20
  • #15
:clap: Estupendo compañero que tal su exactitud?

Para ser sincero, no lo he comprobado. Lo cierto es que no soy un maniático de la exactitud, cuando me pongo un reloj, después de estar parado, lo pongo en hora y lo llevo hasta que cambio, sin volver a comprobarlo. En todo caso, las variaciones que pueda tener no deben ser exageradas, pues en ese caso si me habría dado cuenta. Este GP lo tengo unos 12-14 años y lo he llevado mucho, sin que me haya llamado la atención.

De todas formas, como me ha entrado la curiosidad, voy a comprobarlo y en unos días lo pongo.
 
  • #16
interesante post, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie