• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux Ayuda!!!!

  • Iniciador del hilo Víctor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Víctor

Víctor

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
Antes de nada, pido disculpas por la foto tan terrible que presento del reloj, Esta mañana he estado reunido (por motivos de trabajo) con un compañero de profesión que tambien sufre en silencio nuestra CRI y afición, así que despues de trabajar nos hemos ido a tomas una cocacola y he estado observado detenidamente el pedazo de Vintage girard perregaux que tenia puesto....

El reloj en cuestión data de los años 30-40 (si no es así corregirme) y como dato curioso es que carece de pasadores para la correa, así que la correa que lleva actualmente ha sido descosida y cosida nuevamente despues, le queda como a un cristo dos pistolas así que a mi amigo (Alberto) le gustaría poner una correa mas de la epoca, ya que la original será casi imposible encontrarla, Sabe alguein de como era esa correa?? era remachada como los Fliegers, era de una sola pieza pasando arriba y abajo por los pasadores en cuero, era de perlón trenzado (creo que estas están disponibles en Cronoworld).


El reloj es una maravilla, tiene la esfera sin nada de patina, con taquimetro y segundero del crono en rojo, las saetas son doradas y las de las subesferas azuladas, con la inscripción "CHAUX DE FONDS" es un crono manual de 17 rubies, que da verdaderos martillazos al darle cuerda, el cristal es de plexi y la parte trasera es ciega, pulida con los cantos redondeados.


por último vuelvo a pedir disculpas por la foto!!!!
 
Última edición:
Es muy raro que no se pueda quitar el pasador. Lo mas seguro es que lleve algun sistema rarito y tu amigo no lo haya descubierto. De todas formas, tampoco seria nada extraño, que la correa fuera remachada, tipo flieger.

En ebay he visto este ejemplar de la epoca, con un sistema similar al de tu amigo y si que parece que la correa se pueda cambiar.

lostimage.jpg


Juer, mirando, mirando, la de cosas raras que hacian estos de Girard.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En los años 30 y 40, había relojes que tenían los pasadores fijos y la correa se fijaba mediante una especie de grapa, sin necesidad de tener que coserla.

Es muy raro que el único sistema sea a base de coser la correa cada vez que haya que cambiarla.
Un saludo
 
Gracias Javier, he colgado la foto de ebay para que nos podamos hacer idea de como es el reloj.... La cuestión es que ademas de él, un relojero ha intentado cambiarle la correa comentandole que era imposible, yo he mirado y no lleva pasadores, lleva una varilla fija que une pletina con pletina y claro no es cuestión de hace fuerza ya que se ven ligeramente arqueadas por el uso.

vamos a ver que comentan el resto de foreros....
 
Pues si el relojero ha trasteado con el y no ha dado con la formula, esta claro que la correa iba remachada.
 
Yo tengo un Zenith con los pasadores fijos, cuando hay que cambiar la correa es cuestión de Cuter y pegamento, no hay otra solución. Bueno, la de las correas remachadas que bien te indica Ovoci, pero limitas enormemente las posibilidades de elección.
 
Creo que la caja es argentina. Ahora no puedo, pero cuando este en casa me documentare mas. Me parece que es de los años 40.
 
Creo que la caja es argentina. Ahora no puedo, pero cuando este en casa me documentare mas. Me parece que es de los años 40.

Si es de los 40 es muy probable, lo explico Paulo por un tema del precio del oro, y la II Gran Guerra...Paulo!!! Help!!!

PD: El tambien lo emplazaba en Brasil, como nacion con oro y fuera del triste drama de la guerra...
 
Estas correas pueden valer

Este vendedor tiene unas que se fijan con unos tornillos

lostimage.jpg


Jurgen en el Sales Corner de TZ también tiene de estas.

Tengo varios relojes con los pasadores fijos y van bien con estas correas.

Saludos
 
  • #10
Se me olvido preguntar que calibre lleva este reloj, lo conoceis????
 
  • #11
Muy sencillo, abre la tapa trasera y a lo mejor lo sabemos.
 
  • #12
Aquí
lostimage.jpg
tienen unas que van pegadas, creo que hay que untarlas con acetona y luego prensar.
Saludos.
 
  • #13
Aquí
lostimage.jpg
tienen unas que van pegadas, creo que hay que untarlas con acetona y luego prensar.
Saludos.

Puede que en alguna relojeria queden algunas correas como las que dices, van pegadas y entre las que yo he visto habia de la marca Hirsch,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie