• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girar agujas en sentido contrario

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, después de leer el hilo acerca del cambio de fecha en el Vostok me surge una pregunta: ¿Es malo para la maquinaria darle a la corona para que las agujas giren en sentido contrario?

Siempre había pensado que eso era fatal para el reloj, pero después del citado hilo, me surgen dudas.

Gracias.
 
¿Por qué habría de ser fatal? Ya se ha comentado en el foro varias veces. Al sacar la corona, las agujas quedan separadas e independientes del mecanismo del reloj, excepto de la función fecha, que sólo funciona en el sentido horario (excepto algunos GMT). Siempre habrá una excepción a esto en algún tipo de calibre, pero en cualquier reloj medianamente moderno es así.
 
Hola amigos, después de leer el hilo acerca del cambio de fecha en el Vostok me surge una pregunta: ¿Es malo para la maquinaria darle a la corona para que las agujas giren en sentido contrario?

Siempre había pensado que eso era fatal para el reloj, pero después del citado hilo, me surgen dudas.

Gracias.

Solamente es malo si lo haces bajo de el agua.:-P (sorry).
 
Para nada es malo, si no, lo dirían las instrucciones o no te dejaría el reloj.
Lo único es que con una 6497, la segundera te puede hacer un "regreso en el tiempo" curioso, pero ya está. Con este calibre es el único que suele echar siempre palante por si acaso...
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que lo de girar las agujas era pecado. Este foro es la leche, cada día aprendes más.
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que lo de girar las agujas era pecado. Este foro es la leche, cada día aprendes más.

Es verdad, lo de no girar las agujas en sentido inverso te lo dice todo el mundo y ademas poniendo cara de maestros relojeros.

Pero esto mismo pasa en tantas cosas...
 
segun mi relojero, no es malo, pero conviene echar un poco mas de lo que necesitas hacia atras, para a continuacion ajustar la hora hacia adelante
 
segun mi relojero, no es malo, pero conviene echar un poco mas de lo que necesitas hacia atras, para a continuacion ajustar la hora hacia adelante

Exacto, si no, el ajuste con el segundero no es perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie