• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girar las agujas a contrahora es malo?

  • Iniciador del hilo daniflorit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daniflorit

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Resulta que el otro día, hablando de relojes, mi padre me dijo: Cuando pongas el reloj en hora NO lo hagas hacia atrás, es decir, en sentido contrario de las horas, porque se estropean.

Mi pregunta es si sabéis si es así, y en tal caso, ¿también para los cuarzos? ¿Sólo los manuales? ¿Y los automáticos?

Muchas gracias de antemano.
 
Pues la verdad es que yo me he hecho muchas veces la misma pregunta, y si te soy sincero, yo siempre intento ponerlo en hora adelantándolo, y no atrasándolo, por si acaso ;-)
 
Yo también tengo esa manía de ponerlo en hora siempre adelantándolo.
 
hombre si no tiene datario no deberia pasar mucha cosa,a no ser que sea muy antiguo y tenga algun piñonaje aserrado por el desgaste logico,de todas formas ya siempre procuro hacerlo hacia adelante y sin excesiva rapidez,pues el calibre esta hecho para una velocidad y soporta un esfuerzo importante al ponerlo en hora
 
Hola, daniflorit:

Consulta el manual. Hay determinados modelos en los que aconsejan explícitamente ajustar la hora avanzando siempre en sentido horario, y otros que, sin embargo, recomiendan un ligero retroceso. Y tiene cierta lógica, en los primeros se observan anomalías al retrasar las agujas. Una 7S26, por ejemplo, se puede quedar "trabada" al ajustarla en sentido antihorario. Pues, entre éso y que las instrucciones recomiendan otro método, no me arriesgo.

Como no soy un experto y no es que se diga una molestia mayúscula, hago caso del librito.

Un saludo!!
 
Si tiene librito, seguir las instrucciones.
Si es cuarzo y no tiene datario, no hay problema en ir marcha atrás.
Si es mecánico y no tiene datario, pero al sacar la corona se para el calibre: Ponerlo en hora hacia delante, pero si se le da un poco para atras para ajustar, no hay problema.
Si es mecánico y no tiene datario, y al sacar la corona no se para el calibre: Ponerlo en hora hacia delante, pero si se le da un poco para atras para ajustar, el calibre puede sufrir, aunque no debe haber gran problema, si no es muy antiguo.
En fin, suerte.
 
En el manual lo suelen especificar y no, no pasa nada.
Salu2.
 
a mi mi padre me decía siempre lo mismo, teníamos un orient de pared con un péndulo precioso y siempre cuando dábamos cuerda o los ajustábamos, siempre lo hacíamos a favor de su marcha natural
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie