• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ginebra, SIHH 2009 (parte III)

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
lostimage.jpg



lostimage.jpg




Esta espectacular composicion espacial, recibe al visitante en la zona interior del pabellón Lange como dándote a a entender el lenguaje entre la máquina y el hombre cuando ambos están en la misma escala. Sabemos que no es real pero impresiona ver la dificultad de hacer el trabajo de decoración que hace Lange en sus movimientos a esta dimensión física así que hacerlo en las diminutas piezas del calibre se nos antoja imposible.

Luego veremos que no es así.

Entre las novedades de Lange de este año, que no son muchas pero sí necesarias, destaca la puesta al día del modelo "1815" que se había quedado con su pequeña caja, un poco desfasado estéticamente. Ahora recibe un calibre nuevo L 51.1, mayor que su antecesor y por tanto , todo el reloj crece hasta 40 mm. de diametro. De nuevo es el modelo de entrada a la marca. A partir de 14.000 euros



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Nuevos modelo, que a veces son unicamente esferas nuevas, se van sucediendo en la coleccion de Lange


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Hasta llegar a los platos de cuchara como AP :

Nuevo Lange Husos Horarios, caja de oro rosa, esfera gris , calibre 031.1. Es curioso este reloj porque , de acuerdo con las ultimas veleidades del caudillo Chavez, de retrasar la hora 30 minutos en su país, la hora estandard americana ha pasado de Caracas a Santiago de Chile. Quiere decirse, que todos los relojes de Horas Mundiales en cuya esfera pone Caracas, ya no son válidos ( si alguien tiene alguno, yo me ofrezco a mandarle un mensajero sin cargo para retirarselo y que no le aflija...).

Lange ya tiene esta circunstancia actualizada en este modelo


lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg




El plato de chuletón en Lange, este año es el Richard Lange por le Merité.

Vaya relojazo !!!!!!.

Ya conocíamos a su hermano "simple" ( tambien es un reloj de solo hora y segundero central ).......pero ahora es mejor :

Por supuesto se mantiene su impoluta esfera esmaltada al fuego con lo que estéticamente se le distingue por no tener cifras rojas en el numeral de las doce pero es que el calibre, nuevo calibre L044.1 tiene suficientes novedades como para ser "otro reloj".




lostimage.jpg




En principio, Lange designa con el sufijo " Pour le Merite" a aquellos relojes dignos de ser lo suficientemente precisos como para ostentar "La Orden del Merito " aquella que empezó a lucir el gran Alexander von Humbolt, hace mas de 160 años. esa precision se consigue con los mismos principios mecánicos de los cronómetros de marina : La cadena y el caracol que liberan la fuerza del barrilete de forma constante.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Como estas fotos mías tienen menos color que una pelicula de Bergman voy a poner unas de propaganda para que veais como es el chaval, de verdad :


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
simplemente gracias por el esfuerzo
 
Que bonito todo joder, que me voy el año que viene.
Gracias y un saludo.
 
Muchas gracias por los enlaces!! estamos disfrutando mucho! :)
 
Impresionante !!!!!!

Muchas gracias
 
Pues el 1815 en 40 tiene que quedar de p.m., digo yo. Otra vez mil gracias, una gozada, y un tostón para ti hacer las fotos en esas condiciones, y ahora el reportaje, además de algún forero dándote el coñazo por privado.:D Un abrazo, y vamos a por la IIII, o IV, ya no sé como es.::Dbt::
 
Queremos más! Gracias! Que pasado lo de Lange.
 
Un reportaje muy bueno,gracias por compartirlo.
 
  • #10
Bravo, muchas gracias.

Me da la sensación, igual es simplemente juego visual, de que en el nuevo 1815 de 40mm la distancia entre asas para la correa se ha quedado algo pequeña, ¿en 18 mm tal vez?, cuando lo lógico, EMHO, hubiera sido aumentarla hasta los 20 mm ... ¿tienes ese dato? :D
 
  • #11
Joer!!!, qué manera de ponernos los dientes largos!!!!:clap::clap:

Y mira que es difícil hacer esas fotos en condiciones de luz tan chungas, y sin flash!!!.

Muchas gracias por el reportaje....

Esperemos a ver el IV, aunque intuyo que habrá alguno más.
 
  • #12
Bravo, muchas gracias.

Me da la sensación, igual es simplemente juego visual, de que en el nuevo 1815 de 40mm la distancia entre asas para la correa se ha quedado algo pequeña, ¿en 18 mm tal vez?, cuando lo lógico, EMHO, hubiera sido aumentarla hasta los 20 mm ... ¿tienes ese dato? :D

Sí, si son 20 mm. entre asas. Creo que está bien, es la proporcion adecuada
 
  • #13
mirando estos calibres simplemente me quedo"pasmao"
 
  • #14
Pues el 1815 en 40 tiene que quedar de p.m., digo yo. Otra vez mil gracias, una gozada, y un tostón para ti hacer las fotos en esas condiciones, y ahora el reportaje, además de algún forero dándote el coñazo por privado.:D Un abrazo, y vamos a por la IIII, o IV, ya no sé como es.::Dbt::

Es espectacular el tamaño adecuado un saludo.
 
  • #15
La explosión "fisica" de los calibres es simplemente expectacular:clap:
 
  • #16
Sigo flipando, vamos lo de la cadena, eso ya me parece ciencia ficcion. Gracias de nuevo.
 
  • #17
Espectaculares los Lange!!!!
 
  • #18
Muchísimas gracias. Estoy disfrutando de lo lindo con tus crónicas desde Ginebra.
 
  • #19
Enamoran, son obras de arte.
 
  • #20
Cuanto me ha gustado esta entrega III. Es excepcional. Lange sigue como siempre, con el concepto de manufactura llevado a las medidas. Me da un poco de pena que se ceda a la moda, pero al menos conserva la virtud de hacer más grande la caja y hacer un mecaniso para ella. Eso es impagable.

No hemos visto las otras grandes, quiero decir, Patek, Vacheron, Breguet.
Gracias anticipadas por esta ventana a Ginebra.
 
  • #21
Impresionante Lange, el Datograph Perpetual me parece brutal8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Gracias por el reportaje:clap::clap:
 
  • #22
Gracias por tus reportajes! te lo estas currando!:clap::clap::clap:
 
  • #23
Cuanto me ha gustado esta entrega III. Es excepcional. Lange sigue como siempre, con el concepto de manufactura llevado a las medidas. Me da un poco de pena que se ceda a la moda, pero al menos conserva la virtud de hacer más grande la caja y hacer un mecaniso para ella. Eso es impagable.

No hemos visto las otras grandes, quiero decir, Patek, Vacheron, Breguet.
Gracias anticipadas por esta ventana a Ginebra.

D.Pedro Breguet y Patek no exponen en Ginebra un saludo.;-)
 
  • #24
D.Pedro Breguet y Patek no exponen en Ginebra un saludo.;-)

Ah, pues pensé que sí. Es verdad, era en Basilea. Bueno, las novedades aunque sean de esas pocas marcas que hemos visto, si que merecen la pena.
 
  • #25
Espectacular Datograph :drool::drool::drool::drool:

MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS por estos reportajes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie