• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ginebra, SIHH 2009 (parte I)

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Nuevamente en Suiza para asistir a la edicion de este año 2009 del Salon Internacional de la Alta Relojeria, durante la semana del 19 al 24 de Enero.

Inusualmente este año, se desliga de la habituales fechas de primavera detrás de Baselworld para abrir sus puertas en pleno invierno. Durante este pequeño reportaje visual os vamos a ir contando, lo que hemos visto y oído lo mejor que podamos. Un poquito de paciencia porque esto es largo de preparar.

Una vista nocturna que todo el mundo conoce de Ginebra, y los aficionados más aun es el celebre Puente de la Máquina, ahora ocupado por el bar y las salas de exposicion de "La Ciudad del Tiempo", feudo del grupo Swatch para sus promociones públicas. Por supuesto la maquinaria de produccion de electricidad sigue funcionando e incluso estaba en mantenimiento durante estos días. Mas tarde comentaremos lo que vimos en su interior.​


lostimage.jpg



Durante el paseo nocturno, pasamos por la puerta del establecimiento de Antoine Preziuso, relojero independiente que en su día tuvo cierta relevancia por su excelente cualificacion dentro de Patek Philippe lo que le sirvío para iniciar su propia marca.

lostimage.jpg


pero que hoy está un poco apartado de las marcas de moda y más de las marcas punteras. No obstante los diseños son agradables, especialmente los femeninos ( en mi percepción, claro...).Las fotos son un poco desastrosas porque a pulso y con el viento gélido, cualquiera saca las manos del bolsillo....Buscad su web, que viene mejor.​


lostimage.jpg



El tiempo ha acompañado mal, como es tópico : lluvia pero sin frío, quizás incluso menos que en España.

Estas son las vistas desde la ventana del hotel, ya despuntando el día y con las primeras luces :​


lostimage.jpg


En la entrada principal del SIHH, que mas puerta principal de acceso de invitados importantes, es el fumadero de toda la exposición ya que por primera vez no se puede fumar en el interior ( ni en los restaurantes, claro porque la Ley ha cambiado tambien en Suiza) se pasan ratos entretenidos viendo buenos coches y personal del espectaculo ( Zidane que es embajador creo que de IWC, o el actor Kevin Nosecuantos que tambien me parece que embajador de IWC.)​


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Así que vámonos para el interior bien repuestas las baterias de nicotina

La recepcion, las instalaciones, el personal , todo excelente como es costumbre en esta feria, que es patrocinada por las marcas de los grupos Richemont, Sowind, Audemars Piguet y algunas firmas mas como Parmigiani.

Este año, debutaba como marca dentro de Richemont, Ralph Laurent. El propio Ralph Laurent presentó el lunes su coleccion de relojes ( no todos los modelos estaban a la vista) junto al propietario de Richemont, Johann Rupert. Ha tenido bastante gusto en los diseños, especialmente en los femeninos, ademas de contar con movimientos de Piaget etc.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y empezamos........por un plato de cuchara : Audemars Piquet :


lostimage.jpg


(To be continued......)
 
Última edición:
Como que to be continued........................TO BE CONTINUED YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA;-)
 
mas...mas...queremos mas :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
Sensacional Gerardo, mil gracias, qué envidia dá por Dios.

Esperamos ansiosos el resto.

Saludos
 
estupendo compañero, que suerte tienes que trabajo más duro
 
Que envidia sana !!!!!!

Mi padre en sus tiempos de buen aficionado a los relojes nos llevó a toda la familia siendo chico a Ginebra (La ciudad del Tiempo), donde tenemos parientes y pasamos unos días alucinando y con la baba colgando de ver tanta maravilla.

Esperamos con impaciencia que siga el espectáculo.

Saludos
 
gracias, quiero más!!!
 
Eso es saber poner los dientes largos ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Queremos mas please.................
 
Impecable comienzo, como siempre :clap:


A la espera quedamos del resto.
Muchas gracias, Gerardo.
 
  • #10
gracias por compartirlo, esperando la II parte
 
  • #11
Estupenda cronica , hay que ver lo que trabajas , espero la proxima parte con impaciencia , un saludo.
 
  • #12
Gracias por la I, ahora a esperar la II;-):ok::.
Saludos.
 
  • #13
Me he quedado con las ganas de seguir viendo. A ver si posteais mas jejeje. Gracias de verdad
 
  • #14
coitus interruptus...
 
  • #15
Muchas gracias, muy buena la introducción y las primeras imágenes. Ahora a esperar el resto con ansia. Me ha hecho gracia este comentario tuyo:

(...)
Las fotos son un poco desastrosas porque a pulso y con el viento gélido, cualquiera saca las manos del bolsillo....Buscad su web, que viene mejor.​

¿con qué estabas sujetando la cámara entonces? :-P;-)

Un saludo
 
  • #16
Muchas gracias por el reportaje, aumenta mi interés por ver la segunda (....y tercera....y cuarta....) entrega.
 
  • #17
OHhhhhh!! Ginebra, la bonita Ginebra...Estoy enamorado de esa ciudad y su gente mmmmmmmmmmmmmmmmm
 
  • #18
Pero ¿dónde está la la chicha?:-((

Epero que en la parte II aparezca algún reloj ...

Gracias por el reportaje:ok::
 
  • #19
Para empezar a abrir boca... el aperitivo, vamos...
Gracias por el reportaje... espero con ansia la parte II...
 
  • #20
Estare atento, gracias por compartir esa experiencia.
 
  • #21
Madre mía, si ese es el plato de cuchara, cómo será el chuletón!! 8o8o

Gracias por el reportaje Gerardo:ok::
 
  • #22
Que bonita ciudad. Deberiamos organizar un futuro viaje (ahora no que quiero comprarme un reloj, jaja). Me parece que esto va a ser foletinesco.
un saludo.
 
  • #23
Qué envidia sana......si has puesto fotos de marcas que empiezan con la "A", creo que habrán muchos más hilos sobre esta visita:clap::clap::clap: -por lo menos 23 más:D-.
Me da pena que Ralph Laurent cree su marca de relojería -relojes de moda-, y Bedat&Co -sólo relojería-, tenga que desaparecer::bash::::bash::. Qué injusta es la vida.
Gracias por la parte I:ok::
 
  • #24
Eso se me ha ocurrido varias veces. Se podría organizar un viaje en grupo de un par de dias. Sería fantástico.
 
  • #25
Que daria yo por estar ahi, supongo que a los visitantes se les debe entregar con la entrada un gran babero!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie