• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gastropost Comida y relojes en DSTAgE

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Seguimos con al recorrido gastronómico por los restaurantes con mas lista de espera de Madrid.

Esta vez hemos tenido el placer de conocer el nuevo proyecto del Chef Diego Guerrero (llevó al Club Allard a las dos estrellas Michelin) DSTAgE.

Aviso que hay muchas fotos, y como alguien me pidió en posts anteriores, una explicación un poco mas profusa de los platos. Así que como el menú, va a ser largo :pardon:

El restaurante solo lleva abierto un año y ya se ha ganado una Estrella Michelín y EMHO obtendrá la segunda pronto.

El concepto es muy desenfadado, una decoración industrial, mesas sin mantel y una cocina completamente abierta. Solo se come de menú (corto o largo) y la propuesta es diferente desde el inicio. La puerta del local (sin siquiera nombre en el exterior) da paso directamente al bar, donde acomodados en mesas bajas te sirven el aperitivo de tu elección y empieza la función allí mismo.

IMG_0873.jpg


En nuestro caso un erizo de mar con dashi (caldo de pescado) cítrico. No soy muy de marisco crudo, pero estaba suave y el toque cítrico muy agradable.

De allí te pasan al restaurante, pero a la barra que da a la cocina. Allí nos prepararon en directo un cebiche de carabinero en una roca de sal rosa del Himalaya.

IMG_0876.jpg


El cebiche me encanta así que poco que añadir. El plus es poder hablar con la persona que lo prepara, las explicaciones que te da (flipamos con el finger lime o caviar cítrico).

Luego te pasan ya a la mesa, en nuestro caso al lado de la barra.

IMG_0916.jpg

IMG_0915.jpg


Es una delicia ver el trabajo en la cocina, sin carreras, sin gritos ... solo se oye la música que el propio chef selecciona.

IMG_0918.jpg


Pero seguimos con el menú. el primer plato en la mesa es el Pato Pekin, una reinterpretación del pato a la pequinesa, pero en láminas de la piel confitada del pato.

IMG_0878.jpg


Turno del niguiri de ajoblanco y anguila ahumada en hoja de shisho. Esta hoja tiene un sabor anisado que combina muy bien con el ajoblanco y la anguila.

IMG_0881.jpg


Lo siguiente fue un mochi de huitlacoche. Los mochis son unos pastelitos dulces gelatinosos japoneses que se toman de postre. En este caso como no era de postre iba relleno de algun queso que no recuerdo y huitlacoche (un hongo que crece en el maiz y que se usa en la cocina mexicana)

IMG_0884.jpg


Siguiente etapa, Atún, toffee "foiesabi". Un taquito de atún rojo de calidad excepcional pintado con una salsa de toffee y rematado en la mesa con ralladuras de un foie que preparan con wasabi.

IMG_0885.jpg


El siguiente plato se llamaba pulpo, llama y tomatillo. No es que llevase carne del camélido andino, es que el pulpo lo hacen a la brasa :laughing1:

IMG_0894.jpg


Para seguir, algo mas tradicional, guiso de alubias de Tolosa. Pero claro... no presentado a la manera tradicional sino en unos raviolis de las propias alubias en un caldo de berza con sferificaciones del chorizo y la morcilla.

IMG_0897.jpg


Siguiente, una castañuela braseada en hoja de higuera que te emplatan en la mesa y la rematan con una sal de camarones. Las castañuelas son las glándulas salivares del cerdo, ibérico en este caso. Una textura y un sabor únicos.

IMG_0900.jpg


Uno mas... de la primavera al verano se llama. En realidad es una crema de apionabo sobre diferentes tipos de setas y de hierbas. Cada bocado tenía un sabor distinto. y es otro de los platos que te terminan de preparar en la mesa.

IMG_0902.jpg


Y esta es la presentación final. La única pega que le pongo es su lugar en el menú, yo creo que pega mas algo antes.

IMG_0903.jpg


Nos acercamos al final de los salados...

Merluza y puerros a la brasa con sagú ibérico. El sagú es una fécula en forma de bolitas que en este caso se cuecen en un caldo de ibérico. Una buena merluza en su punto... da igual lo que le pongas.

IMG_0907.jpg


Y por fin, solomillo del carnicero. Cocinado a muy baja temperatura durante mas de 24 horas y los últimos minutos antes de servir en una caja de madera con brasas. He probado solomillos buenos, buey de Kobe ... pero la definición de "como mantequilla" se queda corta para describir esta carne. Si me dan pan y un cuchillo la extiendo como paté.:worshippy:

IMG_0910.jpg


Antes de los postres nos dieron una hoja de maji con una gelatina cítrica para limpiar la boca.

IMG_0913.jpg


Un menú con maridaje es demasiado vino para nosotros, pero nos dejamos aconsejar por el sumiller y los primeros platos fueron acompañados de un Schloss Gobelsburg Brut Reserva austriaco, un espumoso fresco con notas cítricas y de fruta blanca. Los platos centrales los acompañó un Guitian F/B 2006 (Valdeorras) un vino blanco muy distinto con maduración en barrica de acácia. Los principales fueron acompañandos por un vino tinto de DO Ribeira Sacra de una producción muy limitada para el propio chef y que han dado en llamar "Sartenes o Canciones" 2013.

El primero de los postres, chantilly de coliflor. Algo atrevido de sabor sutil y sorprendente.

IMG_0919.jpg


Ruta de las especias. Un ganache de chocolate negro cubierto por diferentes especias. Curry, guindilla, frambuesa, canela.... una pasada ir descubriendolas una a una.

IMG_0923.jpg


Y para finalizar uno de los trampantojos de Guerrero que le han dado tanta fama. Un ajo morado.

IMG_0925.jpg


Un merengue seco con forma de ajo relleno de una crema de ajo negro. El ajo negro es un ajo que fermenta en unas condiciones especiales y que acaba siendo casi una gominola con un sabor que recuerda al regaliz.

Durante la comida y en una conversación con uno de los camareros surgió que nuestro aniversario estaba muy próximo y nos sorprendieron con este detalle.

IMG_0927.jpg


La vela era un brownie cubierto de chocolate blanco. Un detallazo sabrosísimo:drool:

Y para los que habéis aguantado hasta aquí.... Los relojes testigos de las 3 horas de menú degustación que terminó con una agradable conversación con el Chef.

IMG_0930.jpg


De los que hemos visitado hasta el momento el que mas nos ha gustado de largo. La cercanía del chef, la cocina abierta y el fenomenal servicio están a la altura de un menú muy elaborado. El siguiente será "Triciclo"... por cierto, sigo buscando mesa en DiverXo :whist::
 
Precioso reportaje y rica comida, felicidades.
 
¡¡Guau!! Seguro que vosotros lo pasasteis como enanos, pero te aseguro que yo también he disfrutado de lo lindo :yes: Además, por suerte, ahora no tengo hambre, así que el disfrute no ha estado empañado por el sufrimiento de otras ocasiones, jajaja.

Te agradezco un montón el currazo que te has pegado para montar el hilo, con tantas fotos y tan buenas explicaciones de todo. La verdad es que me han entrado unas ganas bárbaras de probarlo. A la que tenga ocasión.... :dribble:

Felicidades por vuestro aniversario y muchas gracias por compartir la celebración :Cheers:

:ops: Tan entusiasmada estaba con la comida que se me olvidaba felicitaros por las coronitas :clap:
 
Última edición:
Impresionante, yo soy amante de este tipo de cocina, que vaya eso por delante, seguro que con hambre no os quedásteis, pero cuando he visto lo del guiso de alubias de Tolosa y he visto la foto....se me ha caído el mundo a los pies. Jajaja.
Enhorabuena
 
Impecable. Maravilloso. Excelente. Si no es indiscreción, cuánto por persona aprox.?
 
Impresionante!
 
Impresionante el menu degustacion, se ve que lo pasaste de pelicula.

Gracias por compartir este magnifico reportaje, por los relojes, por tu proximo aniversario, etc.

Tengo mucha envidia sana de la tarea en la que te has puesto de probar esos restaurantes. Sigue por favor con estos reportajes, que acá me tienes en primera fila con las glandulas salivales a full production.
 
Jolines, qué pinta tienen los platos. Debisteis disfrutar un montón.
 
Amigo Whoop,impresionante reportaje gastrorelojero,me has superado y esto merece mencion especial,tu explicacion de este homenaje,amen de celebracion de aniversario,del cual me hago participe en la felicitacion,me estoy dadndo cuenta que se esta creando escuela en este foro con estos amenos post,que son ellos eso no seria la mismo,lo siento por los puritanos que solo piensan en relojes,pero no solo de minuteras vive el hombre,y hay vida mas alla de una "rueda de pilares",he tomado muy buena nota de esta casa de comidas en la capital,la cual visitare a la minima ocasion,te agradezco muchisimo este compartir,felicidades por el aniversario y espero publiques masexperiencias como esa

un abrazo amigo
 
  • #10
Impresionante. Muchas gracias por compartir las fotos
 
  • #11
Impecable. Maravilloso. Excelente. Si no es indiscreción, cuánto por persona aprox.?

El menú son 118€ por persona. Vinos, cervezas y café aparte. Yo no era partidario de estos sitios y me reía de la comida minimalista... Hasta que fui hace unos años a "La Broche" de Sergi Arola. Aquella cena me abrió los ojos hacia un tipo de experiencia gastronómica que te enriquece enormemente. Dependiendo del bolsillo de cada cual podrá hacerse mas o menos a menudo, pero es un verdadero disfrute para todos los sentidos.
 
Última edición:
  • #12
Excelente. Muchas gracias por la respuesta. Me parece muy correcto de precio por 3 horas de placer y descubrimiento.

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues me ha encantado y me han entrado unas ganas locas de pasar por DSTAgE.
He visto que queda alguna fecha libre para agosto, aprovechando que me quedo
currando a lo mejor...
:dribble:
 
  • #14
Ostras que pasada los platos. Me parece arte en palabras mayúsculas. Menudas presentaciones. La alta cocina me impresiona bastante aunque mi paladar no sea entendido.
 
  • #15
Que hambre me ha entrado de ver tan magnífico reportaje. Una delicia gastronómica.
Saludos.
 
  • #16
Desde luego el aspecto es impresionante. Gracias por el reportaje y sobre todo por la explicación de los platos.
Un saludo.
PD. Cuando pases por Diverxo no olvides la foto de la famosa espina de pescado.
 
Última edición:
  • #17
Después de este hilo no me apetece comer una triste ensaladilla ::blush::
 
  • #18
Estupendo reportaje, con una explicación muy amena, me parece simplemente espectacular la presentación de los platos con una armonía y un equilibrio que con cada plato hace que estos se conviertan en unas obras de arte, eso sí efímeras. Saludos
 
  • #19
Disculpa, compañero. Pero este tipo de post es patrimonio exclusivo del Gran vilobi.
 
  • #20
Magnifico. He disfrutado mucho leyéndote.

Sobre diverXO cuidado! Se de buena tinta que no es ni mucho menos como se cree. Creo que tanto vanguardismo le ha hecho perder la cabeza.
 
  • #21
Genial. Estuviste también en el club allard?
 
  • #22
He visto un reportaje en la TV, pero me he hecho una mejor idea de lo que sirven con tus fotos, has disfrutado de una gran experiencia, gracias por compartirla con nosotros :ok::
 
  • #23
Vaya reportaje, te felicito por la descripción tan detallada y por las fotos de los platos :clap:. Me entran ganas de volver por los madriles para comer un menú de estos, no tiene desperdicio!
 
  • #24
Amigo Whoop,impresionante reportaje gastrorelojero,me has superado y esto merece mencion especial,tu explicacion de este homenaje,amen de celebracion de aniversario,del cual me hago participe en la felicitacion,me estoy dadndo cuenta que se esta creando escuela en este foro con estos amenos post,que son ellos eso no seria la mismo,lo siento por los puritanos que solo piensan en relojes,pero no solo de minuteras vive el hombre,y hay vida mas alla de una "rueda de pilares",he tomado muy buena nota de esta casa de comidas en la capital,la cual visitare a la minima ocasion,te agradezco muchisimo este compartir,felicidades por el aniversario y espero publiques masexperiencias como esa

un abrazo amigo

Amigo Vilobi, muchas gracias por tus halagos. No creo que te haya superado ni mucho menos! Sin duda eres el Decano de este tipo de posts que yo solo puedo humildemente tratar de igualar, pero nunca mejorar. Además, pienso que son perfectamente complementarios pues nuestras andanzas gastronómicas tienen lugar en zonas distintas del país.

Leo con avidez tus deliciosos post culinários y pienso que efectívamente tienen un lugar en este foro general a la vista de los numerosos comentarios positivos que generan.

No me queda mas que congratularme de que me llames tu amigo y lamentar no haberte saludado personalmente en la boutique de Panerai hace unas fechas cuando allí coincidimos gracias a la feria de relojería organizada por RE. La próxima vez no perderé la ocasión de estrechar tu mano.

Un abrazo amigo.
 
  • #25
Impresionante. Suerte la vuestra.
Me has dejado helado con la vela brownie. Que genialidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie