• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gastos de aduana.

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Por curiosidad....Si compras un reloj por internet a los EEUU, cuyo valor oficial es de 500€ por ejemplo, cuanto nos costaría de más realmente al pasar por aduana??
 
Por curiosidad....Si compras un reloj por internet a los EEUU, cuyo valor oficial es de 500€ por ejemplo, cuanto nos costaría de más realmente al pasar por aduana??

Si te lo paran en aduanas, aproximadamente un 20% del valor declarado incluido gastos de envío.

Saludos.
 
Entonces pagas el reloj con la visa, y para que aduanas "lo suelte" has de pagarles a ellos ese 20%...

Se supone que quien lo vende declara el valor oficial, nunca menos::bash::
 
Entonces pagas el reloj con la visa, y para que aduanas "lo suelte" has de pagarles a ellos ese 20%...

Se supone que quien lo vende declara el valor oficial, nunca menos::bash::

Eso es, aduanas te exigirá ese 20%.

Hay vendedores particulares que lo mandan como regalo y por un valor menor. Si cuela, eso que te ahorras.
 
A mí por uno de 700 me clavaron 92 €.
 
Eso es, aduanas te exigirá ese 20%.

Hay vendedores particulares que lo mandan como regalo y por un valor menor. Si cuela, eso que te ahorras.

Lo malo es que una tienda "oficial" te manda la factura con el importe real...Es para pesarselo, desde luego.

El mecanismo entonces es:

- Pagas el reloj con la visa
- Te lo mandan a tu casa.
- Aduanas se lo queda hasta que les pagues los impustos que tocan.
- Pagas dichos impuestos y...ellos mismos lo envian??
 
Lo malo es que una tienda "oficial" te manda la factura con el importe real...Es para pesarselo, desde luego.

El mecanismo entonces es:

- Pagas el reloj con la visa
- Te lo mandan a tu casa.
- Aduanas se lo queda hasta que les pagues los impustos que tocan.
- Pagas dichos impuestos y...ellos mismos lo envian??

¿Con qué agencia te lo mandan?
 
hola compi, te comento, como ya se ha dicho es aprox un 20%, que corresponde a un 18% del IVA y los gastos de aranceles que varian segun la agencia con la que vengan.

Si puedes elegir la agencia, no elijas UPS pues tienen agentes de aduanas propios y pasan todos los paquetes, con Fedex a veces te eescaopas pero muy pocas veces, y con USPS (correos de EEUU) me han hecho pagar una solo una vez, para mi es la mejor opcion a estos efectos, pues tardan 2 o 3 dias mas que UPS pero es posible librarse, yo he comprado dos relojes caros en EEUU por la imposibilidad de encontrarlos en españa a un precio normal y muchos otros baratitos, lo mejor es pensar en el precio con el 20% añadido porque es la realidad, sin embargo nunca me han parado un paquete de JApon ni Tailandia ni china....


Un saludo.
 
  • #10
Hace unos dias recibi un paquete de USA y pagué en Correos 14€ de " fijo" por los trámites + 15% del valor del objeto adquirido (aproximado ese 15).

Por cierto, pagar aduanas por adquirir un objeto fuera de la comunidad europea es lo justo, lo legal y lo que procede hacer si después queremos poder quejarnos de "tanta corrupción"... Y tampoco es tanto en nuestro caso, nos estamos pagando un vicio:D
 
  • #11
La empresa con la que trabaja la aduana es correos, te mandan una carta como que el paquete esta parado, para que adjuntes factura del valor (si no lo lleva declarado), y te lo envian por correos, lo que tengas que pagar es al cartero, como si fuera un reembolso.

Un saludo
 
  • #12
Hola, los dos últimos que he comprado yo me han pillado en uno, un tag heuer que me costo 230 y pagué 28.92. Un raymond weil no me lo pillaron. Un articulo más barato que el tag heuer me costó de aduana lo mismo, así que no solo dependes de lo que quiera poner el vendedor, sino del caprichoso de la aduana y lo que te quiera poner. Una vez por un artículo de china que me costo 15€ tuve que pagar 14.

De todas maneras, de Estados Unidos están pillando casi todo y lo sé porque me lo dijeron en correos.
Un saludo y suerte
 
  • #13
pues un 20% me parace una barbaridad se encarece mucho el reloj
 
  • #14
Pues calcula un 30% aprox. entre una cosas y otras...
 
  • #15
https://www.correos.es/contenido/02...ernacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

Este es el enlace oficial de Correos para temas aduaneros.
Hasta 22 € -incluido el transporte- no se paga nada. Claro, que hay que demostrarlo con la factura de pago. Impreso de PayPal, tarjeta de credito, etc.
De EE.UU., te paran casi todo.
De Oriente, paran aleatoriamente, dependiendo del peso, volumen, remitentes, etc. Y lo más importante: El transportista. Correos, es el que menos paran.
En los ultimos dos años, he recibido siete relojes de Mr. Gong por correo aereo certificado y no me han parado ninguno.
Tambien he recibido cuatro pedidos de linternas y tampoco me los han parado. -Ningunos llegaba a los 22 €-
He recibido LEDs. para linternas de EE.UU. y accesorios de relojes y sin problema. -Pero tampoco llegaban a los 22 €-
 
Última edición:
  • #16
Como ya te están comentando los compañeros, calcula un 20% al precio del reloj.

A mí últimamente me han parado dos envíos y los dos de Japón, uno de Seiya y otro de Chinowatch, ambos declararon el valor real.

Saludos.
 
  • #17
Por cierto, pagar aduanas por adquirir un objeto fuera de la comunidad europea es lo justo, lo legal y lo que procede hacer si después queremos poder quejarnos de "tanta corrupción"... Y tampoco es tanto en nuestro caso, nos estamos pagando un vicio:D


Hola paisano.

Sí, estoy de acuerdo contigo, pero lo que no me parece bien es que te cobren lo que les salga de las narices, y luego reclama tú. En un caso que me ocurrió a mí hace tiempo, me pusieron de gastos de envío 100 dollares, porque sí, casi el doble del valor del artículo enviado. Y que aún encima te llegue el paquete todo roto, porque te lo abren para revisar el contenido, y el objeto (en mi caso un reloj de bolsillo) te lo machacan, qué haces??. Me he cansado de llamar a UPS, presentar reclamaciones, para nada. El reloj venía asegurado por el vendedor, pero el dinero del seguro se lo abonan al que hace el envío, y en mi caso el paisano se "hizo el sueco". En fin, un desastre.

Un saludo.
 
  • #18
Hola, los dos últimos que he comprado yo me han pillado en uno, un tag heuer que me costo 230 y pagué 28.92. Un raymond weil no me lo pillaron. Un articulo más barato que el tag heuer me costó de aduana lo mismo, así que no solo dependes de lo que quiera poner el vendedor, sino del caprichoso de la aduana y lo que te quiera poner. Una vez por un artículo de china que me costo 15€ tuve que pagar 14.

De todas maneras, de Estados Unidos están pillando casi todo y lo sé porque me lo dijeron en correos.
Un saludo y suerte

Por menos de veintipico euros de valor no se tiene que pagar nada!!
 
  • #19
Creo que puedes llegar a pagar un 4% de aranceles sobre el valor del producto (depende del producto) y un 18% de IVA sobre la suma de producto + envío, si en algún momento lo calculo, lo hago pensando en un 22%.
 
  • #20
Creo que el hecho de que los envíos procedentes de EE.UU pasen por aduana y por contra los que vienen de Asia no tanto tiene que ver con que los norteamericanos son muy estrictos en materia arancelaria con todo lo que les llega de fuera y por lo tanto se les trata de igual forma.
Saludos.
 
  • #21
Calcula un 22% (18 de iva y 4 de aranceles) siempre que te pillen...
 
  • #22
yo como anecdota cuando me llego mi Helson Sharkmaster tuve que pagar aduanas y por lo que pague creo que declaro bastante menos del precio(como unos 400€ menos)...menos mal :-P:-P
 
  • #23
yo he comprado varios por Ebay, un breguet marine Big date entre ellos, y me he librado por ir con USPS, poniéndole menos de 500USD de valor ...pero 2 semanas después, me ha llegado una caja y he pagado su correspondiente tasa..con 330 USD de valor...

es más una cuestión de suerte, que de realidad. si te la juegas, pues suerte que llevas...
 
  • #24
Por menos de veintipico euros de valor no se tiene que pagar nada!!
Creo que con los gastos de envio se superaban los 25 y como los chinos lo explican todo tan mal me pidieron a mi la factura y lo metieron todo en conjunto los muy....c. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie