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Garantias y servicio tecnico

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Fito103

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Una duda que me surge viendo el trato de algunas tiendas y servicios técnicos (sin entrar en marcas, pienso que dentro de una misma marca,segun con las personas que des te puede ir muy mal o muy bien.)Bueno el caso es que me pregunto: Compro un reloj y se rompe en garantía por un fallo de fabricación, llevo al servicio técnico y me lo reparan.El servicio técnico pide la pieza a fabrica y la monta.¿quien asume las horas de mano de obra de la reparación?.
Hay sitios que parece que les vaya la vida en reparar como si lo tuviesen que pagar ellos y sitios que prácticamente te cambian el reloj por uno nuevo y sin apenas ponerte pegas.¿por que esas diferencias tan grandes?
Bueno esto es casi un pensamiento en alto que quería compartir con vosotros, y de paso agraceros lo mucho que estoy aprendiendo de esta familia forera.

MUCHAS GRACIAS
 
Garantia= 0 coste.
 
Se supone que estando en garantía cualquier reparación por un fallo de fabricación corre por cuenta de la marca y, creo que la mano de obra va incluida. En cuanto a lo de cambiar el reloj o repararlo depende del valor de esa reparación, tiempo, mano de obra y piezas si es muy elevado lo cambian y ahorran tiempo y dinero.
 
Normalmente el SAT se las refacturará a la matriz, una vez se ha asegurado de que se las aceptará.
 
Si es fallo de fabrica o defecto oculto y esta en garantia el coste debe ser 0. El cambio solo es oportuno si el problema les supone un desembolso muy elevado, hablando de marcas y relojes de cierta consideracion.
 
Si. me dá la impresión que es como tu dices. saludos
 
El asunto es que deben de ganar muy poco y les causa mas transtornos de los debidos, no digo que pierdan pero las casas les apretan de cojones.
 
El tema de las garantias la tienda debe hacerse cargo de las garantias de la propia tienda y hacer llegar esas puezas al servicio tecnico, y ellos son los que valoran esa reparacion. En caso de ser un servicio tecnico externo la aprobacion del presupuesto es por parte de la marca y es quien paga al SAT. Lo que preguntabas el SAT valora y repara (o en su caso recomienda el cambio a nuevo), la marca se hace cargo de los gastos en garantia y la tienda se hace cargo del transporte en casi la mayoria de los casos, son pocos los casos contrarios, por eso cada tienda esta obligada a recoger solo los relojes que vende el mismo, no las de otras.
 
Cualquier problema que surja durante el periodo de garantía, la reparación tiene coste cero, a no ser que el problema surja por un uso anormal del reloj ( por ejemplo la rotura del cristal por un golpe ).
En cuanto al trato de los empleados del SAT con los clientes, pasa como en cualquier otro sector, hay gente más o menos amable; no hace mucho yo traté con el serv. de Glicyne en España, y fueron de lo mas amables que te puedas encontrar. Otros, sin embargo, parece que están buscando la forma de que gastes la mayor cantidad de dinero posible; hace unos meses el SAT de una conocida marca de relojes me dieron un presupuesto de reparación de 750€ ( según ellos un precio estupendo, me hacian un descuentazo) . Al final la reparación me la hizo el SAT de la misma marca en Portugal, y el precio fueron casi 400€, eso sí, sin ningún descuentazo.
 
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